Rosales de Poulsen Roser: ¿los conocéis?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Imto, 28/4/07.

  1. hola acabo de adquirir unos rosales amarillos , uno es trepador tipo floribunda y el otro es tipo arbusto precioso Palace Peace, ambos son de Poulse Roser, creo que son nordicos, pero nunca veo que nadie los nombre, alguien los conoce??? espero puedan ayudarme, besitossss
     
  2. Re: Alguien conoce los Poulsen Roser?

    Hola a tothom,

    los Poulsen son una casa de obtentores daneses.

    hombre... nunca es demasiado tiempo :13mellado:

    Pongo el enlace de Poulsen:

    Poulsen Roser

    Por cierto, en ese paraíso en que estás... ¿se puede saber dónde has adquirido los rosales? :icon_rolleyes: .

    Adéu-siau.
     
  3. Re: Alguien conoce los Poulsen Roser?

    holasssssssss

    graciessssssss;) , pero ya vi su web, solo que pensaba que como nadie hablaba de ellos en casi ningún lado pues que no eran muy "digamos populares" a ver si me explico:sorprendido: todos hablan de los Dot, de los meilland, Kordes etc, nunca los "Poulsen", se me entiende?,,, espero que si;)
    Los adquirí en un garden cerca de Girona,en Quart! buscaré el nombre si te tiene que servir...
    Gracies de totes maneres...
     
  4. Re: Alguien conoce los Poulsen Roser?

    Hola a tothom,

    Te hemos entendido perfectamente.
    Es verdad que se habla más, por ejemplo, de Meilland, tenemos sus rosales por casi todos los gardens. En el País Valencià se encuentra el vivero Fco. Ferrer que tiene la licencia francesa para distribuir los rosales por España y, creo, que también para hibridar-cruzar utilizando sus rosales en la obtención de nuevos cultivares bajo el nombre de "Noves Roses Ferrer". Éste es, ahora, el obtentor más destacado en nuestro territorio.
    En el siglo pasado hubo uno que saltó a la fama internacional, el catalán Pere Dot. Hoy en día, hay muchos rosales de "l´avi Pere" que son prácticamente imposibles de adquirir en Europa. No ocurre lo mismo en EEUU, donde se puede comprar hasta rosales de otros hibridadores de nuestra casa menos afamados. Estos rosales catalanes son auténticos ejemplares de coleccionista.
    Se mencionan más casas, sobretodo las europeas: Tantau, Kordes, Louis Lens, Guillot, Poulsen, David Austin, Peter Beales, Barni...

    No estaría mal saber de ese garden...

    Adéu-siau.
     
  5. Re: Alguien conoce los Poulsen Roser?

    Okissssss, cuando vaya a Girona me lo apunto el nombre, ahora no recuerdo, los rosales que se venden por ahi, tipo super entonces que son??? me refiero a los baratitos... bueno los poulsen me costaron bartitos tambien entre 5,50 y 6,50 eur. aqui por la Costa suelen costar unos 12 eur mas o menos, no puedo imaginar lo ke costaria un Dot, pues.
    Si dices que es dificil de encontrar el dia que vea uno, lo compro, a ver si va a ser una reliquia..
    bromas aparte, me gustaria encontrar un rimosa o un trepador oloroso y que de muchas flores para poner en un arco, pero aqui encuentras....lo ke e ncuentras y no puedes elegir mucho, he visto algun meilland amarillo y algúno que otro más unos 12.00 eur en maceta..pero no se que tal treparian en mi arco..
    gracias por la information!
    saluditos:beso: