Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    elermitaño

    Hmmmmmmmmmh, qué ricooooo!! Pues estos comentarios tuyos la convierten en una gran futurible. Me encanta.


    Efectivamente, sería el nombre que fonéticamente se correspondería con el mío. Por eso me picó la curiosidad. La verdad es que, a pesar de lo que ha sufrido su primera floración es muy bonita... una rosa, como decís, bien romántica.
    Sin embargo, si fuese por el significado, el equivalente a mi nombre sería más bien 'Hazel'.


    Sí, por los retratos de Romney, hay que reconocer que esta mujer era un rato guapa. Espero que tu rosa la supere ;) .
    Pues la verdad, no recuerdo como terminó Lady Hamilton, pero es admirable su afán de superación, que desde luego marcó su destino: De sirvienta a canon de belleza y amante de gente importante... no esta mal, no.

    :beso:
     
  2. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Buenas!! dentro de poco me voy a animar a pedir una austin... (o al menos eso quiero... :smile: ) y pedí el catálogo el lunes pasado, pero aun no me ha llegado...

    ¿cuánto suele tardar?
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues no recuerdo que se hicieran mucho de rogar cuando lo pedí yo. Tampoco sería de extrañar que estén preparando el de la siguiente temporada y aún no lo tengan editado... Son todo suposiciones, vaya, tú ten un pelín de paciencia que esta gente responde.:happy:
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Desde luego que esta rosa tiene el nombre que se merece; es arrebatadoramente bella :ojoscorazon:

    [​IMG]

    ¡Saludos! :razz:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)



    !!Ooooooooh, qué bonita, por diósssss!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Recuperando el tiempo perdido :happy:

    Mi Austin no identificado, ha estado precioso hasta hace dos días:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero también ha tenido todos los ácaros del mundo :-? . Ha perdido parte de las hojas y yo le he quitado el resto. Hoy he observado que vuelve a rebrotar con nuevo ímpetu. Es un rosal de lo más raro. Las rosas predominan sobre el follaje, que es más bien escaso, y duran muchísimo en el arbusto a pesar de semejante plaga.


    Young Lycidas

    [​IMG]

    Precioso y muy fragante, pero lleva mal el calor. He puesto la maceta en la parte que da menos el sol.

    Con Molineux:

    [​IMG]


    Al fondo Crocus Rose y Alan Titchmarsh:

    [​IMG]
    Y pensar que al principio no me gustaba demasiado este rosal :icon_rolleyes: . Es saludable, fuerte y vigoroso. Tiene una aceptable fragancia media, rosas tipo camelia que no dejan de estar presentes en el arbusto hasta bien entrado el verano. Ya sabéis que el calor todo lo para.


    El siempre agradecido Golden Showers:

    [​IMG]


    Abraham D'Arby

    [​IMG]

    Está resultando un poco rácano. Los que tenéis este rosal, ¿no es un poco caprichoso?.

    Princess Alexandra of Kent:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me defrauda nunca :icon_cool:

    Sweet Dream

    [​IMG]

    Cinco en línea :smile:

    [​IMG]

    St. Swithun y Golden Celebration

    [​IMG]

    [​IMG]

    Crown Princess Margareta:

    [​IMG]
    Un genuino Austin ;)

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!

    Me cuesta últimamente encontrar tiempo para sentarme frente al ordenador, a ver si saco un rato de alguna parte y me pongo al día. Veo que vuestros rosales siguen en forma... menudas fotos! :ojoscorazon:

    La verdad es que está siendo una primavera muy productiva... se nota que las plantas han madurado y se han establecido. Confío en que podamos disfrutar todavía un poco más antes de que apriete de verdad el calor.

    Besos, roseros :beso:
     
  8. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes

    enhorabuena!!!!! son preciosos

    los tienes todos en maceta??? incluso los trepadores???
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Los trepadores están plantados en "suelo". Aunque para ser exactos se trata de una jardinera a ras del suelo muy profunda.
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Renuevo la parte superior del sustrato cuando lo considero necesario y no descuido el abonado. Además aporto un mejorante de sustrato que se llama Growel y que hasta la fecha me va bien. Otra cosa que les va genial a los rosales es el humus de lombriz. Saludos.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué ilusión Guiri, esa valla de trepadores va a estar espectacular. Por las fotos ya veo que los rosales se van adaptando poco a poco. Ese jardín promete :beso:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :ojoscorazon: Desde luego es un placer pasear por este jardín. Saludos a todos, no quiero dejarme a nadie en el tintero:happy:. Gracias por las fotos. :52aleluya: :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Os doy las buenas noches con esto que acabo de encontrar:

    New introductions 2012-13
    http://www.davidaustinroses.com/english/Advanced.asp?PageId=2045



    Boscobel
    Perfect rosette blooms. Myrrh fragrance. Vigorous, healthy shrub
    m6837.jpg


    Heathcliff
    Large rosette blooms. Tea and old rose scent. Healthy
    m6836.jpg


    Royal Jubilee
    Chalice-shaped blooms. Rich, fruity fragrance. Very healthy
    m6834.jpg


    The Lark Ascending
    Semi-double, cupped blooms. Exceptionally healthy and vigorous
    m6835.jpg


    Tranquillity
    Pure white, rosette blooms. Vigorous, healthy shrub
    m6833.jpg


    :beso:
     
  14. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Como??? no entiendo el sistema!!
     
  15. Rocinordic

    Rocinordic

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería, Spain
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Bueno, como aun no me ha llegado el catálogo de austin, mientras lo recibo voy consultando ideillas con vosotros...

    quiero un rosal trepador pequeño, (que no crezca más de 1,5 -2 metros si es posible), ya que lo tendré en macetón y tendré que podarlo constantemente. Sería para cubrir una pared de 2 metros de largo x 90 de alto (ya quitándole el alto del macetón) y además luego tiene que llegar a otra esquina donde se enredaría en un soporte que pondré sobre los tres barrotes esos que véis en la foto.

    La subo:

    [​IMG]

    Estoy pensando que otra opción sería sólo enredarla en los barrotes para que diera intimidad desde la calle, y luego poner otro tipo de rosal u otro trepador de color diferente en la pared, no se qué véis mejor.


    Me gusta iceberg, sombreuil, desprez a fleur jaune, england´s rose, buff beauty... entre otras tantas, pero creo que he podido acotar la búsqueda a estas que son las que más me convencen, creo que adaptadas a climas cálidos y que puedan sobrevivir en maceta. ¿Cuál creéis que es mejor? Me gustaría que tuviera flor la mayor parte del año, se que la iceberg tiene floración continua, pero no huele y es blanca, quizás me guste algo más de colorido, siempre que me lo pueda permitir teniendo en cuenta mi clima y las horas de sol que le darán al rosal (sol directo hasta las 2 de la tarde en pared y un poco más en barrotes´, orientación sureste)No se si sería suficiente con una trepadora , yo en principio creo que sí, pero para que tapice toda la superficie que quiero quizás necesitaría, ¿cómo lo véis?


    No conocía la golden celebration, créeis que me podría venir bien para lo que quiero?

    Mil gracias!