Rosales mini fragantes: ¿dónde conseguir variedades perfumadas?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por ROSA FUGAZ, 22/11/09.

  1. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola

    He leído acerca de los rosales miniatura, hay auténticas preciosidades y aunque parece que son delicados son geniales para cuando hay poco espacio. Parece que en Estados Unidos y Canadá se consiguen variedades perfumadas de un hibridador que se ha preocupado de conservar la fragancia, un tal Ralph Moore.
    He encontrado páginas en internet que los distribuyen en USA y Canadá.
    No sé si alguien sabe quién distribuye estos rosales en España, me encantaría conseguir variedades mini perfumadas.

    Un abrazo.

    Os mando un link para que os deleiteis


    http://johnsminiatureroses.com/cgi-bin/browse.cgi?page=cat&cat=Fragrant+Miniatures
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosales mini fragantes

    *

    Hola,

    Las fronteras de EU están cerradas a cal y canto...se necesita certificado de cuarentena expedido por agente de agricultura de USA o Canadá y cuesta alrededor de 100 $ .Lo mismo para una que para cien...

    Escribe un mail a Paul Zimerman de ...http://www.paulzimmermanroses.com/ que es quien más obtentores maneja...

    Entre los enlaces hay alguno más...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .

    .
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales mini fragantes

    Rosales de Moore hay pocos a la venta en Europa. Él tenía su propio vivero, que ha cerrado actividad tras su fallecimiento, Sequoia Nursery.

    Si quieres minis perfumados fáciles de conseguir en España, la casa Poulsen es la mejor en ese sentido. Los mismos americanos se pelean por conseguirlos ;) .
    Consulta su web, y allí tienes la información de cada cultivar y el grado de perfume que tiene.

    Saludos.
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales mini fragantes

    Hola a todos:

    La verdad es que no sabía que había tantas dificultades de envío con USA.
    De todas formas he echado un vistazo a la web de Poulsen que comenta Hawai y he visto que tienen varios perfumados, así que todo será cuestión de seleccionar.

    Un abrazo y muchas gracias

    Os imaginais los rosales de Austin en versión mini, con su aroma, su color, su forma...? Sería maravilloso, podría comprar un montón sin problemas de espacio. Alomejor con el tiempo nos ofrece algo asi para los que no tenemos muchos sitio.
     
  5. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: Rosales mini fragantes

    Tengo dos de esta variedad y aunque todavia no tienen su primera floracion, la espero con ansias. Aqui en Peru las consegui muy facil y las tengo en dos materas muy grandes y para ellas solas. Espero compartirlas con ustedes muy pronto.:eyey:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales mini fragantes

    Hay bastantes Austin que se adaptan bien al macetón, pero, en especial Harlow Carr y Rosemoor se te darán muy bien en maceta.

    sandris, estupendo, esperamos tus fotos ;)
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales mini fragantes

    Muchas gracias Hawai

    Lo que he visto es que en la web de Poulsen no se puede comprar diréctamente, hay que buscar alguien que lo distribuya aquí en España y la verdad que no tengo ni idea de donde comprarlos supongo que será cuenstión de buscar en floristerías o viveros.

    Un abrazo.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales mini fragantes

    En España la concesión de Poulsen la tiene una empresa catalana, que es la mayorista. En primavera los sacan a la venta. Los suelo ver en mercadillos y floristerías.
    Tienes toda la razón en lo que comentas, al no poder comprar directamente, hay que tener la suerte de dar con ellos justo cuando salen a la venta.

    Muchos saludos.
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Rosales mini fragantes

    Si los consigues dame un toque paisano,tengo media docena de rosales mini pero ninguno perfumado ,lo dicho si te haces con alguno avisa que tambien me interesa,un saludo desde la ria mais baixa,jejeje.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales mini fragantes

    Hola, chemagan :happy: . Los últimos que he visto a la venta son de Kordes,...poca cosa en esta época... de Poulsen, todavía nada. Imagino que a partir de febrero-marzo.

    Saludos ;)
     
  11. Re: Rosales mini fragantes

    Hola, de hecho yo ayer acabo de comprar un mini rosal color rosa fiusha y huele divino, en walmart de estados unidos, en este momento hay muchos por la temporada, ademas que todos los ignoran porque estaban en oferta especial las nochebuena. El mio me salio en 4 dolares americanos, no se si sea caro, me supongo que no, y casi me traigo una orqui porque estaban en remate pero estaba muy olvidadas y no me traje ninguna.