Rosales en maceta enfermando

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Laura 29, 7/9/05.

  1. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Hola, tengo 3 rosales en maceta pero estan enfermando el primero fue el hippy y no sé dónde encontrar fungicida sistemico porque me parece que tiene mildiu, el capullo pare comido no sé muy raro, a ver si alguien de palma( mallorca) sabe dónde puedo comprar un producto eficaz contra eso, anticipadamente gracias!


    thumb_rosa%20enferma%20%284%29.jpg
    thumb_rosa%20II%206-9-05.jpg
    thumb_rosal%206-9-05.jpg
     
  2. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
  3. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
  4. Elena G

    Elena G Guest

    No veo muy bien que le pasa pero de todas formas yo les estoy dando con fungicida a modo de prevención pues ahora empieza la época de alta humedad combinada con altas temperaturas, caldo de cultivo de cualquier cosa que te puedas imaginar. De todas formas te envio un mp con los sitios donde compro las cosas, ok?

    Un saludo
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hola, Laura,

    Por lo sanísimo que se ve el follaje de tu rosal dudo mucho que tenga ninguna enfermedad fúngica. En las fotos no se ve mildiu. Tampoco brotitis, que seca las flores y les da un aspecto marchito. Si sólo ves el capullo comido, bien puede tratarse de algún bicho que te lo anduvo royendo antes de que abriera, no sé... ¿una oruga?, ¿pulgones?, ¿un saltamontes que pasaba por allí? Pero claro, es también raro que las hojas estén intactas.

    Yo esperaría al nacimiento de otra rosa para ver si sale igual (y tomar medidas) o si se trató de una pequeña alteración de ese capullo en particular. De todas maneras, siempre es aconsejable rociar con un fungicida y un insecticida (o los dos juntos en un Triple Acción) cada 15 días para prevenir.

    Saludos.
     
  6. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Muchisimas gracia a Elena G Y Celalba, de verdad, yo entro hace muchos años en este foro y es espetacular las personas que participan de él, gracias!
     
  7. Elena G

    Elena G Guest

    De nada, a mandar ;)