Rosales minis: información y fotos

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por malagueña, 14/12/06.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Los rosales minis son preciosos y no le damos la suficiente importancia, os animo a que subais fotos de minis.:happy:
    Algunos minis:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Hablemos de los MINIS.

    Tienes unos minis preciosos. Me apunto, me encanta el tema :5-okey:

    Copia_de_27_nov_06_036.jpg

    :beso:
     
  3. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Malagueña, yo ando por ahí más o menos. ¿Dónde los tienes? ¿pleno sol, ratillo de sol, sombra ? es que me compré uno que puse al sol (septiembre) y se achicharró (yo completé el desaguisado cortándolo al ras) y luego compré otro que puse al sol mañanero y se puso rojizo, aunque dió rosas. Ahora está peladito pero saliéndole retoños. No me atrevo a tocarlo.
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Rosaflor, no comprendo porque se te estropearon tus minis, tu clima es como el mio o parecido. Creo que tus minis tienen que adaptarse al SOL.
    Los mio los tengo al SOL ligero y estan muy bien excepto el amarillo que siempre estuvo blanco (oídio) lo se ahora y lo voy a curar. Todos mis rosales están al sol, solo le da la sombra que se dan unos a otros.
    Guapuru, me encanta ¿es malva? o ¿rosa?.
    Algunos minis.
     

    Archivos adjuntos:

  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Si lo pusiste al sol nada más comprarlo,es bastante normal que se achicharre,porque normalmente en los viveros los tienen en condiciones especiales casi siempre de invernadero;lo mejor cuando compres otro,es irle poniendo al exterior poco a poco,al principio sin sol,y luego irle aumentando las horas de sol;una vez que estén adaptdos,aguantarán perfectamente;en cualquier caso,si los tienes en maceta,sería mejor que los pusieras entre sol y sombra,porque el calor melillense es de aupa (bonita ciudad:estuve allí un par de veces hace unos doce años):
     
  6. Re: Hablemos de los MINIS.

    :happy: Malagueña

    Rosa con blanco y tintes malva....muy florífero y bueno para hacer esquejes. Tiene razón Hawai, son adictivos.

    Saludos, ;)
     
  7. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Palma Rosa, pues si, bonita ciudad la mía. Y con un estupendo clima. Calor en verano hace pero no tanto como en otros puntos (máximas de 35 y algún día 40) y en invierno rara vez bajamos de los 10 ºC.:52aleluya:
     
  8. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Hola a todos.

    Es que no pude evitarlo.
    El domingo estuvimos en una feria de muestras en Sevilla capital, y entre todos los stand había uno con plantas, y claro, se me quedó uno quegado a las manitas, y eso que yo no quería.

    Cuando llegué a casa puede comprobar que estaba sequíiiiiiisimo, y le tuve que cortar algunas ramas que aun teniendo capullos a punto de abrir estaban totalmente secas. Lo regamos bien y ahora estoy pensado en cambiarlo a una maceta más grande, porque esa es excesivamente pequeñita, pero no se si hacerlo ahora o esperar a que se recuper un poco.

    Que os parece a vosotros????

    Besos.
     

    Archivos adjuntos:

  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Hola Rosaleda, creo que debes cambiar a una maceta mas grande, las que traen son pequeñas y se secan muy pronto, al cambiarlas y añadirle tierra , ya le das más nutrientes con la nueva tierra.
    A mi en las macetitas se me estropeaban y al cambiarlo al suelo ¡como revivían!
    Por cierto tu mini es precioso, ese color no lo tengo en ninguna rosa y es muy delicado.:happy:
    :jardinero: cuidala bien.
     
  10. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Muchisimas gracias MALAGUEÑA.

    Entraba en mis planes pasarlo a un maceton, donde tuviera sitio para desarrollarse debidamente, pero me preocupaba que fuese demasiado pronto, y que con tanto cambios no se recuperase.

    En cuanto pueda voy a por tierra al vivero ( que los que tenemos un pisito, lo tenemos un poco más complicado, jejeje) y lo ubico en su sitio definitivo.

    Cuando dices que es un color muy delicado, te refieres a que es dicifil de conseguir o de mantener???

    Saludos y Feliz Navidad
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Hola Rosaleda, cuando digo color delicado es por lo suave y bonito que es. Delicado como todos los minis, pequeños pero fuerte.
    Haces bien en cambiarlos, uno de mis mini rojo (regalo de mi nuera) casi se muere, lo puse en tierra y esta precioso, fuerte y sano.
     

    Archivos adjuntos:

  12. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Hola Malagueña ;)

    Con esto de las fiestas parece que el trasplante se resiste un poco, aunque ya tengo la maceta en casa, me falta comprar la tierra, es que con todos estos días, uf no tiene una tiempo para casi nada.

    Aun así lo vigilo muy de cerca, y estoy pendiente, para que no sufra. Estoy un poco alucina, porque hasta ahora las flores abierta continuan como estaban cuando lo compré, tan solo los capullos pendiente de abrir parece que van evolucionando un poquito, pero poco.

    Me tendré que plantear rellenar el formulario de Guapuru, el de identificacion de rosales, porque no me parece un hidrido de té normal, a ver si tengo un poco de tiempo.

    Saludos y feliz año.
     
  13. Estherrp

    Estherrp

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Hola a todos, son preciosos, malagueña, yo compre 1 hace unas semanas en un vivero con alguna rosita abierta y varios capullos y enseguida lo transplante a una maceta algo más grande, pero no se bien como cuidarlo, lo deje en el balcon (semicubierto) pero parecia que se mustiaba y las flores se quedaron como paradas, es decir que no crecian los capullos, el caso es que 2 se secaron y los corte, lo he metido dentro al lado de una ventana y ahora se le estan cayendo las hojas inferiores y las flores y los capullitos se han secado; que puedo hacer?
     
  14. Estherrp

    Estherrp

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hablemos de los MINIS.

    La verdad es que son todos preciosos, me tiraria horas mirando fotos, tengo algunas de mis rosales grandes en cuanto las encuentre las pondre para compartirlas con vosotros
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hablemos de los MINIS.

    Yo he comprado dos hoy.Ya pondré fotos.