Rosales más olorosos

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por kolkol, 24/11/11.

  1. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Posiblemente sea así y al final me llegue la pasión inglesa.

    El único inconveniente es que, como muchas cosas, yo las empiezo al revés.

    Siempre me han desagradado las rosas:como el típico emblema de belleza, como ramos perfectos y como símbolos de .........no sé de qué..:icon_redface:

    Mi pasión nació cuando conocí al "rosal", como planta. Y lo que me enamoró de el es que pese a su tendencia a las mil y una plagas y enfermedades siempre esté dispuesto a ofrecernos un pequeño capullo que se pueda convertir en una enorme o pequeña flor llena de color, fragancia y belleza. Y a volver a brotar.....

    Cuando entré en el foro, recién estrenada mi afición, me enamoré de los ingleses que tan de moda están, y lo primero que hice es adquirir dos y......si, son preciosas las rosas pero, no me llena el rosal.....soy rara, lo sé. Esos tallos delgados, flexibles......la rosa que por su peso mira triste hacia abajo.....Y ahora he comprado dos mas......sigo insistiendo.:icon_rolleyes:

    Y supongo que muchos serán magníficos y precioso, y muy olorosos, pero......sinceramente no echáis de menos otras cosas?

    Supongo que peco de novata pero me enamora igual las redondeces de una inglesa, la esbeltez de una holandesa, que los bordes rizados de una alemana, y si todas huelen bien y tienen buena salud....:5-okey::11risotada:
     
  2. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Disculpa.

    Y más mérito que tienes, si es buscándolo bien escrito y yo apenas he encontrado nada. Muchas gracias.:5-okey:

    Esa foto es justamente lo que yo tengo en casa. Y el olor......ummmm. Ya la tengo archivada para mi guia/experiencia con los rosales, muchísimas gracias

    Y perdona.:icon_redface:
     
  3. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Buen raking :happy:
    Yo añadiría Julio Iglesias, que huele muy bien y con bastante intensidad :happy:
     
  4. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Gracias Astartet, me hace ilusion que os haya gustado

    Me gustaria incidir en que solo pongais los rosales con olor realmente potente, al estilo del archiconocido Cristler imperial
    Sabemos que muchos otros rosales tienen olores agradables y distintos pero este post va, como decia KUL antes, de rosales que abrasan la pituitara :11risotada:

    Añadido Just Joey y Julito Iglesias :icon_biggrin:


    EDITO; Video de Pacific Dream para verlo mejor:
     
  5. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Me ha gustadio el tema de lso videos ademas de la foto pq la foto puede engañar o ser demasiado perfecta para lo q nos encontraremos despues
    Voy a buscar alguno...
    Empezamos con.....
    Jude the obscure


    Margaret Merril


    Princess Alexandra (Pouldra)


    Scepter'd Isle


    Winchester Cathedral


    Voy agregando al post principal pero no hay videos exclusivos de casi ninguna; si veis alguno q me falte me decis y lo agrego :5-okey:
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Hola kolkol :happy:

    Mi humilde aportación al ranking es una damascena que soy capaz de oler desde una distancia de tres metros(y no exagero) cuando está en plena floración; mayo-junio aquí, en León...
    He tardado mucho en identificarla, pero después de muchas comprobaciones y errores, al fin puedo decir su nombre :razz:

    -La Ville de Bruxelles
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    P.D.: ¡qué bueno lo de los vídeos!

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  7. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Muchas gracias Miguel Angel!
    Pues no he encontrado muchos videos pero weno, los q pude poner los puse en el post principal
    Este tema de ls videos me ronda hace tiempo y pienso que las casas de venta de rosas deberian tenerlos pq por una foto es imposible darse cuenta de como es un rosal perfectamente y en un video bien hecho se pueden ver desde los distintos matices de los eptalos hasta el tono y brillo de las hojas, porte de la planta adulta y como es en conjunto
    Por no hablar que en rosales de flor pequeña, como la flor abarca todo lo amplio de la foto que muestran te peudes llevar despues una buena decepcion

    En fin, menos rollo y al lio :11risotada:
    Ya agregue tu La Ville de Bruxelles, es una chulada eh, aunque tenga el detallito ese de flores caidas que solucionarias injertandolo en un trepador y asi viendolas desde abajo :icon_biggrin:
     
  8. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Un tema muy muy interesante. Para mi la frangancia es es un factor determinante (aunque no el único) al elegir un rosal.

    Solo puedo hablar de las que conozco:

    Coincido plenamente con Crysler Imperial y Abraham Darby y añadiria:

    Jardins de Bagatelle
    (La de color blanco)
    [​IMG]

    Zephirine Drouhin
    [​IMG]

    Gertrude Jekyll
    [​IMG]

    Felicia
    [​IMG]

    No acabo de entender que pasa con las fragancias de las rosas. Tengo un Bloomfield Abundance que en teoria tiene un perfume suave y la realidad es que tambien huele delicioso. Justo me pasa lo contrario con Guinèe que la mayoria de guias lo definen como de olor intenso y el mio no huele absolutamente nada y ya tiene 4 años!!!:sorprendido:

    Por cierto, alguien sabe asi Pacific Dreams tiene algun parentesco con Blue for You. En las fotos he visto que se parece asombrosamente al que yo acabo de comprar en Tuincentrum con este nombre.

    Tambien he plantado Young Lycidas y me gustaria saber si huele tan bien como lo pintan, es que ya no me fio de las guias:twisted:

    Saludos!!!
     
  9. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Felicia te huele fuerte?
    No la ponen como tal
    http://www.rosesuk.com/rose_locator/roses/old_historic_roses/937_felicia.php
    http://www.classicroses.co.uk/products/roses/felicia/
    El tema de la intensidad depende de varios factores y hay uno de ellos dificilemnte controlable q es el clon
    Por ejemplo tengo crisler imperial de 3 origenes distintos... pues uno de ellos huele muy rico pero suave, es como si estuviese circulando algun clon con poco olor, o quien sabe si antaño lo sacaron de semillas de algun crisler original y ahora se parece en todo menos en la potencia de aroma....
     
  10. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Til.la
    Pejamblu es el nombre real, Blue for you, Pacific dreams... son solo nombre comerciales de la misma rosa:
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.40525

    Agregados tus aportes; muchas gracias eh ;)

    Dejo sin poner, en espera de lo q me digais sobre Felicia
    Recuerda que solo queremos fragancias potentes al estilo Crisler :5-okey:
     
  11. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Quizas sea una "anomalia" del mio en concreto, pero Felicia huele bastante más fuerte que Winchester Cathedral por ejemplo.

    Ya se que en muchos sitios lo describen como moderado, pero en mi caso no es asi. En el unico sitio donde le hacen justicia es aqui :

    http://www.helpmefind.com/rose/plan...archNm=Felicia&rid=3719&sbSearch=SEARCH&tab=1

    De todas formas yo no lo incluiria en la lista si no se trata de una característica general porque puede ser simplemente que yo he tenido mucha suerte..

    Gracias por la aclaración de Blue for You. ¿Estoy deseando ver sus flores y sobretodo olerlas !:icon_rolleyes:
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Til.la, si te sale como el mi te quedaras pasmada, salen minimo cinco capullos juntos y aveces mas, tiene varios tonos segun el sol que le de, todos preciosos, es fuerte y sano y muy refloreciente, empieza pronto y a dia de hoy aun me esta dando rosas, el video es fiel muestra de la fuerza del rosal...su aroma es parecido al de la rosa rugosa hansa huele a casi todas las horas, es excelente, lo que pasa es que no parece una rosa tradicional (para los profanos) de hecho yo la vi y no sabia que era una rosa jajaja.
    Los ingleses me tienen confundido pues casi todos huelen muy parecido, eso si huelen que da gusto y aguanta el prefume en jarron cosa que no todos consigen...
    Para mi Julio Iglesias , Charles Degaulle, Jardins , Capriche de Meilland, Pau Casals, Macartney , Elle y alguno mas huelen mucho, pero los que he puesto huelen un pelin mas intenso y especial.

    Yo he regalado varios como Alain Souchon que vienen avalados por premios internacionales de mejor aroma y a mi ni un solo matiz....
     
  13. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Ves, justo esos datos me inreresan muchisimo, sobre todo los q estan en negrita q son los q ya agregamos a la lista principal
    Si a alguien mas no le huelen tan potentes puedo retirarlos y asi solo iran quedando los mejores :5-okey:
     
  14. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    KOLKOL Tienes toda la razón en querer depurar las listas. Así al final quedarà algo así como el Top Ten de las fragacias !:5-okey:

    KUL Si estaba intrigada por ver crecer mi Blue For You, despues de leer tus cometarios estoy ansiosa:ojoscorazon: Es cierto que parece un rosal muy atípico, quizás por esta razón me tentó. Tenia ganas de probar con un rosal azul y no sabia si decidirme por el o por Rhapsody in Blue. Ahora estoy contenta con mi decisión..

    En cuanto a las fragancias de los ingleses hay bastantes que se parecen entre si, pero tambien los hay muy peculiares. Tengo un St Swithum que es un rosal fantástico, muy prolífico, sanote, se reproduce de maravilla, etc.. pero su perfume no me gusta nada. En teoria huele a mirra pero a mi me recuerda una mezcla entre anís y cilantro ( la unica hierba aromática que no me gusta). De todas formas estoy encantada con el rosal por sus otras virtudes.
     
  15. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Doy fe del olor absolutamente embriagador de The jude Obscure...algo menos fuerte Scepter d´Isle pero también muy muy agradable.

    Por el contrario, compré este invierno un Claire Austin haciéndome caso de lo espectacular del aroma que describía el catálogo y...al menos en Madrid, o al menos en mi jardín...no huele absolutamente nada :desconsolado: y encima es una rosa totalmente efímera....apenas la coges para cortarla y zassssss los pétalos al suelo, no se la puede ni mirar...y encima es pequeña...vamos, que le voy a dar la siguiente primavera para que se haga más grandecilla y me demuestre lo que es capaz de hacer y si no....(no lo digo pero lo hago :smile: