Rosales mini: ¿aguantan todo el día al sol en verano?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por paqery02, 29/4/06.

  1. paqery02

    paqery02

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Puedo tener los rosales mini al sol, todo el día, fuerte en verano?
    Es que en su página dice no sol directo y una amiga me ha dicho que sí aguanta el sol directo del verano. ¿qué opináis?
    Gracias
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola.

    Yo tengo todos mis rosales y mini rosales al sol directo y son muy aguantadores, eso de no ponerlos al sol directo es para que duren mas tiempo las flores y no se marchiten en poco tiempo, pero como simepre estan floreando no hay mucho problema por termina un flor ya viene la otra,

    Si aguantan el sol.
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Hola.

    Yo tengo todos mis rosales y mini rosales al sol directo y son muy aguantadores, eso de no ponerlos al sol directo es para que duren mas tiempo las flores y no se marchiten en poco tiempo, pero como simepre estan floreando no hay mucho problema por termina un flor ya viene la otra,

    Si aguantan el sol solo si estas en verano riega mas seguido de lo que haces sin encharcar.
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    paqery02,

    Si están en maceta, asegúrate de que nunca se le seque la tierra. Mantenla siempre húmeda y los rosales aguantarán bien el sol. Si no quieres o no puedes regar frecuentemente, entonces procúrales algo de protección, pero asgeurando al menos 5 horas de sol directo.