Rosales en maceta se secan los tallos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por anefane, 23/10/08.

  1. anefane

    anefane

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    hola soy un amante de las rosas siempre he tenido rosales en masetas pero nunca me duran cuando salen las rosas empiesan los problemas:desconsolado:
    se les empiesan a secar el tallo y aunque lo corte sigue hasta que se llega incluso como este año termina perdiendose y se le secan hastalos tallos que salen nuebos :: si puedo mañana subire unas fotos :5-okey: hasta pronto:(:( :(
     
  2. Re: se mueren mis rosales

    Hola a tod@s

    Seria bueno que pusieras algunas fotos de los rosales, eso ayudaría a identificar algunas plagas o falta de nutrientes etc.

    Por otra parte hay que tener en cuenta que los rosales en macetas, necesitan mas cuidados que los que están en tierra, las macetas deben tener como mínimo entre 0,45 X 0,45 o mas, ten en cuenta el clima que tienes en Málaga sobre todo en verano las rosas en macetas necesitaran mas agua y un poco de protección por calor en verano y por frio en invierno.

    Te dejo este enlace sobre el cultivo de rosas en macetas:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61096&postdays=0&postorder=asc&start=0


    Saludo Duran
     
  3. Re: se mueren mis rosales

    Hola!

    ¿Dónde están ubicados los rosales? ¿cuántas horas de sol directo reciben?¿has observado algún bicho o alguna enfermedad (aparte de lo que comentas que se seca)?¿qué tipo de rosales son (me da la impresión de que son minis)?

    Esperamos las fotos :smile:

    Besos ;)
     
  4. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: se mueren mis rosales

    Yo tengo un rosal mini, y ahora que ya no salen mas rosas (antes había muchas) muchas hojas estan tomando un color amarillento, y luego se caen. No veo que salgan hojas nuevas. Creo que puede ser falta de nitrógeno. ¿Cómo soluciono eso?
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: se mueren mis rosales


    huuummm...sin foto casi que te digo con 80 % de certeza que son arañad rojas lo que a tus plantas las aqueja:(


    :beso:
     
  6. anefane

    anefane

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    Re: se mueren mis rosales

    ya tengo un poco de tiempo para subir las fotos es pero que estas nos saquen de dudas :sorprendido: muchas gracias :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estanson espero que se bean bien . marilys creo que no son arañas rojas pues los tallos estan limpios lo unico es que se ban secando poco a poco hasta pronto :beso: :beso: :icon_redface:
     
  7. anefane

    anefane

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    Re: se mueren mis rosales

    otra foto de estos mismos :smile:

    [​IMG]

    :desconsolado: duran las macetas como no se aprecia mucho te dire ke miden +/- 40 cm de alto x +/- 30 de ancho unas de pvc y otras de tarracota ( ya sek d pvc no son buenas ) es posible k sean los nutrientes pero no se, aparte de abono de bolitas azules no le pongo nada
     
  8. Re: se mueren mis rosales

    Hola!

    La araña roja apenas se ve, te recomiendo que mires bien en el envés de las hojas y si tienen telarañas. Las macetas de plástico están bien, no son peores que las de barro; de hecho, todas mis plantas están en macetas de plástico y están estupendamente, aparte me cuesta menos trabajo si las tengo que mover.

    En tu caso podaría todo lo que está mal y dejaría los brotes verdes para que se desarrollara el rosal a partir de ahí.

    Besos ;)
     
  9. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: se mueren mis rosales

    Mira bien si es araña roja, mi experiencia a unos mios les pasaba una cosa similar y creo que fue cochinilla aunque en tus fotos no la veo.
    Veo que en alguno de ello la tierra esta cubierta por un tapiz verde de plantas, lo que me hace pensar que podría ser que estuvieras regando mucho estas plantas y se hayan podrido sus raices.