Rosales mini: ¿son delicados?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Laura222, 31/1/14.

  1. Laura222

    Laura222

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hola!!!
    Tengo dos rosales minis. Uno se me ha dado de maravilla, esta precioso; pero el otro cada vez está peor, por mucho que le he hecho.
    Quería comprarme unos cuantos más para llenar mi azotea, pero me han dicho que los minis son de losmás delicados,eso es verdad?
    Los minis son mis preferidos, pero como soy principiante, me gustaría que me aconsejaran otro rosal, más resistente.
    Gracias!!!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: El más resistente???

    El problema no está en el rosal, sino en como se compra habitualmente.
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: El más resistente???

    Hola Laura222,

    no creo que los minis sean más delicados que los rosales en general. El problema con ellos es que muchas veces te venden esquejes forzados en invernaderos y si no los aclimatas y separas (normalmente vienen varios en la misma maceta) cuando te los llevas a casa pueden sufrir mucho y palmar.

    saludos
     
  4. Laura222

    Laura222

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: El más resistente???

    Hola! gracias por sus respuestas!
    Y como puedo separarlos sin dañarles las raíces???
    y donde debo comprarlos para evitar que vengan así? no entiendo por qué los venden así, si saben que no van a durar... :(
    Vivo en Canarias, y casi siempre hay sol. Los tengo en la azotea, hace vientito,pero muy moderado. Y en macetas de barro.
    Saludos!!!
     
  5. Re: El más resistente???

    ! Hola @Laura222 ! :happy:


    Chica, eso sólo es negócio para engañar a la gente, que se las compra. :(

    Por aquí en Alemania lo venden también...y es una porquería...perdón por la palabra. :icon_redface:


    Si las tienes en tu azotea, mejor sería usar macetas de plástico...así la tierra en la maceta no se seca tán rápido.;)

    Tienes que usar a un portamacetas con posibilidad de tener a una agujero por debajo, para que la rosa no se ahoga. :sirena:


    ! Saludos y :beso: a mi islas tán queridas !


    Andy
     
  6. Re: El más resistente???

    Lo que hago es comprarlos cuando ya casi ni tienen flores y le están empezando a salir brotes nuevos. Así me aseguro de que están ya más establecidos en mi zona (no como los recién traídos, que se ven muy sanos pero muy delicados), y con el aliciente de que me los dejan más económicos.
    Los suelo sacar adelante.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: El más resistente???

    Perdón por meter baza, pero eso de que los minis que venden en los supermercados son una porqueria garachico, no es cierto, yo tengo un montón comprados y me han ido fenomenal, tanto de kordana como los que he comprado sin bolsa, Tardan un tiempo en adaptarse como cualquier planta que compramos en vivero que viene muy bien cuidada, pero si hacemos lo de el trasplante la separación de esquejes y se cuidan minimamente, son una muy buena compra, yo tengo ya digo muchos , muchos, y fenomenal,

    Luego hay unos que son de patio, que no se en canarias si los encontrarás, no tienen nombre, son de flor sencilla o semidoble, y las flores duran mucho mucho , se hacen como mucho de metro de alto y son para maceta, y van fenomenal, IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subiendo/images/52f1f44c60e62.JPG[/IMG]

    Esta en en rojo , tengo en blanco y rosa también , no hay más colores. Y son rosales que vienen uno en cada maceta , y no tienes que hacer separación de esquejes por si no te atreves.

    un saludo.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: El más resistente???

    [​IMG]
     
  9. Laura222

    Laura222

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: El más resistente???

    Hola!!! gracias a todos por las respuestas!
    La próxima semana me toca ir al vivero a por macetas y más cosillas, y voy a aprovechar para traerme otro mini :smile: :smile:
    me fijaré bien y preguntaré a ver si lo consigo uno solito en su maceta, porque la verdad que me da mucho miedito separarlos. Y si no, pues me lo compro con varios y los separo.
    Ahora a finales de febrero quiero podar los dos que tengo... y también me da miedito porque es la primera vez. He visto muchos videos por youtube y espero hacerlo bien!
    Muchos besos y gracias!!!
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: El más resistente???

    El que tiene miedo no cruza el río, cuando los saques de la maceta no cortes con cuchillo en recto hacia abajo , lo que puedes hacer es meter la maceta en agua no helada y deshaces el cepellón para que se quite la tierra y puedas ver las raíces, intenta desenredar sin romper , si es bueno las tendrá bien unas más gruesas y las finita. quita las flores, y a plantar,

    Si compras minis en maceta , de los de patio, te van a encantar, mira otros de este IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subiendo/images/52f4846da2151.JPG[/IMG]año.

    esta es de kordana, separada y plantada en tierra. una matita de nada y unas flores que duran una barbaridad,IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subiendo/images/52f4846da2151.JPG[/IMG]

    [​IMG]
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: El más resistente???

    [​IMG]

    un mini con una mata compacta, son de esta año, rosas pequeñas , pero numerosas, ni idea de que es.