Rosales enanos de repente como enfermos y hojas con líquido brillantes (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por dorisalon, 12/8/10.

  1. Tengo unos rosales enano que de un dia para otro están como si tuviesen enfermos y las hojas con un líquido brillante. Que puede ser?
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le pasa a mis rosales?

    En foto que has puesto parece oidio,pero esto no cuadra con lo que comentas de un liquido brillante,¿las sulfatado con agua y jabon ?.intenta poner otra imagen unpoco mas clara y mas de cerca.
     
  3. Re: que le pasa a mis rosales?

    No taenialis las he sulfatado con un específico que me dieron en el garden, porque tenian pulgón, pero esto no lo habia visto nunca. Si no mejoran pienso arrancarlos todos. Espero que se vea mejor. Gracias

    [​IMG]
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le pasa a mis rosales?

    pues entoces me parece que lo que has aplicado para el pulgon le a echo poco efecto y el liquido ese brillante que ves es la melaza pegajosa que ellos segregan al alimentarse .

    los insecticidas que contegan alguno de los siguientes principios activos pueden servirte para combatirlos.
    acetamiprid 20%
    alfa-cipermetrin 10%
    beauveria basianna 2.3%
    bifentrin 10%
    cipermetrin 10% o 20%
    deltametrin 2,5 %
    deltametrin 6,5%
    esfenvalerato 2,5% o 5%
    estofenprox 30%
    imidacloprid 5% o 20% 0 24%
    lambda cihalotrin 2,5%
    lambda cihalotrin 10%
    deltametrin 2,5 % EC
    deltametrin 6,25 % EG
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que le pasa a mis rosales?

    *

    Hola...

    Revisa el envés de las hojas...

    hay varias plagas de insectos y ácaros que segregan sustancias azucaradas y oleosas....

    Abamectina...solución traslaminar (penetra en la planta) y es igualmente efectiva con insectos que con ácaros...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Re: que le pasa a mis rosales?

    Gracias espero poder solucionarlo...