Rosales mini: ¿los hay con olor?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por jagojardin, 27/12/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Huelen los rosales mini?

    Me encantan los Patio Hit :9992aaaaa: . Teniendo la precaución de separar los esquejes, para que se desarrollen bien las raíces, son indestructibles :bailando: .

    En estos días he visto a la venta los kordana en bastantes sitios, parece que han traído una 'hornada'. Atentos los aficionados a quienes les interesen ;) .

    :13mellado:
     
  2. Re: Huelen los rosales mini?

    Hay otra serie de minis, pero no sé de quien son , los Forever. Tengo alguno. Sabéis algo ?
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Huelen los rosales mini?

    ¿Te refieres a éstos, Josep?

    http://www.rosell-vega.com/forever.html

    Roses Forever® is a new Danish breeding company, founded in 1996.
    The objective of the company is to develop unique series of pot roses with the same name as the company, Roses Forever® .........
    ......The company Roses Forever® was founded by Rosa Eskelund who has more than 20 years’ experience in cultivating and testing pot roses.
    Rosa crossed the first roses in 1996, and the first Roses Forever® ; were successfully marketed already in 2000.


    Son daneses, una nueva línea, y en España los produce Rosell-Vega.

    :13mellado:
     
  4. Re: Huelen los rosales mini?

    Sí, a esos mismos, lo que pasa es que no termino de localizar el que compré que era de color rosa tirando a malva. Saludos!
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Huelen los rosales mini?

    Esta mañana me he acordado de tí Hawai,por lo de los Patio Hit (que he de reconocer que desconocía su existencia hasta ver vuestro mensaje),y había a 10 € Tiffany e Isabel (en ambos ponía patio hit),y Palace,todos ellos con la etiqueta original de Poulsen...Todos con una mini-espaldera de bambú (ya sabeis a lo que me refiero),y empezando a brotar...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Huelen los rosales mini?

    Palma , Isabel lo tengo yo, lo compré en un Garden por un euro, porque estaba en un estado pésimo. Pero son muy fáciles de recuperar, ojalá fueran así todas las plantas. Bye!
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Huelen los rosales mini?

    palma rr :beso: , a 10€ son muy carosssss, cómo se pasan :icon_evil: . El precio normal aquí es entre 3 y 4 €, dependiendo del sitio y del tamaño. No paguéis más de la cuenta.

    Josep, siempre encuentras unos chollos tremendos :11risotada: .

    :13mellado:
     
  8. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Huelen los rosales mini?

    Muchisimas gracias Hawai por el enlace. Lo acabo de ver ahroa mismo, es que me he despistado :icon_redface: :icon_redface:

    Si, el viernes compré un kordana mixto, creo recordar que ponía eso( por si acaso he guardado el envoltorio, que tengo mala memoria), era minusculo, y en uun estado regular, me costó 50 centimos. Pero ya está en casa en recuperación.

    Interesante tema ese de lo Patio Hit, habrá que estar antenta.

    Saludos.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Huelen los rosales mini?

    Jo Josep!!Qué suerte tienes....!!Aquí lo dificil es encontrar algo así,perfectamente etiquetado...no hay más opciones...Igual me decido y compro uno,a sabiendas del engaño tremendo...:icon_evil: No sé...posiblemente el Tiffany y así podemos hacer intercambios...:11risotada: :beso:
     
  10. Re: Huelen los rosales mini?

    Sabes qué problema tenían ? Es un Garden que venden poco al parecer. De la caja de Patios de Poulsen sólo pude rescatar uno! Todo el resto, perfectamente identificados, eran puros cadáveres.
    Lo que si que han sido chollos son los standards que he comprado de entre 8 y 12 Euros. Gracias a esa rebaja que hacían en Jadiland me he podido hacer el pasillo que toda la vida había querido, con standards a los dos lados. Los de 8 son altísimos, creo que deben tener 1,20 de tronco y son de variedades que ya no tienen patente, como por ejemplo Virgo, Peace o Le Grand Huit, la última que compré. Los de 12 eran más pequeños, de un metro de tronco, y eran Meilland de los últimos tiempos , como Alain Souchon o Princese de Mónaco. Tenían esos precios porque ya eran la rebaja de la rebaja ( dos veces los habían puesto a mitad de precio) y al ojo profano en rosas supongo que ver esos arbolitos tan desaliñados y la verdad que feos, si bien llenos de vida, no resulta demasiado atractivo.

    También compré directamente un par de Standards a Dot, al precio de 12 euros. Los afortunados fueron Mercè y uno mini de los más recientes de ellos, Blancanieves. Estos rosales tienen una diferencia con los otros, de origen francés. Sólo tienen un injerto, el de la variedad en lo alto de la copa. Los franceses hacen el fuste del standard con multiflora creo. En Dot raices y fuste son de canina. En parte creo que es una ventaja, ya que cada injerto es un punto débil. Estos estandards eran más bajitos, un metro más o menos de tronco, pero creo que es razonable, ya que las variedades híbridos de té de Dot tienden a ser muy verticales. Quizás me anime a comprar algún otro, lucen muchísimo pongas donde los pongas. Que yo recuerde tenían Cocktail ( precioso rosal simple de Meilland, impresionante, lo que pasa es que no lo compré porque mi obsesión eran sus creaciones propias), Linda Porter, que sí que es de su abuelo, Mount Shasta, Chrysler Imperial- la más odiosa- y Superstar.

    Hasta aquí mis chollos :icon_biggrin: