Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Después de entrar en la web de GCE, me decidí por Pat Austin, en lugar de por Jude..., no sé me dió la ventolera. Tanto pensarlo y luego pillo la que menos había considerado :locoestas:
    Sé que es una insensatez y aún no he decidido dónde hacerle sitio, pero es que no he podido contenerme.:icon_redface:

    Sí, "colaborativo"... yo colaboro a que los roseros sabios y pacientes se ganen el cielo :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Has elegido entre dos estupendos rosales; no creo que te hayas equivocado, Ave. Pat Austin tiene un color precioso. El mío floreció bastante en su primer año y fue de los últimos en tener rosas. Saludos :beso:
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ave
    Pat Austin debe ser precioso.

    Yo estoy esperando un par de rosales para poner juntos en el centro de un parterre, después de considerar un montón de combinaciones, elegí Graham Thomas y Young Lycidas, puse las fotos juntas y me parece que va a quedar muy bien ¿Qué os parece? y sobre todo si los teneis ¿son buenos?. Graham lo conozco de la rosaleda de Madrid el otro no, pero espero que sea florífero.
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Ay,Fuentes, niña, qué alegría me das. También Carlos dijo que es muy buen rosal. Un Austin ya probado.
    Espero que se coforme con un macetón y se ponga bien guapo :eyey:

    Teira

    Me fascinan tanto Graham T. como Young L.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encantará ver fotos de ambos juntos y admirar esa combinación amarillo-rosa... muy interesante...
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Teira:
    Tengo los dos pero andan por separado. Creo que ambos colores entonarán bien si los pones juntos. Graham Thomas tiene un amarillo dorado, aunque quizás algo más suave que Golden Celebration o Molineux. Y Young Lycidas tiene una mezcla entre magenta y púrpura. He observado que este último sufre un poco si la insolación es muy fuerte. Agradece un respiro en las horas centrales del día.

    El pedido de este año vino con un rosal que llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos: Brother Cadfael. Es de esos rosales que siempre estaba a punto de comprar pero por una cosa u otra me hacía atrás. Una de las razones es su tamaño, pero, quién dijo miedo?. Ave, también me pasó con Pat Austin; es un rosal muy conocido que suscita opiniones de todo tipo pero en mi caso pudieron más las ventajas que los inconvenientes. También hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestras propias preferencias y no todos los rosales gustan de igual modo a todo el mundo. En mi opinión se trata de un rosal muy fragante, con un color muy atractivo y que forma un buen arbusto, muy saludable hasta la fecha; no observé que las rosas cabecearan tanto como dicen por ahí. De todas formas es algo que para un balcón no estorba, al contrario, resulta muy atractivo que las plantas caigan en forma de cascada.

    Los otros rosales que vinieron en el lote:

    Sister Elizabeth
    Munstead Wood
    Scepter´d Isle
    The Fairy
    Iceberg Climbing



    Saludos :beso:
     
  6. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes

    Qué bien lo que me dices, van a estar al sol pero aquí es difícil que sufra por exceso, pocos días en verano hace un sol de quemar.

    Esta es la imagen que me inspiró
    [​IMG]

    Y despues de muchas combinaciones elegí esto
    [​IMG][​IMG]
    Ya se que en la realidad es diferente pero puede quedar muy bien con los rosales que ya están plantados.
    Estos dos me acaban de llegar y estoy muy feliz, vienen todos los que pedí y en buenas condiciones :52aleluya:

    Me alegra que tambien tengas Brother Cadfael, lo planté este invierno, le tenía muchas ganas también. En los otros no coincidimos sino ya me creería que tengo una gemela y no me había enterado :11risotada:

    Son:
    Guirlande D´amour
    Don Juan trepador (mucha valla tengo que tapar)
    Nozomi
    Amber Queen
    Mme Isaac Pereire
    Ispahan

    Feliz plantación :beso:
     
  7. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    No he participado en este foro de rosas casi nada y me gustaría hacerlo si me lo permitís.
    Como veo que estais habblando de algunos de los rosales que yo tengo he pensado que quizás estaría bien aportar mi experiencia con ellos.
    Tengo que decir que esta primavera pasada fue la segunda temporada que están conmigo en mi jardín, así que son jóvenes todos.
    En cuanto a JUDE THE OBSCURE yo diría que es un rosal arbustivo alto, de gran volumen, de crecimiento muy rápido. De floración casi continuada. Con rosas muy llenas, de forma globosa y de un perfume delicioso, no de los que se huelen desde lejos pero sí cláramente llega el aroma cuando te acercas a él. Es sano, con una vegetación bonita y una coloración suave y delicada.
    Mi jardín está en Madrid, a plena solana con lo que conlleva eso para las rosas. He notado que en pleno verano, es tanto el sol que hace que incluso algunos capullos no han llegado a abrirse, se han quemado literalmente.
    Pero vamos, creo que tiene una floración espectacular y que si alguien está pensando el ponerlo en su jardín yo le animaría sin lugar a dudas.
    Os pongo unas fotos de él por si os interesa ver la envergadura y la floración del rosal. Podeis ver en esta como el rosal tiene bastante altura. Ya digo que es la segunda temporada, tiene que crecer bastante más con lo que formará un gran arbusto.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    La floración se presenta en ramos de un montón de rosas:
    [​IMG] [​IMG]

    En cuanto a otro de los que estais mencionando y que también tenggo está SCEPTER D´ISLE. Es un rosal mucho más "endeble" que el anterior, de ramitas más delgadas, que incluso cuando está floreciendo tiende a caer. Quizás yo no he sabido podarlo bien pero el mío tiende a alargarse hacia arriba, más parece un trepador corto que un arbusto. Las rosas son deliciosas, de un perfume delicado y cláramente perceptible, de forma encantadora, tipo tacita que al abrise deja al descubierto sus estambres. Es bastante refloreciente, quizás no tanto como Jude The obscure pero sí, va echando flores a lo largo de toda la estación. De hojas mucho más pequeñas también que le primero pero igualmente sano. También florece en ramilletes de varias rosas.
    Os pongo alguna foto
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    !Qué bonito tu jardín María! !cuántas rosas! :ojoscorazon: , el rosal amarillo ¿es Golden Celebración?
    La fuente también es una chulada y tienes una estupenda banda sonora :smile:
    si señor, muy bonito:5-okey:
     
  9. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    jajajaj Teira...te leía y no te entendía al ver "banda sonora" luego enseguida cai en la cuenta de que hablabas del vídeo.
    Muchas gracias por tus amables palabras hacia mi diminutillo jardín.
    Sí, el rosal amarillo es GOLDEN CELEBRATION. Un rosal precioso, de rosas con forma muy muy bonita, de un color amarillo dorado precioso y con un aroma delicioso. Al menos en mi jardín no es demasiado vigoroso, tambiéne es verdad que tiene delante demasiada vegetación que quizás le resta luz...
    Alguna pega a este rosal? No es demasiado refloreciente.
    Y sí, el vídeo está tomado a finales de mayo y hay cientos de rosas pero también es verdad que los rosales que has visto son PIERRE DE RONSARD preciosos pero nada reflorecientes. Una vez de forma espectacular y ...nada hasta el año siguiente.
    Gracias de verdad, Teira :5-okey:
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Teira,
    Tengo Guirlande d'Amour desde el año pasado. Me encantan sus florecitas diminutas que recuerdan a un Banks, pero son ligeramente perfumadas. Las saca en racimos largos, como las uvas - muy chulo, la verdad. Igual que los Banks, es un rosal súper sano, que no ha tenido ni pulgón ni nada (toco madera). La pega es que les encanta a las perdices y, aunque le tengo protegido por malla de gallinero, las perdices han ido picoteando las puntitas que se iban asomando por los laterales. Tiene un par de ramitas finas de 1m, pero este año espero verle sacar unas buenas cañas. Ya te contaré.

    María LGB,
    Tu jardin siempre me deja :ojoscorazon:. Dices que estos rosales tienen solo 2 años, pero ¿cuánto llevas con el jardin? Tienes trepadores muy grandes ya.

    Ahora que he leído lo que dices de Jude, temo haber metido la gamba. Justo ayer, le cambié de sitio porque en su primer año en el suelo (lo tenía antes de mi mudanza en maceta), no creció más de 30 cm. Le tenía ahí atrás en 2ª fila, y ahora le he puesto en otro lugar, en 1ª fila. Si empieza a tirar como el tuyo, el año que viene me tocará cambiarle de sitio de nuevo.
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Fuentes,
    Pensé en ti ayer, ya que estuve cambiándole de sitio a Brother Cadfael. Con su caña larga de 210cm, pensaba que iba a tener un desarrollo radicular tremendo, pero qué va, no tive que bajar más de 35cm para liberarlo. Ahora le he plantado delante de un medio muro de piedra, y estoy intentando "pegar" la caña larga, pero no quiere. Voy a tener que colocar una estaca y atarla, pero es un desnivel complicado...
     
  12. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hace unos días retiré de mi jardín dos rosales trepadores CLAIRE AUSTIN que había plantado hace dos primaveras. Me decepcionaron. La verdad, los puse porque creí que al tener el nombre del famoso cultivador tenía que ser un rosal de excepción. No se comportó como tal en mi jardín. Es cierto que florecía sin cesar, eso sí, rosas no demasiado llenas, pequeñas, sin olor ninguno, blancas...pero tenía una pega que para mí, con un jardín diminuto, era insalvable: las rosas no duraban un suspiro, era acercarte a ellas y se deshojaban, me pasaba los días con las tijeras cortando cálices sin pétalos.
    Así que decidí quitarlos y plantar en su lugar dos PERENNIAL BLUE de los que espero mejores resultados.
    La cosa es que a nosotros nos costó un montón retirar los Claire Austin, habían ahondado de lo lindo sus raíces en la tierra, al final nos vimos obligados a cortarlas porque era imposible cavar más ya que los rosales estan rodeados de otras plantaciones y teníamos miedo de perjudicar sus raíces.
    Qué suerte GUIRI GIRL, no sabes el trabajo que nos llevó quitarlos :desconsolado:
     
  13. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    En mi jardín, la "primera piedra" se puso exactamente el 15-01-2011, el día 16 "dibujé" con harina lo que luego serían los arriates. Puedes ver en esta foto como no hay ABSOLUTAMENTE NADA PLANTADO en mi jardín, ni rosales ni planta algguna. Los rosales tanto trepadores como arbustivos que has visto en la foto tienen dos años todos.
    Mira, esta foto de ese día:
    [​IMG]
    En cuanto al rosal JUDE THE OBSCURE no sé la razón de por qué no te crece como es debido. Cuando comencé a hacer el jardín la tierra se removió 30 cm de profundidad, se agregaron sacos y sacos de estiércol maduro y de buen sustrato... hice hoyos de 50 x 50 de profundidad y planté tanto arbustos como rosales. Quizás con una tierra rica, nueva y llena de nutrientes y un hoyo tan grande...no sé.
    Mi jardín debido al clima de Madrid no creo que sea el lugar idóneo para los rosales, hace demasiado calor y demasiado sol.
    En varios lugares he leido que JUDE THE OBSCURE es un arbusto de gran dimensión, alto, de gran envergadura.
    Si lo cambias tantas veces de sitio crees que prosperará bien? Hasta que se aclimata, vuelve a echar raicillas...no sé, le llevará tiempo, no?
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    María,
    ¡¡Madre mía, menudo resultado en tan solo 2 años!! En mayo, serán 2 años que llevo en mi casa, pero las obras del muro acaban de terminar hace 6 meses, y no hemos hecho el camino todavía y falta por poner el alumbrado. Es dificil hacer un jardin entre obras (bueno, y me han operado en septiembre).

    Siempre cuando planto algo, mejoro el suelo, haciendo un hoyo de 50x50, mezclando con mantillo, sustrato bueno, y las pieles de plátano que se usan mucho en mi tierra con los rosales. La verdad es que los rosales se dan fenomenalmente bien aquí, aunque el aire sea muy seco y el sol achicharrante. Entran en parón en julio-agosto, pero luego tenemos rosas hasta diciembre.

    Entiendo lo que dices de marearle a Jude. Sin embargo, su color era mucho más anaranjado de lo que me esperaba, y al lado de Brother Cadfael no pegaba ni con cola (no me gusta para nada rosa con naranja). Creo que estará mucho más agusto cerca de Benjamin Britten (o por lo menos mis ojos sufrirán mucho menos). Es el único de mis rosales que no ha prosperado este año. Eso sí, al sacarlo, tenía raíces de unos 60 cm, así que me imagino que estaba preparando un buen tirón hacia arriba; espero que haga lo mismo en su nuevo hogar. :smile:
     
  15. Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    GUIRI ten en cuenta también que hacer mi jardín aunque llevó su trabajo porque ya te digo que removimos y enriquecimos toda la tierra y que todas las "infraestructuras" (iluminación, riego por goteo, camino, fuente, bordillo de ladrillos...) ha corrido de nuestra cuenta...pero no deja de ser el jardín de una casa adosada de 60 metros cuadrados. Casi que la palabra jardín le viene demasiado grande a un espacio tan pequeño.
    Seguramente tú tienes un jardín mucho más grande.
    En cuanto a lo que dices del color, mi JUDE THE OBSCURE yo no lo calificaría de naranja, más bien de tonos melocotón y la verdad, creí que iba a ser más intenso pero el sol decolora demasiado las rosas en mi jardín y palidecen hasta tornarse demasiado claras. Así que las primeras flores del jude en primavera son más subidas de tono, luego en verano es una rosa francamente pálida. Pero sí, si en tu jardín es un naranja más subido quizás es verdad que con rosa no va muy bien. :razz: