Rosales están enfermos, creo (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Illy, 11/5/10.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hace 3 días que mis rosales "cogieron polvo", pero en estos dos días están tremendamente cubiertos................empezó el mini rosal y se lo ha contagiado al otro. :-?


    ¿pueden ser hongos?:icon_rolleyes: AVISO A NAVEGANTES: Soy muy novata!! :icon_redface: :icon_redface: :happy:

    Os dejo fotos, espero que se aprecie lo que digo.

    El rosal grande

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO

    Hola!

    Illy, qué sorpresa leerte por aquí, sólo te veo por Mascotas cuando paso de higos a brevas :smile:

    Pues tu rosal, a menos que me equivoque, tiene oidio; es importante que el rosal lo tengas bien hidratado porque de esa forma el oidio sale menos, y si quieres usar algún producto tendrías que utilizar un fungicida con la periodicidad que indique el fabricante; en mi caso cuando tengo oidio en los rosales los pulverizo con leche rebajada en agua, más o menos un 20% de leche, y lleno toda la hoja cuando hace sol, así, al secarse el agua con la leche se seca también el hongo; este es un remedio que cura, no es preventivo como lo será el fungicida.

    Por cierto, ¿dónde tienes los rosal y qué cuidados les das? como comentas que es un mini, no sé si te has dado cuenta y tienes en la misma maceta distintos pies, con lo que sería recomendable separarlos para que se desarrollen mejor.

    Besos ;)
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MIS ROSALES ESTÁN ENFERMOS, CREO


    Hola wapa!! :beso: :beso: :beso: es que una sabe mucho de mascotas, pero poco de rosas :11risotada:

    tengo 3 rosales, 2 de jardín y uno mini. Están en macetas separadas.