Rosales 'Papa Meilland' y 'Black Baccara': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por cjelkis, 15/10/11.

  1. Amigos, hoy adquirí del vicero una papa meilland, por si mis esquejes de Black Baccara no progresan. Quisiera saber si son casi la misma variedad,por favor, me pueden ayudar? Trae dos botones grandes y aterciopelados pero me parece que no abren granate oscuro como la Black Baccara.
     
  2. Re: Papa Meilland y Black Baccara serán lo mismo?

    Hola!

    No son el mismo rosal, aunque me parece que sí son los dos de Meilland.

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Papa Meilland y Black Baccara serán lo mismo?

    son rosas bastante diferentes:

    Papa meilland es famosa por su aroma / Black baccara no huele a nada (o muy muy poco a lo sumo), entre otras cosas porque le cuesta horrores abrir por completo

    Papa meilland es roja aterciopelada, exquisita / Black baccara es "bicolor", roja por dentro virando a un tono "negro" aterciopelado (rojo mucho mas oscuro) por afuera. Muy bonita también

    Los capullos de PM son rojos / los de BB son tan negros como puede serlo una rosa

    Papa Meilland da flores de tamaño estándar, grande / Las flores de BB son más bien pequeñas

    Papa Meilland es sensible a hongos / BB es muy propensa al balling, o sea secarse en capullo y no llegar a abrir, se quema con facilidad

    Ambas son rosas bastante famosas en cualquier caso y probablemente no las mejores para un novato
     
  4. Re: Papa Meilland y Black Baccara serán lo mismo?

    Buuuu, soy un desastre como novata en jardines, creo que me dedicaré a otra cosa, acabo de subir un post del calamitoso estado de mi rosales que compré hace un año atrás con rosas que están en mi galería, eran espectaculares y ahora no valen un peso.....me doy por vencida...mejor planto frutales. La razón....no la sé...creo que los despreocuparé, quizás soy demasiado obsesiva con ellos..tiro la toalla como decimos en Chile