Rosales para un arriate: ¿cuáles me recomendáis comprar?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por luzlarra1, 7/12/12.

  1. Hola a tod@s,quisiera pedir vuestra ayuda...vereis vivo en una casa con jardín y hasta ahora el jardín lo mantenia solo mi marido, pero aunque esta bonito yo echo de menos el color y la alegria que le dan las plantas con flor, ya que todo lo que hay plantado hasta el momento son plantas de facil o nulo mantenimiento en las jardineras...el caso es que tengo un arriate bajo una ventana que está orientado al Norte, bueno mas bien al Nornoroeste, le da el sol en Verano a partir de las 5 de la tarde mas menos, y aunque soy novata en el arte de las plantas me gustan muchísimo y he decidido intentar adentrarme en este mundo, siempre he querido tener Rosas pero me dan un miedoooo, me he dado cuenta que sino me lanzo nunca se me darán bien, siempre hay una primera vez para todo no???
    Bueno menuda parrafada os he metido y todo esto para que?? para ver si sois tan amables de decirme que rosales me irian bien y donde puedo comprarlos para tener buen exito.
    Gracias a todossssss.
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Que Rosa debo comprarme?

    Hola Luzlarra1, y bienvenida al foro :happy:

    ¿Sólo le da el sol en verano? porque si es así, con esa orientación y esas horas de sol, en principio no hay problemas con ninguno, pero florecerán mas tarde y durante menos tiempo. En este caso, si quieres una floración mas prolongada necesitarás rosas que se den bien en sombra parcial.

    La elección de un rosal es algo muy personal, depende de los colores que mas te gusten, de si quieres que reflorezca a lo largo de toda la temporada o que sea de una sola floración en verano, si los quieres altos o bajitos, si los prefieres con mucho aroma o te da lo mismo...