Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)




    Pues cuídalo bien y ojala que no te 'prolifere' porque ese rosal da unas flores que es un gozo contemplar. Yo lo puse en uno de los lugares más expuestos al viento helado de mi jardincito y aguanta como puede sus ataques sin clemencia.
    El pobre se defiende encerrando un capullo en otro. El interno, en la mayoría de las ocasiones, abre poco y el exterior sólo se abre para permitir la aparición del otro, con lo que el efecto queda bastante deslucido. Pero cuando un capullo normal abre bien es todo un espectáculo, te lo aseguro.

    ¡¡También haces turkey pie!! Pero que manos tienes, niña!

    :beso:
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)


    Avelalvaro
    :

    Bueno, no tenía, pero he bajado a hacérsela :happy: . Mira como roza con el suelo. Ahora está bastante deslucida, pero cuando se llena entera de “botoncitos” amarillos se pone muy bonita esa esquina.

    Fuentes, aunque me salgo del tema, con tu permiso...

    [​IMG]

    Me temo que han proliferado :happy: mucho y anda bastante ajunglado, con falta de una buena poda también ese arríate. Al lado de la santolina está la dentata, luego otra lavanda, creo que la officinalis, y una salvia, que anda colgante también. A continuación hay algunas más, pero ya están más bajas.


    No hace ni un año que lo tengo avelalvaro, pero evoluciona favorablemente :happy: . Lleva un porte estupendo, cogiendo bastante altura, y lo mejor de todo, sano-sanísimo. Generoso además en flores. Creo que de los que tengo es el que recomendaría sin dudarlo.

    Guiri:

    Todavía...

    [​IMG]


    Aparte de una ramita que echó la otra lavanda, es la única de las aromáticas que anda ahora con flor.

    He puesto algunos esquejes, a ver si hubiera suerte.

    Ya avisas cuando saques ese pavo del congelador ;)

    Besos.
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mercedes,

    Monísimas tus aromática colgantes. Me has dado un idea: tengo un tablero feo por ahí sujetando un arriate (cosas sin terminar del constructor), y le he puesto pedruscos delante, pero todavía se nota - creo que le vendrá ideal una salvia colgando.:smile:


    Economía de guerra de toda la vida: se asa el pavo, luego de los huesos se hace caldo, y los restos se usan para hacer pie. Vamos, seguro que hacéis vosotras croquetas del cocido, ¿no? Pues, lo mismo con otro nombre. :11risotada:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Mercedes



    ¡¡Caray, si que ha proliferado, sí!! Y vaya tamañico que tiene esa santolina, Me la imagino en flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: GRacias por la foto, guapa.

    Uyyyy,a ese Saint Cecilia voy a hacerle un sitio ya, donde pueda.



    Guiri:



    Si das otro aviso por aquí, pues estupendo :meparto:

    Más lista y más apañá nuestra Guiri


    Besicos a las dos.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola, chic@s!. Tengo que ponerme al día, menuda actividad, gracias por no dejar que decaiga el hilo. Estoy muy liada con el trabajo y no tengo tiempo de pasar ni para saludar. Me encuentro con Guiri (encantada de conocerte en imagen ;) ) trinchando un pavo que os habréis comido ya, seguro :13mellado: ; en fin, ya queda poco para las vacaciones de Navidad y habrá días para relajarse.
    Pude plantar los rosales nuevos hace unos días, aprovechando el puente de la Constitución. Hice cambios, puse alguno patas arriba y al final todos encontraron su sitio. Qué rabia no tener más espacio. Luego llegó la lluvia justo cuando estaba abonando con humus de lombríz y lo dejé a medio. De todas formas necesito comprar más sacos para terminar el patio trasero y guardar algo para la primavera.
    Una de las nuevas adquisiciones es Brother Cadfael . Tengo mucha ilusión con este rosal. Hace mucho tiempo que le tenía el ojo echado y no me atrevía por el tamaño, pero lo voy a intentar. A pesar de que hay muchas opiniones al respecto, he llegado a la conclusión de que si abonas con regularidad y mimas un poco los rosales obtienes muy buenos resultados, incluso en maceta ;) .
    Voy a leeros más tranquilamente. Buenas noches :happy:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué buena adquisición Fuentes. A mi también me encanta, está entre los primeros de mi lista. El problema, como tú dices, era el tamaño, pero si tú dices que con mimos se puede conseguir algo, lo mismo me animo yo también...;)

    :beso: :beso:
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes,
    Bueno, no es la mejor foto. Lo gracioso de participar en el foro es que, al no poder ver a la gente con quien comunicas, haces una imagen mental de cómo crees que serán físicamente. A nuestra ave, por ejemplo, me la imaginaba más joven que yo porque es muy graciosa (y muy joven de espíritu, sí que es). A pvaldes, nuestro súper-sabio, me lo imagino mayor porque sabe tanto, y la sabiduría conlleva tiempo para desarrollarse. Y yo, al escribir aquí en castellano, muchos foreros me han preguntado si realmente soy extranjera - cosa que nunca me pasa cuando conozco a alguien en persona, porque al ser alta, rubia, con el acentazo que tengo (y si encima estoy trinchando un pavo), no hay lugar para dudas.:11risotada:

    ave,
    ¡Ojalá! A veces no tanto. Le planté a Brother Cadfael delante de Lady Emma Hamilton, y no sé que estaba pensando o qué había leído. LEH no ha crecido más que unos 35 cm, y BC más de 2 metros. Además LEH es mucho más anaranjado que esperaba, y naranja + rosa = :asco: Ahora toca cambiar todo de sitio...

    Os pongo The Shephardess, después de la lluvia. Con la falta de sol ahora, también se ha puesto de un color más rosado. :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :11risotada: :11risotada: Yo también te quiero,Guiri, :beso: :beso:

    :meparto: :meparto: Bueno, un langostino con su salsa cocktail, que es rosa, está requetebuenísimo :11risotada: :11risotada:
    Pero tratándose de rosas no parece que sea lo mismo, verdad? :11risotada:
    Lamentablemente yo también he cometido algunos errores que tendré que subsanar el próximo Febrero... Nos tocará currarnos la solución, niña, no hay más remedio.

    A todos, os deseo muy felices Fiestas y un comienzo de Año tranquilo y divertido.

    Besico a todos.
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri

    Qué belleza The Shephardess y la foto una maravilla.

    Fuentes

    Brother Cadfael la planté hoy con otras pocas y algún arbusto, (estoy preparando mi jardín), a ver que tal se porta. Me quedé un poco doblada que una ya tiene una edad...

    Ave Mercedes Pvaldés Pagoa Elermitaño y todos los que participais en este foro...
    Quiero desearos lo mejor para estas fiestas y para el año que empieza, y lo haré con una W. S. que todavía no se enteró que es invierno :11risotada:

    [​IMG]
    La tuve que cortar para la foto porque con eolo soplando salía siempre movida.

    Y un paisaje de esta tarde

    [​IMG]


    :beso: :beso:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    [​IMG]


    ¡¡Un abrazo a tod@s!!


    Teira, a qué me sonará a mí eso :smile: . ¿Quieres creer que la mayoría de los rosales que tengo los he plantado justo antes o después del día de Navidad?. Por hache o por be han venido así las cosas y, la verdad, no se me ocurre mejor manera de pasar estos días que estar con la gente que quieres y haciendo lo que más te gusta ;). Compartiremos impresiones sobre Brother Cadfael, el mío en maceta (una tinaja grande de esas que suelo usar) y el tuyo en suelo, que se hará enorme porque he leído que es un trepador corto, 2 m aprox. ¿Esos paisajes de postal son los que ves por la ventana? :ojoscorazon: Chica afortunada, qué maravilla!.


    Ave, ¿estás pasando la Navidad con tus rosales?. Espero que sí. :beso:

    Gracias por las fotos de rosas que estáis poniendo :5-okey: . Son preciosas. Tengo alguna aquí y allá, parece mentira en estas fechas: William Shakespeare'00, de un precioso rojo oscuro; Lichfield Angel, que es muy buen rosal; Molineux, cómo no; Grace, trasplantado y todo; Marie Curie y Flower Power que ha dado la cara como rosal otoñal porque el verano lo lleva regular :icon_rolleyes: . No creáis que están a tope :11risotada: , sólo una o dos en cada rosal pero dan mucha vida al jardín.

    Guiri, nos veo haciendo una orla de roseros, yo pongo la foto de parvulitos :icon_cool: . En cuanto a lo del trasplante de LEH, pues nada, ya verás qué bien luce delante de BC. Tiene una coloración otoñal preciosa.

    Por cierto, gracias también por el despliegue de aromáticas que han impregnado de aromas el hilo (qué cursi me estoy volviendo, Señor :smile: )


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso::beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso::beso:

    ......................................................................[​IMG]
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    TEira

    Ay, niña, qué paisaje el de tu foto. ¡Y vaya rosa WS para acabar el año!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Fuentes

    No, corazón, este año he dejado mis rosales atrás por una sola "rosa" : Mi nietita, que al ser tan chica, su desplazamiento supone un trasiego enorme e incómod de bártulos. Así que hemos preferido venir nosotros a Madrid. El año que viene ya veremos...

    ¡¡FELICES DÍAS!!
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Gracias por las felicitaciones, Ave, Fuentes, Teira... qué preciosidad WS 2000 y esas costas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno, aquí va mi felicitación para tod@s
    [​IMG]
    Y brindo y es mi deseo que en el año
    que está a punto de comenzar
    si no todos, al menos unos cuantos
    de vuestros mejores sueños
    y esperanzas se cumplan

    Ahora voy a estar algo liado
    y no creo que entre
    hasta el año que viene
    así que ¡¡¡Feliz 2013!!!

    :beso::beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Queridos/as austineros: No quisiera olvidarme de alguien así que me perdonáis si no os nombro, pero a todas/todos os deseo que el nuevo año venga cargadito de SALUD.

    Esta mañana he cortado estas rosas son Gertrude Jekyll y Abrahan Darby. Las finas ramas de Abrahan no aguantan a sus rosas.

    [​IMG]

    Con todo mi cariño :beso: :beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué ramo más bonito para recibir el Año Nuevo. Muchas gracias, Pagoa!. :beso:

    Esas rosas están entre mis favoritas :happy:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Diósssss, que belleza de flores a estas alturas del año!!!

    Te deseo lo mismo, Pagoa, la salud lo primero, desde luego.

    Hasta pronto :razz:
    :beso: