Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Si la boca es muy estrecha resulta más costoso laborar ;) , pero con un poco de paciencia y una pala pequeña :mrgreen: , todo es posible :icon_cool: .

    Saludos. :happy:
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Qué preciosidad, Fuentes


    :beso: a todas
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    :happy: :beso: Saludos, Rosa
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    El trepador Falstaff me parece muy bonito, lo que pasa es que en algún lugar he oído que el aroma no es muy potente.

    Yo creo que de los Austin el aroma que más me gusta es el de William Shakespeare 2000. Me gustaría un trepador superflorífero con ese aroma o todavía más fuerte y en ese color.
    El olor anisado creo que no va conmigo, tengo con él una relación amor-odio.

    :beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues nunca es tarde, Fuentes.
    Cuando la vida laboral te lo permita, no eches en saco roto mi propuesta.
    Lugares bonitos hay muchos repartidos por el mundo. Vuestra sierra de Alcaraz es un buen ejemplo.
    Pero la provincia de Huesca (Todo Aragón, en general) tiene mucho que ofrecer.

    Hola, ROSA, también a mi me gusta mucho el color de Falstaff.

    Buenas noches
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Rosa,
    Hola, cuánto tiempo!
    ¿No es Othello algo así? No me acuerdo quién hablaba de él, pero su descripción me da la sensación que es como WS, pero más grande. Tengo ganas de probarle, pero este año no va a ser.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ave :beso:

    Rosa, :happy: Me gusta Falstaff pero el mío todavía no ha despegado. Apenas ha florecido y se va desarrollando muy lentamente. Le afecta estar al lado de New Dawn, que es un rosal muy potente, aunque yo espero que con el tiempo y un buen abonado empiece a dar sus frutos. Tampoco soy muy fan de los perfumes anisados, son una rareza que a veces me gusta y otras no, depende del rosal. Pero es verdad que hay rosas muy bonitas a las que se les puede perdonar que huelan a "anisete" :11risotada: .
    William Shakespeare, huele fenomenal y eso que el mío es casi un bebé. Por fin me mandaron el auténtico ;) , tras darle muchas vueltas al rojo del balcón. La próxima primavera intentaré salir de dudas una vez más. Es ya un clásico, mi rojo sin identificar :icon_rolleyes:


    Saludos :beso:
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Guiri y Ave :beso:

    Últimamente tenía todo un poquillo abandonado pero os leo. Cuando hace frío yo creo que me da por empezar a ver fotos de rosas y a soñar con la primavera.

    Othello es uno de los rosales a los que Paul Barden da un 5/5 en fragancia, debe ser maravilloso, pero he leído que tiene unas espinas muy peligrosas y que el arbusto parece muy desgarbado.

    He visto trepadores como Giardina y Jasmina que en algunos catálogos clasifican como muy perfumados y en otros menos, de hecho en el tuincentrum aparecen como "no perfumados", que digo yo será un error... Times past y luego Botero y Lolita Lempicka también entran en las quinielas. Otros de los trepadores clasificados como muy perfumados son Aloha y Compassion. Me gustaría verlos todos florecidos, en vivo y en directo y luego decidirme :(
    Otro tema es el aguante del sol, que tela marinera, en verano quema todo.

    Fuentes, ya nos contarás qué tal tu Falstaff y cuando florezca tu William Shakespeare2000 lo podrás comparar con "el sospechoso".

    Estoy tambien con las ganas de pedir Hacienda, pero me gustaría a la vez que Purple Lodge (que está agotado por todos los lados). Creo que al final mucho rollo, pero no pediré ná de ná :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Doy fe de que el aroma de WS2000 es muy agradable, cálido y familiar, pero el aroma a melocotones muy maduros de Jude es algo memorable.

    Aloha debe de oler de un modo similar a Abraham Darby, que me está saliendo algo dormilón, pero da unas rosas tremendas que huelen muy, muy bien, afrutado... la mayor parte de las veces, (ocasionalmente no huelen demasiado).
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola!

    Aquí os dejo este video que he encontrado sobre rejuvenecer rosales en contenedor. ¿Cada cuánto haceis esto? De todas formas veo que al sacarlo de la maceta no se ven unas pedazo raíces que lleguen al fondo de ella.

    Si haces esto y te encuentras las raíces llegando al fondo qué haces ¿recortas? ( creo que Bal en una ocasión dijo que lo hacía) o símplemente lo metes a presión con sustrato nuevo o compras un container más profundo?

    http://www.youtube.com/watch?v=OOiWKTryTHU

    En la web acabo de leer que recomiendan hacer esto cada 3 años


    :beso:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Rosa

    Es uno de mis vicios favoritos. De las pocas cosas que me sacan de la murria invernal.


    :11risotada: :11risotada: Yo decía lo mismo, pero no me resigno y estoy pensando en acercarme por el Garden Center Ejea, a ver que pesco...:11risotada: :11risotada:

    Y gracias por el video :beso: :beso:
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Uyyyyyy... ¿A que va a ser Jude la elegida? :16duda:

    :beso:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Pues yo tengo la impresión de que ese rosal tiene más falta de podar que de recortarle el cepellón :icon_rolleyes: . Otra cosa a tener en cuenta es la poca profundidad de la maceta, no os parece?.
     
  14. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    A mí también me parece lo mismo, que le falta poda.

    Puede que con este sistema se puedan tener los rosales en containers menos profundos sin que sufran, pero me parece agotador cuando hay muchos rosales el andar recortando raíces y cambiando tierra. De todas formas debe funcionar porque esta gente son expertos. Mira qué jardín tienen y muchas de sus rosas están en container.

    http://www.youtube.com/watch?v=bLq8gQbLJA8&list=UUOVGai6Wms4spRWFA1Mq3yg&index=1

    Yo nunca hago esto, pero sí noté que por ejemplo este año Nahema, no me ha dado flores y algunas de otros rosales han sido como un poco birriosas. Puede haber sido falta de abono o que están estresados en los contenedores (no muy profundos)

    :beso:
     
  15. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes, tengo una pregunta para ti. Estaba repasando el primer hilo de "Mis primeras Austin" y he visto el rosal que te enviaron por equivocación en lugar de Golden Celebration. ¿Conseguiste identificarlo?

    Tengo el catálogo impreso de D. Austin 2011-2012 y he visto que Wildeve se parece mucho a tu rosa. Sólo es curiosidad! :happy: