Rosales hechan hojitas nuevas y no las maduran y después se me seca todo

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por adicta a las flores, 7/4/10.

  1. adicta a las flores

    adicta a las flores adicta a las flores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido templado
    Esto muy triste nunca me habia pasado pero ya van varios incluyendo mi amada gardenia que se me seca.

    se les ve los retoños nuevos pero las hojitas son como de papel muy delgadas y despues secan no solo las hojas si no toda la planta.

    no se si es que no se cuidar las plantas en maceta?, ya que siempre habia tenido jardines grandes y ahora no hay y compre macetones los cuales son grandes, ya los abone con humus le lombris, la tierra es nueva, les puse quelato de hierro, y los rocie con agua con tabaco, ya los quite del sol directo. total ya no se que hacer ,amo mis rosales y se me estan secando.

    ALGUNA SUGERENCIA:pataleando:
     
  2. MERCH

    MERCH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco,Mex.
    Re: mis rosales hechan hojitas nuevas y no las maduran y despues se me seca todito

    Hola! yo soy nueva en el foro y no se de jardineria pero te voy a decir algo que espero te pueda servir mientras algun experto te da una mejor solucion adecuada a tu problema, mira, mi abuela tenia unos rosales muy hermosos tambien de maceta, cuando cocinaba "PAPAS"(patatas) guardaba las cascaras y hacia una especie de te con ellas o bien el agua de coccion de las papas a temperatura ambiente y con eso las regaba para mantenerlos bonitos, decia que era como vitaminas para darles fuerza, nada pierdes con intentarlo (eso creo) si te decides a hacerlo espero te funcione o que alguien te de pronto el remedio que necesitas.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE...MARCH.
     
  3. adicta a las flores

    adicta a las flores adicta a las flores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido templado
    Re: mis rosales hechan hojitas nuevas y no las maduran y despues se me seca todito

    muchas gracias, intentare todo por rescatarlos.

    Veo que eres de jalisco igual que yo solo que vivo por santa anita
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: mis rosales hechan hojitas nuevas y no las maduran y despues se me seca todito

    *

    Hola,adicta a las flores...

    bienvenid@ al Foro...

    ¿Y unas fotografías...?
    Es difícil viendo...pero sin ver....

    Los rosales necesitan de mucho sol...y también de frío...en su momento.

    Los seguimos...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. MERCH

    MERCH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco,Mex.
    Re: mis rosales hechan hojitas nuevas y no las maduran y despues se me seca todito

    Adicta a las flores:
    estamos serca yo estoy en arenales tap. Tengo poco tiempo en estos rumbos y a mis plantas de maceta les a costado trabajo adaptarse no se si tu siempre has vivido por ahi pero me comentan que el suelo de aqui es arenoso( obio ) hay ,bancos de arena , hay mucho salitre(sal) no se si lo has notado ,sobre todo en el agua potable tal vez sea demasiado para las plantas y las debilite habra que averiguar para confirmarlo...

    suerte con tus rosales....MERCH.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: mis rosales hechan hojitas nuevas y no las maduran y despues se me seca todito

    Compra un poco de nitrato de plata, y en un vaso de agua échale una pizca y si se pone blanco es que tiene mucho cloro, o analiza el agua de riego, si esto no da resultado analiza la tierra, cuando se pasa de tierra a maceta es facil echar demasiado abono y salinizar tu maceta