Rosales: hojas se queman, empiezan a secarse por la punta y siguen por la mitad

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por BRI0, 27/6/10.

  1. BRI0

    BRI0

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    México, DF
    Hola a todos!

    Como comenté antes, soy super nuevo en todo esto, nunca antes he plantado flores y me siento un poco perdido, suelo cultivar más maíz que como buen Mexicano de antaño se hace sus tortillas :icon_biggrin:. Pero ahorita estoy lidiando con varias plantas, haré varios post's con los distintos problemas que tengo con las flores para no estar revolviendo información, en este caso hablaré de mis rosales.

    Tengo 2 rosales, uno de los que crecen grandes y dan rosas grandes y otro pequeño. Tengo el problema de que como que se les queman las hojas, las hojas comienzan a secarse por la punta y ahorita van como a la mitad. Pero el tallo se ve en perfectas condiciones.

    Cuando compré el rosal pequeño me dijeron que era de Sol, pero no sé si sea el sol lo que le esté afectando, he revisado las plantas y no he visto ningún animalillo.

    Pongo las fotos de las flores:


    Rosal Grande:
    [​IMG]
    Y el problema con sus hojas:
    [​IMG]


    Rosal chico (enano o mini, no sé cómo se llame):
    [​IMG]
    Problema con hojas:
    [​IMG]
    Y también ocurre con algunas hojas "nuevas"
    [​IMG]

    Cuando la compré tenía como 3 florecitas y solo duraron vivas como 2 semanas, ahorita ya le salió otra flor y comienza a verse como quemada o deteriorada, igual casi cumple 2 semanas, entonces me pregunto si es natural que duren eso o qué habrá de malo?

    Dejo una foto más de cerca de la flor:
    [​IMG]

    Muchas gracias por todo!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Mis Rosas Están Enfermas?