Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡¡Jaime!!Mil besos majo....:beso:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s!!!.

    Fuentes, sí, ahora he visto lo que te ha contestado Aprille :razz: . Creo que ya más o menos podemos asegurar que se trata de Janet.

    Palma :beso: , qué bien que ya te ha dado tregua el troyano y vemos fotos :icon_cool: . Me ha encantado el color de William Morris :razz: , me lo imaginaba diferente. Uisss, y qué decirte de los 'enraizamientos'...qué eres un sol :13mellado: ...:beso: .

    Jaime, bienvenido, precioso el rosal, claro que sí ;) , de floración abundante, mis favoritos.

    Muchos saludos!!!!.
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Saludos a tod@s!! :beso:
    :99993paraguas: Lluvia y tormentas por la zona, así que no puedo salir a hacer fotos de momento.

    Nemorino, no me canso de ver las fotos de J. Celebration. Son muy bonitas :razz: .

    Palma Rosa R.: Qué maravilla de Golden C. (El mío va lentísimo, además, hasta que no florezca, no sé si lo es :smile:..... tal y como van las cosas).

    Ya me hago una idea del tamaño que puede alcanzar Gertrude Jekyll. Me gusta la forma del arbusto que se ve en la foto del tuyo. ¿Reflorece bien en tu zona?.


    William Morris, es precioso. No había reparado en él. Es posible que si lo he visto en el catálogo la foto no le haga justicia, como a la mayoría. No sé por qué no tratan mejor los colores y las tonalidades de algunos salen enmascaradas :-? en las fotos.

    El resto también :mrgreen: , qué ganas de ver mi W.Sh.´00!!.

    Jaime: ¿Cómo se llaman tus preciosidades?.



    Hawai: :5-okey: .


    Saludos!!!! :beso: :52aleluya:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Vengo de la pagina web de David Austin y me he encontrado con algunas novedades, .......
    ........por ejemplo: Wisley 2008

    http://www.davidaustinroses.com/english/Showrose.asp?Showr=5086:75sorpresa:




    :sorprendido: :


    Saludos!!!
    ............................................................................................................................
     
  5. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!
    Palma, gracias por el ofrecimiento, pero el Golden ya lo tengui :icon_biggrin:. Los otros dos te los acepto encantadísimo :icon_biggrin:. Me encantan tus fotos :beso:

    Fuentes, no me terminan de gustar los rosales nuevos de Austin para el año que viene. Aunque en cuanto a los colores, creo que van muy en consonancia con las tendencias actuales en colores de rosas.

    Saludos
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias....me alegro de que os gusten mis niñas...
    El "gertrudis" es una pasada...se llena de flores preciosas y sí,reflorece aunque menos de lo que me gustaría.
    El William morris tiene un color precioso,pero no huele.Es su tercera temporada conmigo y por fin he podido florecer como Dios manda,porque hasta ahora poca cosa...
    Voy a ver si puedo ir poniendo alguna fotillo mas...(Hawai,tengo en peligro de perder mas de 2000 fotos...:( )

    Mi primera Gloire de Dijon,ayer (ya se que se sale del hilo,pero espero que me disculpeis...si os enseño alguna que no sea Austin :smile: ..¡¡como aún tengo tan pocas me hace ilusión!!:smile: )

    6a46e25b.jpg

    la misma rosa esta mañana tras la lluvia de la noche

    0b6d41c9.jpg

    Hawai mi primera Anne Bolyn para ti

    132965

    Para Mayos ( que ahora mismo la tengo al otro lado del messenger) la primera Teasin Georgia

    132966

    Y para Josep,una preciosa W.S 2000 misteriosa priemero en capullo

    132967

    y maravillosa rosa abierta (Son dos rosas diferentes,esta es la misma de ayer al sol)

    132968

    Ahora en un rato os pongo monográfico de "jertrudis"
    y una de uno de mis Mme.Isaac Pererire
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues entonces debe referirse Austin a la Wisley mía. Aunque mi Wisley es perfecta y muy resistente.
    No siempre los cultivadores de rosas tienen en cuenta otros climas que no es el suyo, que para bien o para mal influyen en el desarrollo de sus rosas. Eso lo he comprobado bastantes veces y supongo que muchos de vosotros también.
    Un saludo.
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Mis Primeras Austin

    Preciosas esas rosas Palma, la verdad es una época maravillosa para disfrutar de nuestras rosas.
    Y un espectáculo ver cada una de ellas: verlas, olerlas, tocarlas...
    Muchas gracias.
    Un besote.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Jertru...de esta mañana (Josep: están cabizbajas por la lluvia,porque estas no cabecean)

    ec84c804.jpg

    2bc1025b.jpg

    98578487.jpg

    2bdcd75d.jpg

    4f3545f2.jpg

    7dd3d556.jpg

    La Madama I.P

    132978

    Y la desenfocada Louise Odier...(las fotos de la otra cámara no me las coge por enormes...:icon_evil: )

    132979
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    ¡¡Que rápida eres jodia!!:11risotada:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s!!!!

    Palma :beso: , gracias, me encanta Anne Boleyn, y ese tono más fuerte en su interior. Louise Odier es una maravilla :ojoscorazon: , flores y más flores,...tarda un par de años en establecerse, pero después es todo un derroche.
    Espero que no pierdas (y, de rebote, perdamos) tus fotos :desconsolado: , a ver si hay suertecilla.

    Fuentes :happy: , te prometo que no tenía información privilegiada, lo del cultivar mejorado,... era sólo una intuición :meparto: . Qué cosas nos pasan, eh!!!! :13mellado: . Al ver Wisley '08, he recordado automáticamente a Kathryn Morley, me apuesto un ácaro a que tienen parientes comunes. Ya sabéis que me encantan esos estilos de flor, como Queen of Denmark, a la que citan.

    Mayos :razz: , cuando Austin pone un nuevo cultivar en el mercado, es después de varios años de observaciones de campo. Creo que lo que dicen de la presunta mala salud de Wisley es una excusa, que le podrían poner a muchas otras de sus rosas. La retirada debe tener otro motivo más bien comercial, quizás es muy parecido a algún otro ya a la venta,...pienso en algo más de ese estilo que en la mala salud :icon_rolleyes: . Y, dentro de unos años, la primigenia Wisley será un cultivar de coleccionista, como esas ediciones de sellos con defectos, que después resultan los más codiciados :11risotada: .


    Muchos saludos a tod@s!!!!
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Mayos, cuando elegí Wisley lo hice teniendo en cuenta una serie de características que me gustaban del rosal y que tú, en parte, has confirmado. Las fotos que has puesto son muy bonitas; me las puedo imaginar cuando abran porque, efectivamente, se parecen a Alan Titchmarsh, que el año pasado me dio pocas pero hermosas rosas y este año se está haciendo el remolón ;), (quizás porque le falta altura para recibir todo el sol que necesita ). :happy:
    Estoy con Hawai en que es posible que en Austin no deseen tener competidores dentro de la propia empresa y por eso optan por otros ejemplares.
    De todas formas me resulta curioso el último Wisley 2008; no sé qué opinaréis los más entendidos, pero a mí me recuerda un poco en la forma -no en el color- a otro rosal que he pedido pero no ha florecido, por lo que no puedo asegurar -ni me atrevo a decir- que lo sea :icon_rolleyes: :

    Wisley 2008
    [​IMG]

    The Alnwick Rose
    [​IMG]


    Por otra parte, me siento aliviada de que el error, o lo que sea, se llame Gertrude Jekyll. Es un hermoso rosal que desde el primer momento me ha enganchado y que destaca entre todos los que tengo por sus múltiples cualidades (os puedo decir que es casi el único que no tiene pulgón). Palma, te agradezco las fotos, tienes un pedazo de rosal. Ojalá yo pueda conseguir que el mío esté la mitad de bonito que el tuyo.

    A pesar de todo ya he hecho mi reclamación al vivero, ya que, por ahora, van dos ....

    ...........................................

    (Edito para informaros que Carlos me ha asegurado que va a apartar dos rosales (LEH y W) de los que todavía les quedan en el almacén, para observar cómo florecen antes de enviármelos por si acaso tb estuviesen equivocados ya que los rosales le llegan con la etiqueta de origen.)


    Hawai: :beso:



    :happy: :happy: Saludos a todos!!! :happy: :happy:



    ........................................................................................................:5-okey:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai, mira lo que he encontrado dando una vuelta por el hilo de Josep:
    :smile: ....voy a pensar que tienes poderes para predecir el futuro y eres adivina .... ;) ... no me lo puedo creer, de casualidades está el mundo lleno :11risotada:


    Saludos!! :happy:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawaimi louis va por su segunda temporada en mi casa,y aunque no está muy grande,está lleno de flores...¡ha sido el mas madrugador!
    A ver si puedo poneros luego alguna foto mas de esta mañana: C.Princess Margareta y un capullito ( ya oloroso) de Sarifa Asma (creo que lo he escrito mal)...alguna rugosa...
    Fuentes mi Jertru es la tercera temporada y mira como está de guapo.
    Así,releyendo,creo que me habia despistado un poco con tanto mensaje...¿No comprarias los rosales por casualidad en cierto viivero de Zaragoza?...Porque si es así...de accidentes y casualidades nada de nada...¡¡si lo sabre yo!!:icon_evil:
     
  15. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: Mis Primeras Austin

    hola. yo no suelo andar por este foro soy mas de el de cactus. no sabia que podria aber tanta aficion por las rosas. yo vibo en un caserio y tengo algun rosal y tengo dos enanos de flor amarilla. si algun dia me acuerdo subo alguna foto. por cierto, cada cuanto debo regar los rosales teniendo en cuenta que vibo en bilbao. gracias.