Rosales enfermos: ¿convendría podar?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por virchu, 15/11/09.

  1. virchu

    virchu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Esquel, Patagonia, Argentina
    Hola, tengo tres rosales que comenzaron a infectarse hace año y medio. Probé con algunos remedios naturales pero no funcionó y se fueron contagiando.
    Ahora están los tres enfermos, será roya?. Aun no los podé porque hizo mucho frío esta primavera por aquí, nevó hace 10 días. Ahora mejoró el tiempo pero están llenos de hojas y brotes.
    ¿convendría hacer una poda bastante importante para ayudar a que se curen? (no me importa tamto que no florezcan, si eso ayuda a que mejoren)
    Y quisiera usar productos no tóxicos, qué me recomiendan?
    acá pongo dos fotos, no son muy buenas pero creo que se ve (los troncos van cambiando de color , primero con pintitas y luego color óxido en toda la superficie.
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias!!
    (si fuera necesario, mañana con más luz puedo tomar nuevas fotos)
     
  2. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: ayuda rosales enfermos y sin podar

    Hola pues tienes que podarlos en invierno(diciembre-enero), y para los hongos utiliza cobre.
     
  3. Re: ayuda rosales enfermos y sin podar

    Hola!

    El rosal completo no se ve bien, si pudieras poner una foto donde se apreciara mejor cómo es el arbusto y cómo está creo que sería de gran ayuda :happy:

    Creo que lo que tiene son hongos, pero no sé decirte cuál exactamente, quizás es mancha negra. ¿Has visto si tiene pulgones? los pulgones sueltan una melaza que, si se queda en la hoja, puede provocar el hongo mancha negra. No puedo decirte ningún producto no tóxico, porque ahora no recuerdo ninguno y creo que no hay ningún producto (como el cobre que comenta Victor) que no sea tóxico en algún grado.

    Respecto a la poda, pues si ya ha pasado el riesgo de heladas puedes podarlo, pero eso no va a eliminar el problema de los hongos; si nos pones una foto donde se vea más claro el arbusto seguro que podremos orientarte sobre la poda.

    Besos ;)
     
  4. virchu

    virchu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Esquel, Patagonia, Argentina
    Re: ayuda rosales enfermos y sin podar

    gracias por las respuestas!!!
    hoy esta muy nublado asi que tal vez saque más fotos mañana
    si, encontré pulgones también.
    aquí la primavera comienza oficialmente el 21 de septiembre, pero esta es una zona fría y recién viene subiendo la temperatura, en esta semana las temperaturas oscilan entre 3 y 15 grados.