Rosales mini: hojas se secan hasta la mitad (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por maguaya, 21/6/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    Tengo un problema y espero a ver si podeis ayudarme, tengo varios rosales mini y este año se me estan poniendo las hojas muy feas, se secan hasta la mitad, no se lo que puede ser, os pongo fotos para que las veais,

    [​IMG]

    [​IMG]


    Que creeis que puede ser?, si no hago algo pronto creo que los perdere porfa S:O:S

    Besos :beso:
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: problema rosales mini

    Mag, pégales un tajo, escárbalos y añade un buen compost, mejorarán enseguida :smile:

    ya sabes que soy muy drástica y amiga de las tijeras :sirena:
     
  3. Re: problema rosales mini

    Hola!

    ¿Has mirado en el envés de las hojas por si tienen bichos? vaya a ser que tengas algún visitante del que te puedas librar fácilmente con un insecticida/acaricida.

    A ver qué dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problema rosales mini

    cihu gracias guapa!, ya se de tu aficion, te vamos a tener que llamar cihumanostijeras :meparto: :meparto: :meparto:, si no veo otro remedio lo hare!

    Ana Maria muchas gracias!, por mas que los miro, no veo ningun visitante no deseado, he mirado con lupa por el derecho y el reves de las hojas y no veo nada, solo hojas medio secas...incluso les eche hierro por si acaso!, pero nada ni por esas!

    Besos :beso:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: problema rosales mini

    Maguaya, ¿los has abonado recientemente?. Creo que los daños son los típicos de un exceso de abonado (en especial si coincide con un día caluroso y si el sustrato no está hidratado). También podría ser consecuencia de un viento fuerte.

    Muchos saludos!!!.
     
  6. Re: problema rosales mini

    Me inclino por el exceso de abono y el calor , al igual que hawai, lava bien el sustrato regando a conciencia para eliminar restos de abono.

    Suerte!!! :beso:
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problema rosales mini

    Hawai, Carmen muchas gracias!, os cuento...solo lo he abonado una vez a principios de primavera, con
    fertilizante Compo Universal, con la medida que decia en las instrucciones y cuando se empezaron a poner a si de feas, un dia les eche un poquito de hierro, la medida correspondiente al agua que utilice, no les he echado nada mas.

    Viento hace pero no excesivo, eso si calor....pa morirse

    Besos :beso:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: problema rosales mini

    No creo que el hierro les haya hecho daño, es muy poco probable. Quizás hubiera un exceso de abono acumulado, que haya coincidido con un golpe de calor, pero es pura hipótesis.
    El golpe de calor también presenta hojas quemadas, pero más bien alrededor de toda la hoja.
    Si es una enfermedad por hongos, nunca la he visto antes. La única forma de comprobarlo sería observar una hoja al microscopio.
    En fin, Maguaya, siendo prácticos, lo que haría es retirar el follaje más afectado, y trataría de tener el rosal en una ubicación donde recibiera algo de sol por las mañanas, no una insolación excesiva. Mantenlo bien hidratado, pero sin encharcar. Esperemos que vaya rebrotando (antes de perder la flor no creo que rebrote) y que todo quede en una anécdota.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problema rosales mini

    Hawai muchas gracias, ya lo he hecho, esperemos como tu dices que rebrote y quede en una anecdota, porque no me gustaria perderlos.

    Un beso [​IMG]
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: problema rosales mini

    ¿Como va tu rosal Mag? :happy: