Rosales están enfermos, creo (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Illy, 11/5/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hace 3 días que mis rosales "cogieron polvo", pero en estos dos días están tremendamente cubiertos................empezó el mini rosal y se lo ha contagiado al otro. :-?


    ¿pueden ser hongos?:icon_rolleyes: AVISO A NAVEGANTES: Soy muy novata!! :icon_redface: :icon_redface: :happy:

    Os dejo fotos, espero que se aprecie lo que digo.

    El rosal grande

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    Hola!

    Illy, qué sorpresa leerte por aquí, sólo te veo por Mascotas cuando paso de higos a brevas :smile:

    Pues tu rosal, a menos que me equivoque, tiene oidio; es importante que el rosal lo tengas bien hidratado porque de esa forma el oidio sale menos, y si quieres usar algún producto tendrías que utilizar un fungicida con la periodicidad que indique el fabricante; en mi caso cuando tengo oidio en los rosales los pulverizo con leche rebajada en agua, más o menos un 20% de leche, y lleno toda la hoja cuando hace sol, así, al secarse el agua con la leche se seca también el hongo; este es un remedio que cura, no es preventivo como lo será el fungicida.

    Por cierto, ¿dónde tienes los rosal y qué cuidados les das? como comentas que es un mini, no sé si te has dado cuenta y tienes en la misma maceta distintos pies, con lo que sería recomendable separarlos para que se desarrollen mejor.

    Besos ;)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO


    Hola wapa!! :beso: :beso: :beso: es que una sabe mucho de mascotas, pero poco de rosas :11risotada:

    tengo 3 rosales, 2 de jardín y uno mini. Están en macetas separadas.
    El que está más afectado es el mini...........y fue el primero. Y el tercero no tiene síntomas así que me lo he llevado lejos. :icon_rolleyes:

    No debería podar las dozas afectadas?¿?¿ :-?
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    este es el mini rosal

    [​IMG]


    está cubierto de OIDIO!!! :desconsolado: se empieza a secar......supongo que por el hongo, no?¿?
    [​IMG]
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    hola

    pues si es oidio, como bien dice Ana

    ademas de la solucion de la leche, tambien encontraras en el centro de jardineria algun fungicida curativo,date prisa ,no dejes pasar mucho tiempo

    saludos
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    esta misma tarde voy!!! :5-okey:
     
  7. Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    Hola!

    Illy :beso: no creo que haga falta podar, sólo aplica el producto y ya está, la hoja no está mal, simplemente que tiene el hongo encima, en cuanto le elimines el hongo la hoja estará bien.

    Ahí te dejo un artículo del blog donde hay bastante información:
    http://diasderosas.blogspot.com/2009/05/el-oidio-que-es-como-prevenir-como.html

    Avi pep :beso:

    Besos ;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    vale!!!

    y además de funguicida y lo de la leche....... la tierra húmeda siempre, no?¿?¿:icon_rolleyes: no corre peligro de tener demasiada agua¿??¿?
     
  9. Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    Hola!

    El que esté hidratado no quiere decir que esté encharcado :smile: riégalo cuando lo necesite, lo que ocurre es que a veces no nos damos cuenta y en las macetas la tierra se seca más rápido de lo que pensamos, así que hay que regar bien; leí a algún forero por aquí que era mejor regar en profundidad cada varios días que no regar un poquito cada día, así la planta se acostumbra a no tener agua. En resumen, que riegues cuando veas que el rosal lo necesita, y no creo que le haga mucho bien a las raíces estar contínuamente húmedas.

    Quizás en una maceta mayor el rosal estaría más cómodo y no presentaría esos problemas porque se controla mejor el riego. Para los minis se recomiendan macetas de unos 25-30 cm de diámetro, para que tengan un buen desarrollo radicular, ya que si tienen espacio en las raíces el rosal estará mejor y te ofrecerá un aspecto más sano.

    Besos ;)
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    os informo que va mejor.......no sé si son imaginaciones mías :icon_redface: pero yo veo menos "polvo"


    Y hoy mi novio me ha traído rosas cortadas..........un ramo..........y las he puesto lejos!! :icon_evil: yo creo que están enfermas................y me da miedo que me contagien mis rosales...........:icon_rolleyes: auqnue a lo mejor me estoy volviendo una paranóica :(

    Mirad el ramo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si se aprecian las manchas de las hojas...................y creo que traía algún gusanito :-?
     
  11. Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    Hola!

    Pues mira, si lo ves mejor, nada, a seguir cuidándolo como hasta ahora :smile:

    Las rosas que te han traído sí que parece que tienen alguna oruga, mira a ver en el envés de las hojas por si encuentras alguno..

    Besos ;)
     
  12. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    hola

    yo creo que deberias quitar estas hojas y tirarlas, hazlo con discrecion y sin decir nada,seguro que te las han ragalado con muchisimo cariño

    saludos
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    sí hay orugas pequeñitas :-? las vi al llegar porque esas manchitas no me gustaron nada así que puse el ramo en cuarentena!!!! :11risotada:

    No pienso arriesgarme a que mis 3 rosales se contagien...........así que se lo explico a mi novio y se van en este momento a la basura :icon_rolleyes: si pregunta le diré que habéis sido vosotros que me lo aconsejásteis!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    en serio!! ;) el ramo está tremendamente afectado.................todas las hojas estás así.................creo que lo mejor es tirarlo. Ya me traerá otros!!! :smile:
     
  14. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    hola Illy

    yo antes tenia fama de buena persona, pero entre Garachico que dice que soy malo,y tu que me haces quedar mal, la estoy perdiendo a marchas forzadas

    saludos cordiales
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: NO TE PREOCUPES!!!!! Tengo un novio de 1,97mts de altura de lo más comprensible!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ADEMÁS, LAS HORJAS ESTÁN TODAS MUY MUY AFECTADAS................creo que era lo más sensato;)