Rosales de 20 años: consejos para mejorarlos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por vivichile, 6/6/11.

  1. vivichile

    vivichile vivi_passionaria

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :-? por favor amigos, necesito que me digan qué hago con estad dos rosas, son preciosas muy grandes , la primera (1,2,3 y 4) es rojo oscuro y tan grande que a veces el tallo no la puede sostener, tiene 20 años y está muy mal podada, tiene ya troncos y nunca he podido hacer hijos, el injerto es un nudo muy grande.
    La segunda (5,6,7 y :icon_cool: es amarilla fuerte muy grande y con 15 años, también ya tiene troncos, tampoco nunca le he podido hacer hijitos, ahora en Chile estamos en otoño, llueve hoy día y ya sería época de que las pode, pero no sé cómo, no sé si podar fuerte o dejar esos troncos, tampoco sé si esos brazos tan gruesos me darán hijos ni sé cómo hacer para esquejarla con éxito
    Recibo toooodos sus comentarios, todo me sirve, haré lo que me digan, menos cambiarlas ya que me da miedo que se sequen (ya se me han secado varias al transplantarlas), además de que están enfermitas...ufff todo un desastre, pero las rosas son maravillosas, por favor ayúdennos!!!:beso:
    Gracias y saludos!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con rosales de 20 años

    Hola!

    Bienvenido a Rosas :smile:

    Pues yo podaría lo que se vea más viejo y lo que esté muerto, por supuesto los troncos los dejaría tal y como están, así como las ramas secundarias. Yo no suelo podar muy bajo porque me da un poco de cosa y, por otro lado, una forera hizo una prueba y los rosales que se podan altos florecen antes y mejor.

    Si nos pones alguna foto de los rosales enteros quizás podamos orientarte un poco. Procura que no se crucen las ramas para que esté aireado, y que sea armónico, que esté equilibrado.

    Te dejo un enlace sobre la poda:
    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Poda

    No te precipites a la hora de podar, siempre se puede cortar más pero no se puede cortar de menos :happy:

    Besos ;)