Rosales históricos: fotos y nombres

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Garachico, 6/4/11.

  1. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola Beluze :smile:

    No es de extrañar! :mrgreen:

    AVEEEEE!! Ayuda me traducirlo!!:sirena:
    I have to continue in english, because we have a lot to do in the garden, digging out rose plants ;)

    "Bauer Landstraße" is a street (straße (=strasse) = street = calle) in Flensburg northern germany at the border to denmark. Here you find the street in Google Maps You can amplify it.

    A friend of us, who is interested in old roses already for 30 years, found this rose in that street, and he gave it the name "Bauer Landstraße".

    The rose is from the type of r. gallica "Aimable Amie".

    But from this type (class of gallica, with white blended flowers and a bit rose in the centre of the flower) exists sooooo many roses from the 19th century, which are soooo similar.

    And the rose breeders from the 19th century didn't describe their new types scientifically, they did not take fotos (especcially not in the first part of the 19th century ;) ), they used names twice or three times or took the same rose and sold it under a new, "better" name for more money...

    So I think, that it never will be possible to put together roses from that type to special names - of course it's possible, but you will never know, if it will be the right name.

    So, the rose "Aimable Amie", which some of you got from us last year and some of you will get this year, is only from the "Aimable Amie"-Type too - we don't know, if it is the "real" Aimable Amie... :icon_rolleyes:

    So, I am sure, that I confused you all now completely - never mind, have a nice weekend :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos :smile:
    Uli
     
  2. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! Hola soyade !

    Yo siempre pensé, que solo hay un sol. :icon_rolleyes: No sabia yo, que Andalucia tiene su propio sol. :meparto: :meparto: :meparto:

    Vale, mi niña, vamos a ver, cuales te mandaomos.;)

    Pero una cosa importante: Mandame tu direccion por mp, porque si pongo en el paquete "para soyade en España", seguramente no llegará! :11risotada:

    :beso: ,

    Andy
     
  3. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    :atencion-atencion:

    ! ATENCION, ATENCION !

    ! Ultima llamada !

    !!! Se ruega a los señores indecisos hacer sus pedidos en fin, por favor !!!

    Y a estos, que ya han pedido: ? Tenemos de todos sus direcciónes ? :icon_rolleyes:
    Algunos ya nos lo mandaron por mp...;)

    :beso: :beso: :beso:

    Uli y Andy
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    :meparto: :meparto:

    Pero eran grandes y feos!! :meparto:

    Este año tenemos una primavera casi de verano!! y apenas hizo frio... voy a tener todos los bichos posibles :11risotada:
    Voy a mudarme a Alemania !!!:11risotada:

    Ade !!:razz: yo tengo a pleno sol... Bauer, Aimable, Great Western, Rote zentifolie y estan estupendos :happy:
    Ademas les ha tocado un sitio dificil, mucho...

    Acabo de hacer unas fotillos... hace viento y la camara se vuelve loca ,asi que Aimable salio borrosa.

    Bauer, ha sacado varios brotes desde el suelo.

    [​IMG]

    Great western, esta alto y esta formando varias flores!!!

    [​IMG]

    Rote zentifolie, parece que crece a lo ancho...

    [​IMG]

    Oficinalis con algunas horas de sombra

    [​IMG]

    Empress, ya sin pulgon :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola!

    Uli :beso: , gracias por la explicación.

    Andy :beso: , aquí en Andalucía el sol pega más fuerte y hace un calor extremo en la mayoría de sitios.. yo tengo ya asumido que en verano los rosales se paran y no tengo ni media flor, pero bueno, se compensa con que ahora mismo tengo una flor y bastantes en camino :smile:

    Bemi, qué bien se ven esos rosales :smile: ayer estuve defoliando y podando mi Crocus Rose porque tenía ácaros (dichosa araña roja.. como está haciendo un calor estupendo pues se instalan cómodamente, y eso que aquí tenemos un 90% o más de humedad) y el pobre se ha quedado peladito, espero que los ácaros se hayan ido a otro sitio.

    Besos ;)
     
  6. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    hola uli

    gracias por la explicacion de "bauer"

    yo utilizo el traductor google, pero me parece que traduce mejor del aleman, que del ingles, de todas formas creo que mas o menos lo entiendo, el traductor dice esto:

    Tengo que continuar en Inglés, porque tenemos mucho que hacer en el jardín, cavando rosales

    "Bauer Landstraße" es una calle (Strasse (= strasse) = calle = calle) en el norte de Alemania Flensburg en la frontera con Dinamarca. Aquí usted encuentra la calle en Google Maps Se puede amplificar.

    Un amigo de nosotros, que esté interesado en las rosas de edad ya por 30 años, que se encuentra esta rosa en esa calle, y él le dio el "Landstraße Bauer" nombre.

    La rosa es el tipo de r. gallica "Aimable Amie".

    Pero a partir de este tipo (clase de gallica, con flores blancas mezcladas y un poco rosa en el centro de la flor) existe sooooo muchas rosas del siglo 19, que son taaaan similares.

    Y la rosa criadores del siglo 19 no describen sus nuevos tipos de vista científico, no tomaron fotos (especcially no en la primera parte del siglo 19), usaron nombres de dos o tres veces y tuvo la misma se levantó y lo vendió bajo un nuevo "mejor" nombre para obtener más dinero ...

    Así que creo, que nunca será posible reunir las rosas de ese tipo de nombres especiales - por supuesto que es posible, pero nunca se sabrá, si va a ser el nombre correcto.

    Así, la rosa "Aimable Amie", que algunos de los que obtuvo de nosotros el año pasado y algunos de ustedes recibirá este año, es sólo de la "Amie Aimable" de tipo también - no sabemos, si es el " real "Aimable Amie ...

    Así que, estoy seguro, que te confunde por completo todo ahora - no importa, tener un buen fin de semana

    Saludos

    Guiri, tu que entiendes, hay algun pequeño error?

    saludos cordiales
     
  7. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    @tod@s:

    "Bauer Landstraße" se puede traduicir como: " la carretera del agricultor "

    A mi me suena más romántico: "el camino del campesino".

    ;)
     
  8. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ¡Hola! Aqui vengo yo con mi foto de bauer (si consigo ponerla, cosa nada clara).
    Estos rosales yo los tengo en el terrado,con sol desde que sale hasta que se pone. El año pasado esto no parecio gustarle del todo a Bauer y al final decidi ponerlo en un lugar donde no le de tantas horas de sol. El arbusto esta muy bien ,esto le ha gustado,pero se floración va un poco mas retrasada que los demas.
    Tanto Aimable como Great W. vienen cargaditos de capullos, seran una pura flor. Versicolor tambien va mas retrasado en su floración, porque al igual que Bauer recibe un poco menos de sol, aunque siguen estando en el terrado.

    [IMG=http://img220.***/img220/1601/005dxx.jpg][/IMG]
    Uploaded with ***
     
  9. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    [IMG=http://img28.***/img28/2256/006iol.jpg][/IMG]
    Uploaded with *** 14interrogantes.gif 14interrogantes.gif

    No se porque salen los enlaces a las fotos. Este es Aimable. Sus tallos son de hasta 2 m. y se le ve muy feliz y contento.
    En Bauer su altura es de 1,5 aprox.

    Yo tengo 4 rehijos de Bauer, si alguien quiere me los puede pedir.
     
  10. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    @rosagrandgala:

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    Oye, tu tienes que tener diez "dedos verdes", eh? :happy:



    @ ana maria jimenez: Te quitaron las dudas ponerlas en macetas ya? :icon_rolleyes:;) :happy:



    ! F A B U L O S O ! ! S I N P A L A B R A S !

    Contentíssimos estamos, porque ahora sabemos, Uli y yo, que tambien vale la pena, sembrar las rosas en macetas. :happy:

    Muchissimas gracias, rosagrandgala .

    :beso: :beso: :beso:


    Nombramos a rosagrandgala "1a Presidenta de rosas históricos en macetas"
    Desde hoy, se ruega a la gente, si hay preguntas sobre el tema "Rosales históricos en macetas" , por favor, no dude en contactar con la Presidenta. :happy:

    :beso: :beso: :beso:

    Uli y Andy
     
  11. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola!

    Garachico :beso: , ya no tengo dudas, además ya he mirado las macetas que tengo y están ahí en el patio preparadas para meter vuestros rosales en cuanto me lleguen :smile: Por cierto, supongo que llegarán antes del viernes, ¿no? porque el viernes seguramente me iré de viaje y estaré fuera toda la Semana Santa..

    Presidenta :beso: , me alegra que El camino del campesino vaya bien con no excesivo sol, porque no puedo darle a mis plantas el sol que a veces necesitan..

    ¡Qué ganas de que lleguen esos rosalitos! :smile:

    Muchos besos ;)
     
  13. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! Hola Ana María !

    Ayayay, ahora vamos a tener un problema! :sorprendido:

    No te puedo prometer, si los retoños te llegarán hasta el viernes. La esperiencia del año passado fué así, que algunos paquetes llegaron dentro de tres dias (a Canarias, fijate!) y si me acuerdo bien, p.e., el paquetito de la "Señora Presidenta", "Doña Rosa de Grand y Gala" (:29cejas: ) tardó casi tres semanas.

    Pués, que hacemos?

    Te vas a tu chalet y tienes dirección ahí?
    O los mandamos a tu vecina?
    O los mandamos juntos con los que salen a Madrid (Ave, ioland, Beluze), y ellas te los guardan hasta tu vuelta. ( no creo, que te lo van a robar...son chicas serias...:meparto: ).

    Avisame, por favor!

    :beso: ,
    Andy

    P.S.: Miré en la lista del correo. Si lo mando como "carta urgente" sale un poco más caro y dicen, que estará dentro de dos o tres dias. ? Que opinas ?
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola Andy, si es curro que te estas pegando con los retoños, primero sacarlos de la tierra, prepararlos para enviarlos...ect.ect.
    Los proximos que vallas a regalar debemos de ir a buscarlos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sal2
     
  15. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! Hola MMG ! :smile:

    ! Que si, que siii ! Que tod@s vengan pacá ayudarnos! :5-okey:

    Aunque :icon_rolleyes: , ... como yo tengo a mi " Paco-Alemán":


    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_cool:

    Y mira, si vienes, que traes a tu máquina, eh! ;)

    :meparto: :meparto: :meparto: ,

    Andy