Rosales no dan flor

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por cjelkis, 13/1/11.

  1. Hola amigos foreros, hace 2 meses estoy cultivando rosales en maceta, compré 15 variedades de híbridas de té, todas abotonadas, y venían con oidio y pulgones, el primes mes les apliqué dimetoato (Anasac) cada 15 días, este mes llevo 1 aplicación de oidio, cada vez comenzaron a dar menos botones y a amarillar su hojas (llevamos dos causas de stress: el cambio y el tratamiento), estaban en bolsa y hoy las transplanté todas a maceta plástica grande individual (tercera causa de stress), con tierra compost y por la orilla apliqué un poquito de nutriente adicional porque ya las vi estropeadas, sus hojas recogidas y dejaron de florecer hace rato, tienen sol de mañana bajo malla por cuidar el abeto que necesita más sombra (4a, causa de stress) y no hay muestras de botones nuevos, he recortado día a día flores viejas y hojas amarillas, no dispongo de espacio hasta un mes más por lo menos, ojalá aguanten, no he dejado que se seque la tierra, riego día por medio pero el clima acá en Chile parece más bien invierno, sombrío y viento, en las casas donde reciben sol de tarde están más lindas, quizás deba regar menos seguido, pero los pocos botones o flores languidecían, no se que diera por verlas con brotes nuevos siquiera, ya parecen esquejes de tanto recorte....gracias por asesorías. Carmen. Mañana subo fotos.:icon_redface:
     
  2. Re: Consejo! Algo no hice bien con mis rosales, no dan flor...

    Hola Cjelkis!!

    Y no puede ser, que entre el cambio, el tratamiento fitosanitario... etc, se estén aclimatando y estén centrando sus energias en desarrollar sus raices???
    Aunque yo soy la primera "agoniosa" con las plantas, a veces hay que tener un poco de paciencia y dejar que se asienten para que desarrollen.
    De las que yo puse la pasada primavera-verano, dejaron poco a poco de dar flores y algunos de ellos se "estancaron".... pero no desistí porque en apariencia no tenían ningún sintoma de enfermedad... y.... tienen brotecillos!!! Aunque ya te digo, pensé que me iban a abandonar.... eso si, van muy despacito en comporación con otros que tengo, pero bueno, supongo que algunos necesitan más tiempo que otro.

    Los tuyos tienen alguna rama seca, o muestran indicio de enfermedad???

    No se si te he ayudado.... pero dales tiempo!!!
    Saludos!!!
    Estefania
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Consejo! Algo no hice bien con mis rosales, no dan flor...

    ¿Las tuviste dos meses en bolsa?Así es muy diflicil que te florezcan ni hagan nada...Los capullos los traerian forzados del vivero pero se habran echado a perder...Ahora si la planta está bien, habrás de tener paciencia
     
  4. Re: Consejo! Algo no hice bien con mis rosales, no dan flor...

    Mil gracias a ambas, me ha vuelto el alma al cuerpo, debe ser mi impaciencia, en un par de semanas les comento y subiré fotos. besos.
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Consejo! Algo no hice bien con mis rosales, no dan flor...

    hola

    si han estado dos meses en la bolsa y estan vivos, puedes estar muy contenta, son unos buenos rosales, seguro que al plantarlos, cuando se asienten te dan unas magnificas rosas

    saludos