Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola, Vic, seguiremos intentándolo ;) :smile:

    Por aquí el fin de semana también ha sido horrible, con mucho viento y frío. Donde mejor se está es en casita viendo los rosales por la ventana e imaginando lo que darán de sí esas yemas :mrgreen: . No sé si tendrá mucho que ver la procedencia de los Austin en lo que al clima se refiere pero es verdad que van más adelantados que otros que tengo plantados. Los he abonado recientemente con humus de lombriz y abono de liberación lenta. Puede que me haya adelantado, pero teniendo en cuenta la escasez de precipitaciones de mi zona estoy segura de que lo irán asimilando poco a poco. Saludos :happy:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Los jardines de David Austin nevados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra foto muy diferente

    [​IMG]
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Kew Gardens



    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    El viento ha sido brutal.

    Qué fotos más bonitas, Fuentes :razz:

    Yo también he pensado ponerme uno de estos fines de semana a podar (me decía hoy un señor que lo iba a hacer aprovechando la luna llena) y también he pensado en abonar. Este año me he hecho con un Violette Parfume de Dorieux, un Annapurna, también de Dorieux y un Parfum de Honfleur (es de Tantau, él lo llama Goethe). Me quedo con las ganas de hacerme con Hacienda y Purple Lodge de Orard. Hay tambien rosales trepadores como Giardina, Jasmina que deben estar muy bien y los nuevos de la colección de perfumes de Kordes: Constanze y Graffin Diana. También me van y vienen ganas de hacerme con un Lolita Lempicka o un Botero trepador. Es que los quiero todos y no puede ser.

    Qué pena no tener más espacio.
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :11risotada: Es bastante contagioso ese mal; lo padecemos muchos de por aquí...
     
  6. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    En mi Comunidad se espera lluvia, granizo, nieve y viento. Hay quién dé más?.

    Muy apropiadas esas preciosas fotos Fuentes, son actuales ?. Me parece que esos rosales ya están podados.
     
  7. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Preciosos los jardines de David Austin... ¿De dónde sacáis esas imágenes? Lo he buscado y no lo encuentro por ningún sitio, grr

    Acabo de encargar su catálogo. Un sentimiento de euforia y felicidad me ha invadido al clicar "Submit", jajaja.

    Noto síntomas de rosafilia :S
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    !Cómo consuelan esas fotos!
    Por aquí tenemos tanto viento, tanta lluvia- miedo me da el encharcamiento de las raices en algunos rosales- y ahora granizo (bueno, lo que procede en invierno, sólo que llevábamos unos inviernos bastante templados y ya nos habíamos desacostumbrado). Parece imposible que volvamos a ver esos colores.

    Y hablando de colores; Guiri -vivan las manías- jeje. ¿Sabes que yo también odio el rosa? Excepto... sí, has adivinado, en las rosas. Pero chica ¿Cómo se te ocurre confesar eso? eso sí que es un striptis :meparto: :meparto:

    Me recuerda una experiencia personal en la época que aquí pocos recordarán (porque somos todos muy jóvenes) aquella de la canción protesta, aún vivía el Viejo, mi recién marido y yo fuimos a trabajar en Cataluña -represaliados por cierto-, se nos ocurrió decir que no nos gustaba Raimon, ja la que se lió. Cada vez que entrábamos en casa de algún compañero de trabajo, o en su coche, lo primero que hacían era poner el disco o casete. Suponían que así acabaría gustándonos :11risotada: :11risotada:

    De buen rollito claro.

    Moraleja: Vic, Fuentes...no lo intenteis, no resulta ;)
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Sí, soy un caso perdido, lo reconozco. Mi marido dice que me gusta llevar el contrario... :smile:

    Fuentes,
    Preciosas las fotos. ¿Las has sacado tú?

    Aquí ha nevado unos 20 minutos, pero no cuajó más que arriba en los Montes (mis hijos se han quedado disgustados).

    Teira,
    Lo de Raimon, ni idea. Esa época no la viví en España...
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Las fotos son actuales, pero el mérito no es mío. Las de los jardines de David Austin han sido hechas recientemente por una persona que trabaja alli y que a menudo comparte su experiencia y dedicación por las rosas en un grupo de amantes de las rosas de David Austin.
    Estoy suscrita a la página de Facebook de Kew Gardens de la que me llegan notificaciones interesantes, entre otras estas fotos de la nieve. Sabía que os iban a gustar :icon_cool: en cuanto las vi porque a mí me produjeron una sensación especial, como de paz y tranquilidad, todo escondido bajo la nieve a la espera de mostrar su obsequio de primavera ( a lo mejor estoy diciendo tonterías :13mellado:, si es así me lo decís :11risotada: ).

    ¡Saludos! :beso:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Guiri, donde tú vives ¿corréis peligro de quedaros aislados en caso de que nieve?.

    Teira, no me hables de vientos :-? , por aquí todavía están soplando y va para una semana.

    Zinerty, ya verás qué ilusión cuando abras el buzón :smile: .

    Pagoa, efectivamente, :5-okey:

    Rosa Fugaz, no conozco los rosales que mencionas, ya nos contarás qué tal te va con ellos :happy: .

    Saludos. :beso:
     
  12. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este hilo. A decir verdad el clima en el que estoy es muy diferente y me surge una gran duda.

    Es posible que un rosal no entre en letargo?? Me explico, las temperaturas en mi región nunca descienden a menos de 10°C y si notamos el invierno es porque el día dura muy poco.

    Si no entra en letargo el rosal, es perjudicial para su salud?? Se agota??

    En caso de que me llegara un David Austin a México (Lo cual es poco probable, pero espero algún día tenerlo :52aleluya: ) y fuese no remontante, remontaría en este clima??


    Gracias por sus respuestas, es una duda que siempre he tenido.
     
  13. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Alex bienvenido, aunque te conozco de otros hilos.
    No me atrevo a contestarte por falta de conocimientos y porque nuestros respectivos climas son muy diferentes.
    Lo que sí tengo entendido que lo de remontar o no es una característica del rosal, pero seguro que alguien nos sacará de dudas.
    Un saludo rosero y ojalá pronto tengas algún rosal inglés y nos puedas contar (prueba a preguntar a Tuincentrum si mandan a México, es muy barato y tiene rosales de Austin).
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola, bienvenido al hilo. Yo tampoco me lo he planteado. En mi zona las temperaturas bajan bastante en invierno y los rosales permanecen en reposo hasta que llega la primavera. Supongo que un rosal no es remontante debido a sus características genéticas, independientemente del clima. En cambio si es refloreciente o de floración contínua seguirá floreciendo si las temperaturas son favorables. Algunos de mis rosales tenían rosas hasta hace cuatro días que ha empezado a hacer frío de verdad. Saludos.
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Bueno, me acaba de llegar la siguiente información y esto es un spamazo como una casa, lo admito, no suelo hacerlo pero teniendo en cuenta...

    Que no tengo ninguna relación directa con la empresa...
    y que siempre me han tratado bien...
    y que puede que a alguno le pille cerca y le interese la info...


    Rosas antiguas y Austin en Viveros La Busta, Cantabria, que estarán a tiro en 2013.

    Lady of Shalott, Wollerton Old Hall, Heathcliff, Tranquility, Roseraie de L ́Hay, Brother Cadfael, Buttercup, Gertrude Jekyll, Mary Rose, Queen of Sweden ,Winchester Cathedral, Gloire de Dijon, Falstaff y The Wedgewood Rose.

    No sirven hasta Mayo.

    Por si a alguien le interesa, allá va.
    Saludos glaciales y pasados por agua