Rosales en ¿macetas enterradas? Ver en este video de jardín de rosas

Tema en 'Rosaledas' comenzado por ROSA FUGAZ, 22/1/11.

  1. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola os adjunto este enlace para que veais en youtube este video sobre un jardín de rosas. Lo curioso si os fijais es que cada rosal está en su maceta, enterrada en suelo. ¿Le habrá quitado el fondo a cada maceta con una sierra o algo así? ¿Qué objetivo tiene el hacer esto, que no se mezclen las raíces de unos rosales con otros y no pierdan vigor? ¿que profundicen más?

    Un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=_ZUDKh3BzC8

    <iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/_ZUDKh3BzC8" frameborder="0" allowFullScreen></iframe>
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Puede ser que de esta manera, no compiten por los nutrientes. Aunque también puede ser una mania del jardinero.:11risotada:
     
  3. Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Supongo que serra para q no compitan, si, de todos modos creo q lso tienen con fertirrigacion, por eso aun estando en contenedor se hacen taaaan hermosos
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Pues es bastante curioso, sí. Yo creo que las macetas deben estar desculadas, pero no acabo de comprender el motivo de plantar los rosales así... aunque la hipótesis que apuntas parece bastante certera.

    De todas formas, lo que más me llama la atención del video es el 'invierno' tan benigno que tienen por ahí. Los rosales se ven estupendos (frondosos, llenos de flores), y el jardinero... sale a podar en pantalón corto y camiseta! :11risotada:

    También alucino con la rapidez y firmeza del tipo con la tijera. Yo me paso HORAS delante del rosal decidiendo si es mejor hacer el corte por aquí o por allá, si un poco más arriba o un poco más abajo, si será mejor dejar esta ramita o no... lo miro, lo remiro, retoco mil veces. En fin, que menos mal que lo hago como hobby porque de jardinera profesional no podría ganarme la vida...
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Ay! me ha dado un ataque de risa al leerte Bal es que es verdad que ves al tío con esas pintas con ropa de verano y podando a toda leche ... yo creo que este no se anda con chiquitas recorta por donde pilla y punto.
    De todas formas parece que le da buen resultado porque tiene unos rosales exuberantes y se les ve sanísimos. Yo creo que para alcanzar ese tamaño tienen que no tener "culo" las macetas ¿verdad? es que si no no creo que puedan desarrollarse tanto.
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Yo apostaría a que están desculadas casi seguro, pero quién sabe... mira este video (creo que es del mismo jardín?):

    http://www.youtube.com/watch?v=ykGyl2NLUfk&feature=related

    En él aparecen muchos rosales en maceta (sin enterrar) y también se ven muy grandotes. En cualquier caso, yo cultivo todos mis rosales en macetas, así que dentro de unos años saldremos de dudas :13mellado:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Llevas razón se ven enormes en las macetas normales. Debe ser el clima o que les echa algún abono superbueno. Muchos de los míos están raquíticos ahora pero bueno es invierno así que creo que será normal ya me aplicaré con el abono.

    Ví unas fotos de unas jardineras de madera que habíais preparado alucinantes. Se veía muy bonito y con mucho gusto. Yo tengo varios en cutre macetas de plástico, jejjeje

    Besotes.
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    No había caido en el tema. Tenéis razón, el tio en pantalones cortos, cualquiera sale ahora en pleno corazón de la Península, en pantalones cortos :meparto: .
    Mi mujer es capaz de llamar a los loqueros.:11risotada:
    Bal, a mi me pasa lo mismo, empiezo a podar fuerte, pues primero corto por arriba, pero luego empiezo a pensar y pensar cual debo de cortar, la altura, por que llema corto, para que crezca hacia donde...La leche vamos,:smile: para hacer un master.
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Claro, ya vendrá la primavera y volverán a ponerse bonitos. Me alegra que te gustasen las jardineras :beso:

    Illescas, como dice Rosa Fugaz al hombre parece que le funciona bien la técnica porque los rosales se ven muy bien... pero no estaría de más que para hacer el video acercara la cámara al rosal y trabajara un poco más despacio mostrando por dónde corta. Que a esas velocidades no hay quien se entere de ná! :11risotada:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    No, Kitty sólo cultiva en contenedores, y no desfonda las macetas, para nada. Si las entierra es por el tema de que se deshidratan menos.

    El objetivo es la manipulación más sencilla. Kitty se presenta a muchísimos concursos, de hecho tiene premios y premios. Para poder manejar mejor sus rosas, sigue un método personal muy interesante.

    Están así porque en California todo crece de manera desmedida, cuestión de clima y suelo ;) .

    Saludos
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Hola Hawai :happy:

    ¡Cuánto tiempo sin leerte! Cómo controlas, madre mía, si conoces hasta al hombre este! :11risotada:

    Y para los concursos saca las macetas del sitio donde están plantadas? Pues parece entonces que con un clima benévolo, buen fertilizante, y buena mano (que evidentemente no le falta) aunque sea en contenedor se pueden llegar a tener rosales hermosos de cualquier tipo? No tienen por qué ser exclusivamente tipo patio? A la larga no se le quedarán las macetas canijas?

    Lo de las macetas enterradas yo lo ví en uno de los jardines de Versalles, pero no eran rosales. Tenían un parterre rectangular grande con macetas semienterradas con plantas y me llamó la atención.

    Desde luego es cierto que el calor tiene que afectar mucho menos al rosal al estar enterradas las raíces con la maceta.

    Llevais razón que podía podar un poco más lento y enseñar la técnica en vez de lucirse únicamente.

    Besos :beso:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Conozco a Kitty :razz:, del marido sólo las referencias que da ella: que la ayuda mucho (a la vista salta) y que es un manitas del bricolaje.

    Ella reconoce que es complicado cultivarlos en contenedor y, de hecho, están especializados en los minis, aunque se les da bien todos. Para que crezcan bien, renueva la tierra muy a menudo, recorta las raíces, etc..

    Estoy por completo de acuerdo contigo, ROSA FUGAZ :razz: , para mí es una cuestión, aparte de técnica, de mano. Hay gente superdotada para el cultivo de plantas. A los concursos llevan flor cortada. Hay rosas que concursan como flor solitaria, otras en ramillete y, aparte, como arreglo floral. De arreglos florales con minis, se ven maravillas.

    Creo que el vídeo va rápido porque enseñan, pero no del todo, por aquello de la competición en los concursos. En USA se lo toman muy a pecho.

    :beso:
     
  13. Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Hola!

    Hawai, qué de tiempo sin verte por aquí :beso: espero que estés muy bien :smile:

    Saludos a todos :smile:
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    Hola Ana Mª ;) ¿qué tal todo?
    Lo de recortar raíces... hay que ser muy experto para meterse en esas yo creo, que desde luego por lo que comentas este Sr. y su mujer lo son.

    Tenía un árbol en el patio y quitando las malas hierbas de los alrededores con el azadón y recortando raíces que estaban algo superficiales pero algo alejadas del árbol (aunque eran suyas) resulta que un tiempo despues el pobre árbol se empezó a secar, creo que fue por eso.

    Saluditos ;)
     
  15. Re: Rosales en ¿macetas enterradas?

    No es nada dificil recortarlas, lo que pasa que hay que verlas antes de cortarlas para saber lo que cortas :11risotada: