Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Emko,

    Enhorabuena, que se te ven las rosas muy sanas. Sin embargo, prepárate a tener que separar los rosales dentro de unos años. The Pilgrim saca cañas de 2-2,5 metros y te va a ahogar los Pat.
     
  2. GUIRI gracias por el consejo! Verdaderamente no sabía que The Pilgrim tenía el crecimiento que dices :( en realidad bienvenido sea porque es un rosal extraordinario... Pero los Pat (aunque bastante llorones) me agradan... Yo me dirigí por un libro de rosas que tengo donde decía que los Pat alcanzan mayor altura que The Pilgrim, pero al ritmo que vamos, no se compara el vigor del segundo con los Pat. Temo que se ahoguen, no me informé lo suficiente. Estoy esperando a ver si en otoño remontan...
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Emko,

    De todas formas, a muchos nos ha pasado. Aquí se ha comentado en ocasiones que las medidas que se dan en la página de Austin no tiene nada que ver con la realidad, por lo menos aquí en España. Tendrá que ver con el sol, suelo, clima, etc. Justo hoy estaba podando Benjamin Britten, que medía 3 metros cuando se supone que solo llega a los 1,20m. Luego recomiendan que solo podas entre un tercio o dos tercios, y yo tengo que podarlo mucho más para que no me coma el jardín...
     
  4. Muy cierto GUIRI, de hecho me volví a fijar en el manual para ver si el error fue mío, pero efectivamente dicen que la altura máxima de The Pilgrim es 1 mts... El mío ya anda por el metro y medio y está recién plantado.
     
  5. Quiero compartir con ustedes ésta variedad que tanto me gusta... No es inglesa pero es un gran híbrido de té: Whisky Mac.
    2014-02-03%2014.21.57_zpsmkoocidy.png
    2014-02-03%2014.21.11_zpstv8yfk9w.png
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Desde luego es un color bonito...
     
  7. neligetafe

    neligetafe neligetafe

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    toledo
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Quiero compartir con ustedes mis rosales
    [​IMG]MOLINEX
    [​IMG]COLLETE
    [​IMG]GROWN PRINSSESS
    [​IMG]TEA CLIPER
    [​IMG]SOMBRERI
    [​IMG]
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    mmh.. ese Grown princess me había despistado, debe de ser la superchula Crown princess margareta, traduciendo: Princesa coronada Margarita (de Suecia). O sea, dedicada a esta señora:

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_m6v42zBPgn1r6jme9o1_500.jpg

    Muy bonitas flores...

    Y tienes también como una especie de castor gordo ahí abajo a la derecha que tenemos que examinar con más atención... :meparto: ;)
     
  9. evera

    evera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sur de Badajoz
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola buenas noches a todos, soy nueva en el foro, pero ya hace bastante tiempo que os leo y la verdad que a raiz de esto ha sido cuando he decidido comprar mis primeros rosales e intentar cultivar alguna de esas rosas tan bonitas que mostrais en vuestras fotos.

    He empezado por comprar algunos para empezar unos ingleses y otros hibridos de té.
    Los ingleses a raíz desnuda, espero que no se me mueran!
    Y son los siguientes:
    Lady Emma Hamilton que me encanta su color y por lo visto huele muy bien.
    Queen Of Sweeden y Geoff Hamilton, estos dos he comprobado después de haberlos comprado que son bastante parecidos en el color, en la foto que ví GH parecía que el centro era rosa y por los bordes como cremita, pero en fín qué le vamos a hacer.
    Los híbrido de té los he comprado en maceta, son Lolita lempicka y charles de gaulle.
    También un trepador que se me olvidaba pierre de ronsard y un alba garcia del año pasado.
    Un saludo y mil gracias por vuestras aportaciones.
     
  10. evera

    evera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sur de Badajoz
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Creo que no he puesto bien lo de la zona horaria, porque en estos momentos tengo en mi reloj las 21:16 h.
     
  11. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola evera. Bienvenida al foro.
    Ahora estamos un poco parados por el muermo invernal, por eso veo que no te hemos recibido como debe ser.
    Los rosales a raíz desnuda es como mejor te van a prender, ábrele un buen hueco, que la tierra esté bien trabajada, no dura, ponle un fondo de compost, o humus mezclado con la tierra, pero no pongas abono directamente en contacto con la raíz, deja el nudo de injerto por encima de la tierra, aprieta con el pie un poco y ya está.
    Tampoco te preocupes de que Geof H. y Queen sean parecidos. seguro que cada uno tiene su encanto, el primero es mas alto, va bien para la parte trasera, o cerca de una valla, el Q.O.S. en parterre, parte delantera, o en solitario. Te va a quedar de cine.
    Los que compraste en maceta cuando los pases a tierra que no tengan las raíces enmarañadas, si es así es mejor separarlas con una herramienta.
    Mucha suerte con tus rosales y no te olvides de poner fotos ;) .
    :beso:
     
  12. evera

    evera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sur de Badajoz
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Teira muchas gracias por tus consejos, la verdad que sólo he puesto en tierra a Lady Emma Hamilton, las demás van en macetones porque no tengo más sitio, es un arriate pequeño.
    Al lado de LEH tengo el alba garcía, a ver que tal es, si no me gusta mucho ya pasaré alguno de los de maceta, preferiblemente ingleses a tierra.
    Espero que este año echen alguna rosa, si lo hacen ya la colgaré para que las veáis faltaría más, mientras tanto toca esperar.

    Un saludoy gracias por la acogida.
    :52aleluya:
     
  13. Bueno acá les traigo la mejor flor que me ha regalado Pat Austin por ahora, con pocos meses en mi jardín.
    20140215_145717_RichtoneHDR_zps1dvg3voi.jpg

    Y el que ya me conquistó: The Pilgrim
    20140215_145733_RichtoneHDR_zpsp5wio352.jpg
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Holaaaa!!!!!Menuda sorpresa!!!! Tanto tiempo sin aarecer por aqui y aun continua abierto este hilo!!!:happy: :happy: :smile: