Rosales mal etiquetados: quizás sea Gentle Hermione, Andrè Le Notre, Geoff Hamilton

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Til.la, 29/11/11.

  1. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Hace unos 3 años compre unos cuantos rosales en Garden Center Ejea.
    Tengo que decir a su favor que fueron rapidos con la entrega y me llegaron muy bien.

    El problema es que estoy prácticamente segura que uno estaba mal etiquetado. Yo en teoria compré Andrè Le Notre sobretodo por el aroma.
    Lo que recibí fué el que os muestro, que no huele absolutamente nada. La forma de la flor creo que tampoco se parece mucho.

    Si alguien tiene Andrè Le Notre me lo podrá confirmar. Y si como creo no lo es quìzás tengamos suerte y lo podremos identificar.

    Se trata de un rosal robusto de formas muy rectas (rígidas diria yo) y refloreciente, aunque este año no se ha portado muy bien.

    Las flores son muy dobles redondas y desgraciadamente no huele NADA. No me ha dado mal resultado pero jamás lo hubiera comprado queriendo. Con formas y colores similares podria haber elegido otros con aroma. Yo lo he ido podando corto como un rosal de te pensando que era ALN pero tampoco se si lo he hecho bien:(

    Si no es Andrè Le Notre que tengo?????


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    Hola!

    No tengo este rosal pero buscando creo que no es el mismo en las formas, y si además no huele nada.. Te dejo alguna web donde puedas comparar:
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=39657
    http://www.meillandrichardier.com/rosier-andre-le-notre-r-meiceppus.html

    Me parece más que pueda ser un rosal de Austin, por la forma tan redondeada de la flor y que sea cuarteada. Mira estos enlaces a ver si pudiera ser alguna:
    http://diasderosas.blogspot.com/2009/05/belle-isis-la-madre-de-las-rosas-de.html
    En este no aparecen las imágenes, pero búscalas en el google y verás que se parece a tu rosa:
    http://diasderosas.blogspot.com/2009/01/rosales-de-david-austin-geoff-hamilton.html

    Quizás puedes hablar con los de GCE y decirles que no te mandaron el rosal que tú querías, que este no tiene olor y la flor no es igual tampoco.

    Besos ;)
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    He tenido tres andre le notre y todos me han olido y bastante, no es tan rosado, pero tampoco se parece mucho a las fotos del catalago de meilland, posiblemente este mal etiquetado, es bastante comun;)
    Pero te dire que tuve alain souchon y presumian del aroma y el mio nada de nada
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    El mio:

    150420111413copia.jpg
     
  5. hamilton

    hamilton

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    Ese rosal es un Gentle Hermione, habla con ellos y verás como lo solucionan, de todas maneras con los Meilland siempre hay sorpresas.
     
  6. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones:beso:

    Ahora estoy segura que se trata de un rosal inglés. Despues de ver las fotos del Andrè Le Notre de Kul tengo muy claro que no se patrece en nada al mio.

    Podría muy bien ser un Gentle Hermione como dice Hamilton, pero tambien se parece muchisimo al Geoff Hamilton que sugiere Ana Mª. El primero en teoria tiene una fragancia fuerte y el segundo la tiene suave. El mio no tiene ninguna pero parece ser que la intensidad del perfume no siempre sale como deberia :(

    He mirado en el catálogo de GCE y los dos los tienen a la venta, o sea que podría ser cualquiera de los dos.
    Creo que no voy a reclamar porque hace ya unos 3 años que lo compré, quizás 4 . No me parece correcto protestar despues de tanto tiempo. Ellos fallaron al etiquetar el rosal pero yo tambien podria haber estado más atenta :happy:

    Solo queria resolver mi duda.
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    Hola Ti.la

    Te corroboro lo que dice Kul, las rosas de mi Andre le Notre son como la que él te pone. Tiene un tono entre blanco rosa y melocotón en el centro y sí que huele bastante.

    Tampoco creo que sea Gentle Hermione, ésta tiene un rosa un poco más pálido que tu rosal, tirando a blanco. Las rosas son algo menos llenas y el olor es muy fuerte, tiene el carácterístico olor myrrh de algunos rosales ingleses de David Austin. Es un olor super raro que a mí al principio no me gustaba nada, ahora lo aprecio más. Pero vamos, que el olor se aprecia cantidad.

    Desde luego sí parece un rosal Austin y creo que bien puede ser el que dices Geoff Hamilton.

    Desde luego las rosas son preciosas, una pena lo de que no huela.
     
  8. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    Hola Rosa Fugaz !!

    Me he quedado con las ganas de Andree le Notre. Parece un rosal realmente bonito...

    Gracias por aclararme un poco más mi duda. Estaba entre las dos opciones, pero no sé por que razón pensaba que tenia más posibilidades de ser Geoff Hamilton. Ahora tu me lo confirmas :5-okey:

    Es una auténtica pena lo del aroma porque es un rosal sano y vigoroso como pocos..

    En cuanto al olor de myrrh de los ingleses yo sigo sin acostumbrarme. El superfantático St. Swithum (tengo alguna foto en el hilo de mi jardin) lo tiene muy pronunciado. Y no sé, se me hace extraño ese olor anisado. Es curioso pero me recuerda a una mezcla entre anís y cilantro...
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    Hola!

    Yo casi todos los rosales que he ido comprando los he elegido buscando que fueran muy perfumados. Me cabrea bastante que no huelan.
    De todas formas hay rosales que los califican como muy perfumados que luego no es para tanto, aunque uno no sabe si es su nariz o que ha habido algún fallo con las plantas madre, o el clima. Una floración huele, la otra no... Influye mucho la temperatura. De todas formas para sacarle el olor real es bueno acercar la nariz cuando está dando el sol. Si ni así huele, hay poco que hacer.

    Yo tengo varios rosales cambiados. En dos viveros diferentes pedí Louise Odier y tengo 2 variedades con esa etiqueta que desde luego no lo son. En otra ocasión pedí Winchester Cathedral y me vino un William Shakespeare 2000 (con la etiqueta de W Cathedral). Tambien tengo un desconocido por Margaret Merryl.

    Lo de los errores es más común de lo que parece.

    De todas formas no desesperes hay rosales que van ganando algo de aroma con el tiempo. Mi Botero y Charles de Gaulle no olían a nada el primer año (ya no sabia si me habían timado o qué, pero la flor era igual) y el año pasado ya iban oliendo más.
    William Shakespeare 2000 tampoco me parecía tan perfumado como dicen y desde luego sí que huele mucho más que el primer año.

    Geoff Hamilton he leído que tiene un olor suave a rosa antigua y a manzanas. Trata de olerla cuando le dé el sol y observa a ver si le sale algo de ese aroma. Dicen que es superresistente a las enfermedades.
     
  10. Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    TIL LA, el invierno pasado pedí tres PIERRE DE RONSARD a Gardencenterejea y cuando florecieron vi que me habían enviado tres PALAIS ROYAL...
    Les llamé ya pasados meses puesto que ya digo, tuve que ver la flor en primavera para darme cuenta y sin problema alguno, sin insistencia de mi parte, enseguida el encargado del viviro pidió disculpas por el error y me enviaron otros tres PIERRE DE RONSARD sin error sin cargo alguno y no tuve que devolver los palais royal anteriores.
    A un vivero no le sale a cuenta quedar mal con un cliente cuyas críticas le hagan perder a su vez a más clientes por tres rosales...a ellos les debe salir de coste muy baratos, lo único los portes, pero vamos, hablamos de una gran empresa.
    Estoy convencida de que te enviarán de nuevo el que pediste y que el que tienes en tierra, lógicamente no te van a hacer arrancarlo.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    Al hablar del aroma hay que tener en cuenta que dos personas pueden oler el mismo rosal y recibir sensaciones muy diferentes, No me refiero al caso concreto de si es o no es el rosal que dices, pero ¿has comprobado que no huele a otras personas tampoco?
     
  12. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    No tenia ni idea que lo de los rosales cambiados era algo tan frecuente :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Tengo los dedos cruzados hasta que no vea florecer los que he plantado este año de Tuincetrumlottum.. que por cierto parece que estan brotando ya..

    Rosa Fugaz
    Coincido contigo en elegir los rosales teniendo muy en cuenta el perfume. Alguas excepciones que ya sabia de antemano y otros que no han salido exactamente como prometian son los unicos que no cumplen esta regla que me he impuesto. Es que me encanta pasar cerca de los rosales y que me llegue su perfume. O sentarme a leer con la brisa perfumada.. Los rosales son un festival para los sentidos y el olfato juega un papel importantisimo!!

    Creo que despues de 3 o 4 años ya poco le puede subir el perfume. Lo he intentado un montón de veces y NADA de NADA. Al mio se le han olvidado las rosas antiguas .. y las manzanas tampoco estan por ninguna parte !!:11risotada: Pero me ha ocurrido con algún otro. Por ejemplo Guinèe en algunas guia sale como pefumado y el mio 0 perfume..

    William S.2000, o Claire tampoco tienen un perfume tan fuerte como dicen algunos. Los mios huelen bien pero no muy muy fuerte.


    Maria

    Si mi rosal fuera de la temporada pasada no dudes que reclamaria pero despues de 3 o 4 años me parece que ya no es momento. Creo que su error ya ha prescrito porque yo me he despistado y he dejado pasar demasiado tiempo. Con este hilo no buscaba tanto corregir el error sino saber que rosal tengo. De todas formas gracias por la sugerencia. Sin duda si me vuelve a pasar así lo haré..

    Pvaldes

    No se me habia ocurrido lo que dices..
    Creo que dos personas pueden tener sensaciones diferentes en cuanto a matices de perfume, incluso captar intensidades diferentes.. Pero con este rosal yo no huelo nada. Es como si acercara la nariz a un trozo de PVC :11risotada:

    De todas formas en primavera voy a probar lo que tu dices. El primer pardillo/a que venga a mi casa cuando el rosal este en plena floración y además le dé el sol este pilla!!

    Además me has dado la idea de probar a hacer una cata de rosas con un grupo de amigos con buena nariz. Como con los vinos pero con el perfume de las rosas. Voy a pensar en ello...
    Gracias por la idea. Me ha gustado!!
     
  13. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Creo que en GCE me dieron el cambiazo. ¿Que opinais?

    La verdad es que yo hago eso a veces y por suerte o desgracia coincidimos. Cuando vienen a casa familiares en época de floración los paseo con la nariz preparada y por lo general todos coincidimos en cuanto a cuál huele más o cuál no huele a nada.

    Saludos!