Rosales mini con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por mavik25, 30/3/08.

  1. Re: Ayuda con rosales mini!!

    Hola!

    carolan, el riego no se puede limitar a unos días concretos, depende de cómo esté el tiempo, si le llueve o si hace un sol tremendo; lo importante es regar cuando la tierra esté seca, y si no lo puedes averiguar a simple vista, puedes meter el dedo en la tierra o meter un lápiz, porque a veces la tierra por arriba está seca pero un poco más abajo está húmeda y no hace falta regar. Ten en cuenta también que es mejor no regar que regar demasiado.

    Tapatiotl, creo que efectivamente lo que tienes es un rosal de pitiminí (creo recordar que la diferencia entre los minis y los de pitiminí es la que apunta carolan). Son rosales que crecen de forma normal pero les diferencia del resto es que las hojas y las flores son chiquitísimas.

    Besos ;)
     
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Ayuda con rosales mini!!

    Ana, pues si parece que si son los pitimini y eso de que crezcan grandes me hace mucha ilusion, carolan, fijate que no eh visto mucha info o fotografias de un bonsai de rosa, lo unico fue esto:

    Rosa_bonsai_-_2m.jpg
    probablemente en el verano asi se vera el mio, pero me gustaria hacer un estilo han kengai:

    hib2.JPG
    Saludos!
     
  3. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Ayuda con rosales mini!!

    gracias por la respuesta del riego. hoy aquí ha llovido un poco. así que estaré al tanto de su humedad.
     
  4. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Ayuda con rosales mini!!

    Por cierto, finalmente de los cuatro tallos me ha sobrevivido uno. Lo he transplantado a una maceta más grande... ¿qué hago con los tallos secos? ¿los corto?

    100_1510.JPG
     
  5. Re: Ayuda con rosales mini!!

    Hola!

    No se ve la foto; los tallos secos pódalos, porque lo único que van a hacer es estorbar y si manipulas el rosal serán un peligro si no usas guantes.

    Besos ;)
     
  6. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Ayuda con rosales mini!!

    Muchas gracias, cortaré los tallos secos y me quedaré con el bueno. :happy:
     
  7. Re: Ayuda con rosales mini!!

    Hola!

    Tal y como veo la foto, creo que nada más hay un tallo seco, que es el que está a la derecha del todo más pequeñito. Si no lo has podado, no lo hagas porque el rosal se ve bien, no sé dónde ves que está seco... si pusieras una foto de los tallos más cerca...

    Besos ;)
     
  8. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Ayuda con rosales mini!!

    No, no lo he podado todavía.

    El tallo sano es el de la izquierda abajo. Los demás no tienen yemas nuevas, se han quedado como secas, por eso digo que están secos, aunque no sé si esto no tiene nada que ver... quizá si espero un poco más.

    Mañana haré fotos de los tallos más de cerca, a ver si la cámara me da para eso.

    Saludos.
     
  9. Re: Ayuda con rosales mini!!

    Hola!

    El hecho de que las yemas que ves no se hinchen no quiere decir que el tallo esté seco... si estuviera seco estaría marrón. Te aconsejo que te des una vuelta por el foro y la web de Infojardin, para aprender un poco los cuidados de los rosales y más o menos su apariencia ante las enfermedades o plagas, porque como vayas eliminando partes sanas del rosal, te vas a quedar sin rosal.

    Besos ;)
     
  10. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Ayuda con rosales mini!!

    Acabo de darme cuenta de que tienes razón. De los cuatro tayos, tienen yemas dos de ellos, sólo que le están saliendo desde abajo.

    Voy a esperar un poco a ver cómo se desarrollan el resto de tallos, aunque uno sí que está marrón del todo.

    Otro está verde por abajo y tiene una parte marrón. ¿lo podo para quitarle la parte muerta?
     
  11. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
  12. Re: Ayuda con rosales mini!!

    Hola!

    Carolan, no se ve la foto; si están brotando es que están vivos, ya verás las rositas que te va a dar :happy:

    Besos ;)
     
  13. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Ayuda con rosales mini!!

    [​IMG]

    y ahora?
     
  14. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Ayuda con rosales mini!!

    Pues esta es la rosita que ha dado mi rosal mini, finalmente creció y echó hojitas y un par de capullos. :razz:

    b7n9l1.jpg