Rosales mini sí huelen: este es un ejemplo

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por nevena, 27/10/09.

  1. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    Hola, foreros. Acabo de reincorporarme al foro, ya que tengo una nueva amiga mini-rosa en maceta. :ojoscorazon:

    Lo que os quiero contar se contradice con lo que he leído por ahí sobre las mini-rosas, de que no tienen olor (como los rosales grandes). ¡Pues, no, señores! Eso es una mentira podrida :eyey:

    Como algunos sabéis, mi mini y yo viajamos a Bulgaria (la tierra de las rosas) el año pasado. Por desgracia a la vuelta se la dejé a mi tía y se quedó ahí :( Por eso que me regalaron una nueva amiga. El caso es que las dos veces que les cambié la tierra, que traían, por tierra de Bulgaria, mis minis cambiaron totalmente. Empezaron a florecer de lo lindo y no sólo eso, sino que HUELEN a helado de vainilla (un olor de rosa exquisito) :ojoscorazon:

    La tierra que les puse se vende en las floristerías y trae abono natural y artificial (en bolitas blancas). Es muy suave. Huele a tierra de verdad, no a tabaco (como la tierra que venden en el LIDL). Las condiciones en las que las he tenido han sido el sol de la mañana, pasando por los cristales de la terraza y agua (a veces mineral).
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: ¿Quién ha dicho que las MINIS no huelen?

    Me alegro por tí. :happy:

    No es que las minis no huelan nunca, sino que la mayoría de las variedades o no tienen aroma o tienen muy poco.

    ¿Nos pones una foto y nos deleitamos por lo menos viéndola?
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿Quién ha dicho que las MINIS no huelen?

    Hola:

    ¿Cómo sabes que la tierra es de Bulgaria? ¿la venden en alguna floristería en concreto o es de alguna marca especial? ¿sabes la variedad del rosal mini?
    Me parece maravilloso porque me encantan las rosas perfumadas y cuando son minis se pueden tener en cualquier lado. Leo que la tienes en el interior de una terraza ¿cuánto tiempo mantiene las flores? ¿no hay que sacarla afuera?

    Un abrazo y perdona por el bombardeo de preguntas.
     
  4. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    Re: ¿Quién ha dicho que las MINIS no huelen?

    Perdonadme por la tardanza. :icon_rolleyes:
    No es que sea alguna variedad extraña de mini-rosa. Cuando la compré no holía y en la etiqueta de la meceta ponía que viene de Holanda. La compré en Kaufland (una cadena alemana). Lo mismo le ocurrió a mi primera amiga - del LIDL de Madrid, que no empezó a holer, hasta que le cambié la tierra en Bulgaria. Aquí os muestro unas fotos desgraciadamente de mala calidad (hechas con la webcam). Las flores que veis son de un color rosa clarito tirando a melocotón. Me ha dado folores hasta mediados de octubre. La última flor, que dio, era totalmente diferente de las flores de las fotos. Parecía silvestre - de un color rojo-melocotón intenso en los bordes de los pétalos y amarillita por el centro en forma de corona (como la de las margaritas). Lástima que entonces no tenía ni la webcam para sacarle fotos. En estas fotos podéis ver que las flores son grandes y esponjosas. Al adquirirla no eran nada así. Eran finas como el papel de alumnio del chocolate :13mellado:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Sé que la tierra es de Bulgaria, porque en la etiqueta pone que se prepara en Plovdiv (Bulgaria). No tiene marca especial. Es de un fabricante autónomo, que simplemente llena las bolsas y las vende en las floristerías. Es más, cuesta 0.50 euros el kilo. No tengo ni idea de qué variedad es la mini, sólo sé que es una mezcla :mrgreen: Pero las hojas son pequeñas, entonces no es una piti, ¿no?

    La pregunta de la terraza: una flor dura como 2 semanas. No ha estado solamente en la terraza, porque he tenido que viajar el último mes, así que se tuvo que quedar varias veces dentro del cuarto de estar por 2-3 días (por si le hace mucho frío en la terraza, la dejé dentro). Pero resulta que dentro hacía el mismo frío o incluso más que afuera (el mes de octubre en Bulgaria). Y aún así después de cada viaje me sorprendía con flores nuevas. O sea, sin nada de sol, solamente luz de la mañana y frío.

    Yo creo que a las minis no les gusta el sol directo. A las grandes a lo mejor sí. Mi primera mini al sol directo se me quemaba y se le ponían pachuchas las hojas. Pero cuando el sol es de mañana (va calentando progresivamente la maceta) y pasa por el cristal el efecto es de un calorcito muy agradable.

    Ahora voy a volver a cambiarle la tierra, porque en Sofia le han atacado los bichos asquerosos.

    Voy a mirar la composición de la tierra (a ver si pone algo) y os la digo.

    Un saludito pa' todos :52aleluya:
     
  5. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    Re: ¿Quién ha dicho que las MINIS no huelen?

    Forer@s, aquí os copio la composición del mencionado sustrato. A ver si veis algo raro o distinto de lo normal ;)

    Cantidad: 2 L

    Contiene:

    Azufre - 10*
    Fósforo - 8
    Potasio - 7

    Php: 5.5 - 6

    Sustancia orgánica: 85%
    Ceniza: 10%
    Perlita: 10%

    * No pone la unidad de medida.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Quién ha dicho que las MINIS no huelen?

    me gustaria saber que planta tienes si sabes su nombre
     
  7. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: ¿Quién ha dicho que las MINIS no huelen?

    :52aleluya: Hola Nevena, vaya suerte que has tenido :52aleluya: mis minis no huelen y tengo unos cuantos. Dos rojos, dos blancos, uno amarillo y uno salmón como el de tu foto. Pero de olor nada de nada:desconsolado: Yo también quiero :ojoscorazon:

    Saludos y enhorabuena
     
  8. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿Quién ha dicho que las MINIS no huelen?

    ¡Enhorabuena! Mi rosal mini olía un poco, pero había que acercarse bastante. Espero que fuera porque aún estaba muy pequeño y tenia solo tres flores, eso sí, de un color rojo precioso. Esperaré a que florezca de nuevo a ver si me da una alegría como el tuyo.

    P.D: Se que es un rosal mini rojo, pero la especie ni idea :icon_redface:
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Quién ha dicho que las MINIS no huelen?

    yo tambien tengo varios mini, alguno con una flor espectacular ,pero aroma de momento ninguno tiene, por eso me interesaba mas informacion al respecto
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Quién ha dicho que las MINIS no huelen?

    Yooooo, lo digo yoooo, jajajaaj a ver quien me dice el nombre de un mini que tenga olor, quiero unoooooo jajajajaaj:smile: