Rosales de Patio: fotos de mis primeros

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Menesteo, 4/6/05.

  1. Menesteo

    Menesteo

    Mensajes:
    6
    Hola amigos,
    Hoy mismo me he comprado mis primeros rosales de patio, y son realmente preciosos. Son tan solo un poquito más grandes que los miniatura pero a mi parecer con las flores más vistosas. Sin duda alguna lo que más me apasiona son sus colores, uno de ellos es de un atractivo color apricot (albaricoque) con la zona del centro algo más oscura que la exterior. Otro es muy parecido a la variedad Magic Carrousel, del obtentor californiano Ralph S. Moore, blanco con los bordes rosados. Y los dos últimos son increibles, se parecen bastante a la variedad Earthquake, es decir, jaspeado con colores blanco, rosa y amarillo. siento no poder ofreceros ninguna foto pero aquí os pongo unas que he sacado de la red:
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/Earthquake.jpg
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/thumb_Magic C..jpg
    Pero me gustaría que me orientáseis un poco de lo que debo de hacer ahora. De momento esta noche los voy a regar, y mañana o el lunes los voy a transplantar a unos tiestos más grandes. Les quiero poner un sustrato especial para rosales, pero también estoy pensando en echarles algún fertilizante, ¿conocéis alguno que sea bueno para rosales?, ¿sería conveniente administrarles algún fertilizante líquido con el agua de riego?.
    Un saludo.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Menesteo,

    a no ser que el tiesto sea una miniatura y el rosal esté muy apretado, podrías esperar unos días antes de trasplantarlos, para no estresarlos más de la cuenta. Pero igual es una manía mía.

    No les eches fertilizante hasta después de unas seis semanas de haberlos trasplantado; los substratos ya vienen abonados y sería demasiado, más vale quedarse corto que pasarse.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Completamente de acuerdo con Elionor, .. procura no estresar a tus pobres rosales. Por ahora el cambio del invernadero a tu casa es ya un gran cambio. Colócalas en su lugar definitivo, pero no les hagas nada mas. Al cabo de una semana ya puedes cambiar la maceta... dejas pasar otra semana o 15 dias ... y las abonas... poquito a poquito.. ;)
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    carmenchu, ¿abonar a los quince días? ¿Quieres decir? ;)
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    En verano yo abono una vez al mes. Suponiendo que los rosales vienen mas que abonados de los invernaderos (que es lo que suele suceder para darles un aspecto mas "apetitoso" para los compradores) yo esperaría al menos tres semanas o 4.... Pero bueno, es lo que yo haría ... :roll:

    :beso:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    carmenchu, más o menos estamos diciendo lo mismo. Yo los tengo más tiempo a pan y agua, pero por lo demás, de acuerdo ;)