Rosales 'Glamis Castle', 'Strawberry Hill' y 'Summer Song': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ada, 20/3/12.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola ! pido opinión sobre estos rosales,son mi nueva adquisición. Van a estar en macetones a pleno sol. Saludos y gracias!!
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Que tal Glamis Castle, Strawberry Hill y Summer Song?

    Hola!

    Tengo a Strawberry. Es un rosal con tendencia trepadora. Te va a chocar un poco cómo huele al principio, no es el típico olor a rosa. Se le nota el toque que Austin llama myrrh. Una de mis hermanas me dijo que le olía a "anís del mono" y la otra el año pasado me dijo que huele a la lata de nivea azul de toda la vida. Pero otras foreras han descrito su aroma como a polvos de talco. Ya lo olerás tú misma y nos dirás.
    Es un rosal que no me ha dado problemas. Bastante sano. A los Austin no les gusta el solazo fuerte que tenemos aquí. Las rosas están mucho mejor cuando no hace tanto calor. Pero igualmente, si hace mucho calor, aunque no les dé el sol tambien bajan mucho la floración.
    Es un rosal muy prolífico.

    Saludos y suerte
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Que tal Glamis Castle, Strawberry Hill y Summer Song?

    Muchas gracias!!, Austins tengo Jude the Obscure,su aroma creo que es insuperable. Ya veremos que olor tiene este. Respecto al sol tienes toda la razón, Jude me floreció hasta agosto y nada mas hasta ahora!! La verdad es que imaginaba que en septiembre-octubre volvería a florecer pero nada!! Estoy deseando volver a ver sus rosas y sobretodo a olerlas!. Strawberry me parece que tiene una forma y un color precioso. Lo tienes en maceta? Gracias y saludos
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Que tal Glamis Castle, Strawberry Hill y Summer Song?

    Lo tengo en maceta y es algo que tengo que ver, porque como e digo tiene tendencia trepadora. Yo creo que he de buscarle alguna más grande y ponerle una celosía o algo para que trepe.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que tal Glamis Castle, Strawberry Hill y Summer Song?

    Hola, Ada, copio y pego y me cito a mí misma ;)
    Acabo de escribir este mensaje para un forero en el hilo de las Austin. Te lo pongo aquí por si te sirve de ayuda. Saludos.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que tal Glamis Castle, Strawberry Hill y Summer Song?

    Leído así puede parecer otra cosa, pero es un rosal muy bonito. :5-okey:
     
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Que tal Glamis Castle, Strawberry Hill y Summer Song?

    Gracias Fuentes, tiene pinta de ser un rosal precioso pero Belle Epoque me ha dicho que me envían Pat Austin en vez de Summer porque se les han acabado ( una pena) tienes a Pat???, y Strawberry también me dicen que se les ha acabado y me envían The Alnwick rose (parecido). Es lo que tiene haberme retrasado tanto en el pedido, espero que lleguen bien porque ya estamos en plena primavera!:-? Saludos!!
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Que tal Glamis Castle, Strawberry Hill y Summer Song?

    Tengo Pat Austin recién plantado de esta temporada, lo planté antes de Navidad. Ha arraigado bien y progresa por momentos, sin embargo es pronto para que te pueda contar cosas de él desde mi propia experiencia. Hay mucho escrito sobre este rosal en el foro y fuera del foro. Me decidí a comprarlo porque es un clásico de Austin. También porque uno de los defectos que le ve la gente para mí es casi una virtud: dicen de él que arquea mucho y que las rosas tienden a mirar para abajo. No estoy loca :11risotada: , es que lo he puesto en un balcón exterior y queda mejor que si fuera un rosal más tieso ;) .
    The Alnwick Rose es un buen rosal, éste sí es erguido, hace un arbusto redondeado y bien formado, de rosas llenas aunque poco fragantes. El color muy bonito: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.161510
    Como curiosidad he observado que las rosas se cierran por la noche.
    ¿Has mirado en Garden Center Ejea?. No sé si les quedará algo a raíz desnuda. Saludos.
     
  9. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Que tal Glamis Castle, Strawberry Hill y Summer Song?

    Gracias Fuentes. Centerejea ya no vende a raiz desnuda (es hasta febrero), a lo mejor me compro uno de los que quería cuando lleven algunos a verdecora, o para el año que viene...
    Ya me llegaron, parecen sanos y espero que arraiguen bien. Me llama la atención The Alnwick rose. Tiene un color espectacular ¿tienes alguna foto suya?
    A mi tampoco me importa que las rosas del peso se inclinen hacia abajo, creo que es algo que más o menos pasa a todos los Austin. He visto fotos de tu balcón, a ti te vendrá perfecto que cuelguen!:smile:
    ¿Sabes algo de Glamis C??¿la tienes?