Rosales enanos con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por somika, 28/9/10.

  1. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    hola tengo unos rosales enanos en el patio y algunas hojas tienen como rallitas blancas y un par de capullos tienen pulgon. queria saber si se iran con algun insecticida o con un consejo que me dieron que es batir un ajo una cebolla y guindillas y mezclarlas con agua y no se si eso funcionara. una ayudita
     
  2. Re: ayudita para bichos en rosales enanos

    Hola!

    Sin una foto no podremos saber qué son las rayas blancas.. si pudieras poner alguna sería mucho mejor para identificar el problema :happy:

    Si los pulgones son pocos lo mejor es eliminarlos a mano, con un paño o papel higiénico o de cocina, ya que es mejor no utilizar fitosanitarios si no hay una plaga, y una plaga es que esté el rosal lleno de bichos.

    La solución del ajo, la cebolla y todo eso no lo había escuchado, aunque lo mismo es algo que funciona, no lo sé, a ver si algún forero nos da alguna luz sobre eso.

    Besos ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayudita para bichos en rosales enanos

    *

    Hola, somika

    como dice Ana María ( :beso: :beso: siempre es un placer saludarte ) sería conveniente verlos.


    El extracto de ajo está reconocido por la UE como repelente...no como insecticida. Los remedios caseros, en su mayoría solamente sirven para expandir plagas. Haz como dice Ana María y si fueran muchos, el insecticida más suave es más que suficiente para acabar con éllos.

    Es conveniente saber que los pulgones aparecen en primavera en forma de hembras autofértiles que paren crías (no ponen huevos) que a su vez también paren a otras hembras autofértiles...Si se eliminan las primeras es muy difícil que lleguen a ser plaga. Otra curiosidad es que prefieren los tallos tiernos...un fertilizante con exceso de Nitrógeno favorece el crecimiento de tallos tiernos. Hay que fertilizar correctamente...Nitrógeno para el crecimiento y después Fósforo y Potasio para la floración.

    La seguimos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Re: ayudita para bichos en rosales enanos

    Hola!

    Jlnadal, qué de tiempo, igualmente es muy agradable verte por aquí :beso:

    Besos ;)
     
  5. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    Re: ayudita para bichos en rosales enanos

    muchisimas gracias a los dos, la verdad que los pulgones estan solo en dos capullos pues los quitare con papel como me habeis indicado, y haber si puedo hacer una foto pero son solo algunas hojas asi con rallitas blancas o amarillas claritas y no se que podra ser, en cuanto pueda pongo foto. graciassssssss