Rosales históricos: fotos y nombres

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Garachico, 6/4/11.

  1. Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    ¡ Hola Garachico! Me alegro de saludarte de nuevo.

    Ana marialos puedes poner en maceta sin ningun problema. Los que yo tengo son Aimable Amie, Bauer Landstrabe, Great Western y Versicolor.

    Esta noche o el fin de semana pondre fotos y hare un informe completo de su evolucion , pero de momento pudes pedirlos sin ningun problema.
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    ¡¡Oooooooh, cómo me gusta este barullo organizado por nuestra común afición a las rosas, chicos!!!

    ¿Has visto, Andy? Ójala fuera todo tan cordial y alegre en el mundo, eh?

    Hasta la buena noticia de Rosa para Ana María de que es posible contenerlos en maceta :5-okey: Yo forzosamente tengo que ponerlos en tierra porque no estoy ahí siempre para regarlos. En tierra tienen goteo.

    Mi Venusta Péndula no quiere macetas: A finales de Febrero tenía ya ramas de 3 metros y llenas de brotes. No sé como estará ahora pero os lo diré el Martes, cuando vuelva del pueblo.

    Avi Pep

    En mi pueblo hay un dicho que reza: "El que tiene vergüenza, ni come ni almuerza". Así que ya nos estás diciendo ahora mismo qué le has pedido a St. Klaus :11risotada:
    Los retoños de Andy se ven preciosos porque son de primera calidad: Aguantan hasta mis "malos tratos" :happy:

    Andy, Uli, un beso a los dos. :beso: :beso:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    Andy,
    :icon_redface: Perdóname, simplemente quería agradecerte tu generosidad, pero tengo bastante trabajo con los míos...
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    avi pep,
    Dios mío, avi. Primero las tablas excel, ahora la vergüenza... si somos igualitos!
     
  5. Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    Hola!

    Garachico, pues al final me decido por "Bauer Landstraße", no me mandeis más de uno que no tengo sitio más que para una maceta, y porque La Sevillana ha muerto.. :icon_rolleyes: Muchísimas gracias por vuestra generosidad y amabilidad :beso: :beso:

    Bemi, ¿tienes Bauer Landstraße? porque es el que más me gusta, y he visto en las fotos que Aimable no se desparrama tanto, pero claro, aquí las rosas no van a tener ese color, con el solano que pega, sino que serán prácticamente blancas..

    rosagrandgala, muchísimas gracias por indicarme cuáles tienes en maceta, ya contaré cómo va por estos lares :smile:

    Avi, aquí no valen las vergüenzas :beso:

    avelalvaro :beso:

    Desde luego en un momento nos han reunido a casi todos los que andamos por Rosas :smile:

    Besos ;)
     
  6. Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    ! Hol@s !

    El bazar está abierto de nuevo, jeje! :happy:

    @ Ana Maria: Mandame tu direccion, p.f., para que te podemos mandar "Bauer Landstraße". ;)
    Lo que pasa es, que el retoño "Bauer Landstraße" nos dijo, que tiene miedo viajar solo tan lejos. Quiere ser acompañado por "Aimable Amie". Ay, que rollo siempre con los crios! :desconsolado:
    Dicen ambos, que se van a compartir una maceta en su nuevo domicilio! :festejo:
    Y como son muy bien educados, no vas a tener problemas despues con jaleo como :41amigosbebiendo: , sino te van van a querer asi :37besosellasel:.

    :smile: ,

    Uli y Andy
     
  7. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    Buenas. Se sabe ya el como se realiza el pago de gastos de envió?
     
  8. Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    Hola pagoa :smile:

    qué alegría a ver, que tus rosales ya han hechado retoños! :eyey:

    Necesitas que saber: Los rosales antiguos, que hechan retoños, crecen mas compacto, si tu quitas los retoños completamente. Claro: cuando una parte de la energía corre en los retoños, esta energía falta por la planta "maternal" ...

    Espero, que entiendes mi povre español :icon_redface:
    Otherwise I have to write in english and Ave has to translate it :55burla:

    Saludos :smile:
    Uli
     
  9. Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    Eso puedo decirles, si los paquetes están empacados y listos. Lo depende del peso y del tamaño y el destino de cada paquete. ( Canarias, p.e. sale más caro :icon_redface:) Calculo que el precio va ser entre 3,45 € hasta 29,- €.

    Muchos saludos...;)

    Andy
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    hola

    no tienes que tener miedo de mi, no utilizo mis super-poderes-mentales (jejeje) para nada malo, y aunque asi fuera, tu estas en mi lista de "buenos", puedes estar tranquilo, no te pasara nada

    saludos
     
  11. Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    Hola!

    Garachico, gracias por enviarlos acompañados, aunque ahora ya no sé dónde meteré al otro :smile: no creo que aguanten mucho tiempo los dos en el mismo sitio.. :icon_rolleyes: Muchas gracias nuevamente :beso:

    Nardos, gracias por la información, al tenerlos que meter en maceta me viene muy bien saber cómo contener un poco el desarrollo :beso:

    Besos ;)
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales historicos - regalar


    Ana Maria
    No te he dicho nada antes para esperar que te respondieran los 'sabios' .
    Uno de los retoños del año pasado es Aimable Amie, que desesperada por no encontrarle sitio en tierra, planté en un macetón no muy grande, a la espera de encontrarle lugar más adelante.
    No fué así y sigue en su maceta.
    No sé como estaría si lo hubiera puesto en tierra, pero ahí, en su maceta, se le ve sano y cómodo... de momento.
    Si que se le ve muy contenido. Veremos qué dice este verano.
    :beso:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    Uli entendemos tu Español muy bien, pero no creo que a nadie le importe que escribas en Ingés cuando sea difícil explicarte. Creo que te van a entender todos.
    Y además tenemos una traductora nativa :
    Guiri Girl

    :beso:
     
  14. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Retoños de rosales historicos - regalar

     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales historicos - regalar

    Yo los subiría muy gustosa pero las últimas fotos las hice cuando estaban brotando y apenas se ven las yemas en ellas.
    Por lo tanto espero a la semana que viene para hacer nuevas fotos y os las subo.
    :beso: