Rosales mini con puntitos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Minchi, 5/8/09.

  1. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, he estado indagando por el foro y las fichas, y no he encontrado nada que se parezca a lo que esta pasando a mis rosales mini, como veis en las fotos las hojas tienen puntitos negros pero no es comido es como si fuera un antojo, cosa que les pasa tambien a los capullos, ademas en las rosas como veis tiene unas manchas rojo sangre que nunca las habia visto, si pudierais echarme una mano para intentar solucionarlo os lo agradeceria. Las plantas estan orientadas hacia el este por lo que les da el sol por la mañana hasta medio dia mas o menos, el regado se lo hago de noche diario y con poca agua, y me estaban creciendo genial, por lo del clima es el clima de Madrid, por lo que os podeis hacer una dia, cuando hace calor, hace calor de verdad. gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que les pasa a los rosales?

    Hola!

    No te puedo ayudar, pero te lo subo a ver si a alguien se le ocurre algo.. los puntitos de las hojas podrían ser de algún bicho, ¿seguro que no es mordido? a veces las orugas muerden pero no agujerean las hojas, sino que les quitan una capa; respecto a las manchas de las rosas no sé qué decirte.. parecería quemado por algo.. no sé.

    Besos ;)
     
  3. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Que les pasa a los rosales?

    Hola Minchi:


    Parece que se estan quemado por el sol o por algun reflejo de algo.
    Una de mis plantas que tengo a la sombra se me estaba quemando y no sabia el porque, hasta que me di cuenta que se estaba quemando por el reflejo de uno de los cristales de una ventana del vecino.


    Un Saludo.
     
  4. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que les pasa a los rosales?

    Bueno, parece que se les ha pasado la tonteria, esas hojillas se han puesto pochas y han caido, espero que no vuelva a salir, gracias a tod@s.:happy: