Rosales: hojas y flores se han marchitado

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por moifercia, 1/7/10.

  1. moifercia

    moifercia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    HOLA HACE UNAS SEMANAS COMRPE UNOS ROSALES PEQUEÑOS EN LA FLORISTERIA,LOS TRASPALNTE Y LOS TENGO EN LA VENTANA EL PROBLEMAS ES QUE SE AN MARCHITADO ALS HOJAS Y LAS FLORES,NOS E SI SERA DEBIDO AL CALOR,PERO NO LES DA DIRECTAMENTE,LAS RIEGO TODOOS LOS DIAS,UNA VEZ AL DIA.NECESITO QUE ME DIGAN SI LAS TENGO QUE PONER DENTRO DE VCASDA O UNA FORMA DE RIEGO MEJOR O ALGO PARA QUE SE SALVEN,UN SALUO Y GRACIAS
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROBLEMA SERIO CON ROSALES

    Hola!
    Por lo pronto los rosales son plantas de exterior.

    No se riegan todos los días y además necesitan unas cuantas horas de sol para prosperar, por lo que comentas es posible que estés ahogándoles y la falta de sol no les deje desarrollarse apropiadamente, mira a ver si las ramas están amarillas...

    De todos modos, habitualmente, los rosalitos pequeños de floristería sin clasificar suelen ser de usar y tirar a menos que separes los tres o cuatro que plantan juntos para dar "frondosidad" y bueno, es una lotería de cómo puedan ir desarrollando con el tiempo, por eso es mejor buscar rosales con "nombre" para poder saber mas o menos, que esperar de ellos.

    Sin fotos no puedo aventurarme demasiado, pero por lo que cuéntas yo los regaría una vez cada dos o tres días, depende de lo que se seque el sustrato, y aprovecharía para separar los ejemplares que haya en el tiesto.

    Saludos,
     
  3. moifercia

    moifercia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: PROBLEMA SERIO CON ROSALES

    hola los rosales iban plantados en macetas pequeñas cada unos comrpe 3 y tdos estan cn las ojas secas, y amarillas,al igual ue las flores pero la de color blanco esta echando rosas nuevas una blanca,y la de color rosa no tiene ninguna rosa nueva pero tiene las hojas bien,en la de rojo la que esta toda sin ojas y als que tene medio marchitadas,las pondre al sol avr sise pone ben,erl tallo lo tiene verde y bien . un saludo
     
  4. moifercia

    moifercia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: PROBLEMA SERIO CON ROSALES

    los tengo trasplantados cada uno en una maceta grande. por si sirve de algo,un saludo.