Rosales 'Letizia', 'Landora' y 'Baby masquerade': tamaño y olor

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por celna, 1/2/10.

  1. fui al vivero y apunté los nombres de las 10 variedades que tenían, buscando en internet los más pequeños parecían estos:
    -baby masquerade (amarillo-rosa, A 40cm)
    -landora (amarillo, A 0,80cm)
    -letizia (blanco, A 1m)
    - también tenian uno que ponía miniatura y se llamaba meillandina (rojo-blanco) pero no he encontrado nada

    ¿alguien los tiene y me puede confirmar el tamaño y si huelen? son para macetas

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: tamaño y olor de letizia, landora y baby masquerade

    Hola, celna ;) .

    No había visto tu mensaje aquí, y te contesté en el de Rocío. Te copio mi respuesta:

    Creo que debe referirse a White Swan, celna :happy: . Es un buen rosal para el jardín, florece un montón, y cero enfermedades. El arbustivo me gustó tanto, que lo vi injertado en pie alto y también lo compré. No tiene apenas aroma.
    Letizia tampoco huele mucho, es interesantísimo porque se deriva genéticamente de R. banksiae, y repite floración.
    Baby Masquerade cambia de color, a medida que recibe luz del sol. Tampoco destaca por su aroma.
    Landora, es un clásico de los híbridos de té amarillos, poco aroma.


    :happy:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: tamaño y olor de letizia, landora y baby masquerade

    Son una familia de rosales de patio hibridados por Meilland. También hay otra familia de minis-patio de Meilland, los Symphonie. Personalmente de todos ellos, sólo me gusta Pink Symphonie.

    ;)
     
  4. Re: tamaño y olor de letizia, landora y baby masquerade

    hawai :beso: , un millón de gracias, ya vi tu respuesta en terrazas.