Rosales nunca han florecido, tienen 2 años: ¿por qué?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por suzuki, 23/3/07.

  1. suzuki

    suzuki

    Mensajes:
    1
    :5-okey: tengo 2 rosales de 2 años que nunca han florecido, me han dicho que son machos.¿ puede ser? que tengo que hacer, gracias
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: rosal macho

    Bueno, todos los rosales florecen, vamos por partes. ¿Sabes de qué clase son?, lo digo porque algunas variedades sólo crecen en madera de dos años, si nos pones fotos eso ayudaría.
    Otra cuestión puede ser la ubicación en que los tengas, y sus cuidados. Me explico, necesitan al menos 6 horas de sol, y deben podarse cada año para florecer, aparte de abonarlos en periodo de crecimiento.

    Cuéntanos más detalles y podremos ayudarte mejor.

    :razz:
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: rosal macho

    :sorprendido: :sorprendido: ,nunca habia oido eso de rosales macho y hembra,pero yo tambien tengo un rosal que puse el año pasado y no echo rosas y este año me parece que va por el mismo camino,ya que todos los demás tienen capullos y ese no.
    Procurare poner una foto a ver si me podeis decir de que clase es.

    Un saludo:abrazote:
     
  4. Re: rosal macho

    Yo si he oido hablar de rosal macho. Una vez compré un rosal muy lindo pero en el traslado se le arrancó una de las ramas en la base del injerto. Me dijo el del vivero que sólo habia quedado el macho y que no me iba a dar flores nunca. Era la rama con las hojas más menuditas en comparación con la otra.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: rosal macho

    Pues siento decepcionaros, pero no hay rosales machos y hembras.
    En algunas plantas sí se da esa condición (son dioicas), como el kiwi o el ginkgo, aunque los machos dan flores masculinas (de donde sale el polen), pero no en los rosales.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: rosal macho

    Hola coincido en que las rosáceas no tienen los sexos separados. Se puede deber la discontinuidad de la floración a diferentes situaciones que este atravesando la planta. Nutrientes...insolación...mala poda...
    Cariños
    susu:rosa: