Rosales: hojas se arrugan

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Lyss, 22/5/05.

  1. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    :lol: hola es la primera vez q entro aqui, y me gustaria saber si alguien sabe como se llama la enfermedad de los rosales en la cual se arrugan sus hojas, segun salen los tallos nuevos s evan arrugando, estoy desesperada, y si podeis decirme como combatirlo. Gracias :(
     
  2. j

    j

    Mensajes:
    21
    yo no entiendo mucho, pero te diria que te asegures de que no sea pulgon. si los brotes tienen pulgon, cuando crecen las hojas estas salen deformadas.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Lyss, estoy de acuerdo con j, normalmente, las hojas arrugadas son síntomas de pulgón. Si es así, fumiga con un insecticida sistémico, que no es grave.

    Saludos. :mrgreen:
     
  4. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Hola gracias por vuestras respuestas, pero la verdad q a veces he visto q hay pulgones en otras plantas de rosal q tengo, pero en esta precisamente no hay pulgón y se arrugan, fumigo con KB enfermedad de los rosales, pero no mejora, lo del insecticida q me decis como es?? o como se llama para poder comprarlo a ver si esta vez le va bien y mejora.
    Espero vuestras respuestas, Gracias. :lol:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    El Confidor va muy bien, Lyss. Suerte, que no son difíciles de eliminar.
     
  6. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Celalba gracias por tu respuesta hoy he estado en varios centros d ejardineria y no encuentro el Confidor este no se si es una marca o un producto en si.
    Bueno segure buscando. :roll:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Confidor es de Bayer, pero cualquier otro producto específico para pulgones tiene que irte bien.