Rosales no dan rosas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por jofes, 18/7/13.

  1. jofes

    jofes

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    PIOZ, GUADALAJARA
    Hola.
    Tengo unos rosales que no sé que hago mal con ellos, tres son Crisler (o como se escriba), y los otros ni idea, el caso es que me dan rosas, poquisimas 2-3 cada uno y cuando se mueren las rosas no sale ninguna mas, le podo lo que queda de la rosa para que no haga semilla, pero nada, tienen riego diario por goteo y las he abonado lo suyo pero nada de nada, tambien combato el pulgón con mediano exito, este año sobre todo ha ido muy bien, pero na-da.
    Socorro quiero algo de colorcillo en mi jardín.
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mis rosales no me dan rosas

    Hola!

    Quizá deberías dar algo más de información para que te podamos ayudar, por ejemplo, cuánto tiempo llevan plantados, cuántas horas de sol reciben, cómo y cuándo los podas, y con qué frecuencia los abonas.

    El que un rosal dé menos flores de lo esperado (suponiendo que no está enfermo) puede deberse a varias cosas que se me ocurren: falta de riego (que no es tu caso), déficit o exceso de abono, una poda inadecuada, una ubicación sombría (menos de 5 h. de sol directo al día), calor excesivo (paraliza el crecimiento y la floración de muchos rosales), o bien que el rosal sea nuevo (le falta madurez) o esté mal plantado (tierra poco compactada, raíces que afloran a la superficie, etc.). Revisa estos factores, y, si no es ninguno de ellos, lo único que se me ocurre es que les des un aporte extra de potasio, que puedes conseguir fácilmente enterrando al pie del rosal pieles de plátano troceadas.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Suerte;)
     
  3. jofes

    jofes

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    PIOZ, GUADALAJARA
    Re: Mis rosales no me dan rosas

    Pues eso de los platanos es un trukazo, jeje, lo usaré para mas plantas, que seguro les vienen bien.
    El tema abonado lo hago en primavera, poca cosa la verdad, luego en verano les voy hechando unas bolas blancas, ese abono de disolución lenta, en cuanto a la edad, 2 son jovencitos (reciencomprados el año pasado) el resto ya llevan tiempo plantados, Sol un monton, calor también, en verano claro en invierno unas pelonas tremendas, pero les pego unos buenos podados sobre enero o así. Las raices están bién, y la tierra es mas bien de tipo arcillosa aunque como tiene riego por goteo no encharca.
    Bueno gracias por el consejo bananil, me ha parecido chulísimo.
     
  4. Re: Mis rosales no me dan rosas

    Hola!

    ¿Los rosales no serán trepadores? porque si son este tipo de rosal entonces es que dan las rosas en sus tallos secundarios, y si no tienen (porque son muy jóvenes, porque los has podado..) pues no florecen.

    El abono de liberación lenta se pone en la tierra cada ciertos meses, no de forma contínua.

    ¿Nos puedes poner alguna foto para ver cómo son tus rosales?

    La poda afecta a la floración y si podas de forma drástica tendrás menos flores; Kira tiene un hilo en el que explica una experiencia que realizó con la poda de un montón de rosales, y resultaba que los podados más bajos dieron menos flores en comparación a los otros que los podó mucho más altos.

    Besos ;)
     
  5. jofes

    jofes

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    PIOZ, GUADALAJARA
    Re: Mis rosales no me dan rosas

    Pudiera ser tema podado, les pego un buen tijeretazo por que había leído que era muy bueno para los rosales, de hecho los podo a tope, pero luego crecen (la planta en sí) un montón.
    Pongo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una Crisler de las ultimas que compré, me ha dado una rosa roja preciosa, pero luego se ha puesto algo pachucha.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son los rosales que tengo, como verás el suelo es super rojo, tiene pinta de arcilloso pero en el riego normal no encharca en exceso, otra cosa en cuando cae una buena lluvia, entonces si encharca, pero poco rato.
    Un saludo.