Rosales mini: ¿son delicados?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Laura222, 31/1/14.

  1. Laura222

    Laura222

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hola!!!
    Tengo dos rosales minis. Uno se me ha dado de maravilla, esta precioso; pero el otro cada vez está peor, por mucho que le he hecho.
    Quería comprarme unos cuantos más para llenar mi azotea, pero me han dicho que los minis son de losmás delicados,eso es verdad?
    Los minis son mis preferidos, pero como soy principiante, me gustaría que me aconsejaran otro rosal, más resistente.
    Gracias!!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: El más resistente???

    El problema no está en el rosal, sino en como se compra habitualmente.
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El más resistente???

    Hola Laura222,

    no creo que los minis sean más delicados que los rosales en general. El problema con ellos es que muchas veces te venden esquejes forzados en invernaderos y si no los aclimatas y separas (normalmente vienen varios en la misma maceta) cuando te los llevas a casa pueden sufrir mucho y palmar.

    saludos
     
  4. Laura222

    Laura222

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: El más resistente???

    Hola! gracias por sus respuestas!
    Y como puedo separarlos sin dañarles las raíces???
    y donde debo comprarlos para evitar que vengan así? no entiendo por qué los venden así, si saben que no van a durar... :(
    Vivo en Canarias, y casi siempre hay sol. Los tengo en la azotea, hace vientito,pero muy moderado. Y en macetas de barro.
    Saludos!!!
     
  5. Re: El más resistente???

    ! Hola @Laura222 ! :happy:


    Chica, eso sólo es negócio para engañar a la gente, que se las compra. :(