Rosales mini: ¿los hay con olor?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por jagojardin, 27/12/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Hay rosales mini con olor en sus rosas?

    Gracias, un saludo
     
  2. Re: Huelen los rosales mini?

    Claro que los hay, lo que pasa que en este aspecto no veo que en Europa estemos demasiado avanzados. Hay minis de Ralph Moore que sí que han conseguido esencias potentes (los minis musgosos) Por lo general, lo que podemos adquirir aquí no tiene demasiado perfume. Pero es cuestión de ir metiendo la nariz y dirimiendo cuales tienen un poco más de perfume.

    Saludos!
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Huelen los rosales mini?

    :happy: Hola Jago!!
    Por aquí otra vez...pero ésta vez sin alitas de ángel! jajajajaja.
    Te comento que las rositas rococó tienen un perfume bellísimo, me encantaría que puedas sentir su fragancia en ésta foto, pero bueno...lo que tiene de bella lo tiene de perfumada.
    Te dejo un saludo muy grande!!:happy:
     
  4. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Huelen los rosales mini?

    Hola:

    Josep, entonces las rosas que huelen que son resultado de tratamientos geneticos? :icon_rolleyes:

    Danielaaaaaaa, que tal? pues aqui liados con las rosas y mis dudillas. No te creas, no le quedarian mal unas alitas a esas rosas tan bonitas ;) Bueno, si huelen igual que bonitas son pues ya ves...

    Gracias a los dos, un saludo :5-okey:
     
  5. Re: Huelen los rosales mini?

    No he dicho que sean fruto de modificaciones genéticas de laboratorio, son fruto del trabajo en la hibridación , aunque no soy biólogo y no sé si me explico bien.
    Las especies silvestres de rosa huelen casi todas, lo que pasa es que con las sucesivas hibridaciones el olor es una de las características que más han padecido. En concreto los minis descienden de la R. Rouletii, que no huele a nada, quizás eso explique el motivo de su poco aroma.
    Por eso te hablaba de Ralph Moore, que ha ido trabajando en la línea de las miniaturas de rosa musgosa, que además de repetir floración tienen el aroma de sus predecesoras tanto en el musgo como en la flor en sí. Es una pena que de este hibridador nos lleguen con cuentagotas sus variedades, y encima las que nos llegan no huelen a nada ni tienen demasiado de especial.
    Saludos
     
  6. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Huelen los rosales mini?

    Yo he buscado minis especiales, con aroma y demás y nada. Por lo que este año me he decidido a probar polyanthas y floribundas de pequeño porte para tener en contenedor.

    Un saludo;)
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Huelen los rosales mini?

    Duendecillo :happy: , si quieres minis con olor, busca los de Poulsen ;) . Vienen en las típicas macetitas, con tres o cuatro esquejes, y cubiertos con un plástico que pone 'Parade'. Hay bastantes con aroma, y, además, les haces fotos, se la envías a Poulsen y te lo identifican, aunque no suele ser difícil hacerlo directamente.

    :13mellado:
     
  8. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Huelen los rosales mini?

    Y Poulsen hace minis de estos de a duro el Kilo? ya sabes a lo que me refiero (en realidad son 3 € la maceta:smile: )
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Huelen los rosales mini?

    Un poquito más caros, a 4€ :11risotada: . Lo que sucede es que normalmente los tienen en floristerías, no en grandes superficies (los de Kordes los tienes en Hipercor a 3 €, por lo menos aquí). Y ya sabes lo que pasa con las floristerías: pueden tener precios normales o desorbitados, todo depende de la calle en la que estén :11risotada: .
    Los míos me los regaló una compañera de trabajo: los vio en una floristería de al lado de su casa, le parecieron muy originales y apareció un día con cinco de golpe, que se convirtieron en 18 en cuanto separé los esquejes :11risotada: . Tengo identificados todos menos uno rojo, porque me resulta difícil sólo a través de las fotos de la web de Poulsen. Estoy esperando a que vuelva a florecer para mandarles fotos y que le pongan el nombre ;) .

    :beso:
     
  10. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Huelen los rosales mini?

    Ok Josep gracias. Como no soy entendido de rosas, cuando vaya a comprarlas mirare que hay por ahi por si acaso huele alguna.

    Gracias, un saludo
     
  11. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Huelen los rosales mini?

    Este es un mini??así les dicen a los rosales enanos:sorprendido:

    rositas.JPG



    Si es este entonces ,sí tienen aroma y muy riiico:5-okey:



    Saludos.
     
  12. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Huelen los rosales mini?

    Hola a tod@s!!

    Un tema muy interesante, si.

    Hawai (o cualquiera de vosotros) serás tan amable de ponerme la pagina de POULSEN?

    La he buscado, pero confieso que soy un poco torpe con las tecnologías, jejejeje.

    SAludos
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  14. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Huelen los rosales mini?

    Gracias Hawai:5-okey: :happy:
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huelen los rosales mini?

    Hola


    Por aquí hay un vivero donde traen muchos de poulsen, minis, los "Patio Hit". Creo que tengo uno ... cuando florezca lo pongo ... no recuerdo bien el precio (también tienen otros nacionales) pero creo que bastante más baratos :razz:


    Saludos