Rosales parece que se secan poco a poco, les da mucho el sol

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por vasmar, 22/7/12.

  1. vasmar

    vasmar vasmar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Osona (Barcelona). España
    Hola,

    Intentaré colgar algunas fotos para que me digáis qué puede pasarles a mis rosales. He de reconocer que les toca mucho sol y, aunque los riego, parece que se vayan secando poco a poco.

    Uno de ellos lo compré hace dos años y, como no crecía por falta de sol, lo trasplanté la primavera pasada. Al principio estaba muy sano, pero con el calor se ha quedado como veréis. El resto son rosales que tengo plantados desde hace varios años, pero, como veréis, no crecen y, este año, parece que se sequen. Los he abonado, así que no sé qué les pasa.

    Muchas gracias.
     
  2. vasmar

    vasmar vasmar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Osona (Barcelona). España
    Re: ¿se mueren mis rosales?

    Parece ser que no consigo insertar las fotos. Iré probando
     
  3. Re: ¿se mueren mis rosales?

    Hola!

    Esperamos las fotos :smile:

    Si te cuesta mucho ve al subforo de Dudas informáticas, allí hay varios tutoriales sobre cómo subir las fotos; es posible que dichas fotos pesen mucho y por eso no te deja subirlas a la galería, si fuera eso sólo tienes que reducir su peso.

    Besos ;)
     
  4. vasmar

    vasmar vasmar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Osona (Barcelona). España
    Re: ¿se mueren mis rosales?

    Muchas gracias, Ana María. Acabo de seguir los pasos del subforo.

    Espero que las fotos sean adecuadas. Lo oscuro que se ve en el suelo es abono orgánico que acabo de poner hará una hora, no humedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. Re: ¿se mueren mis rosales?

    Hola!

    No sé qué decirte.. me parece ver en la segunda y tercera foto que hay hojas con mancha negra, pero habría que ver las hojas más de cerca para confirmarlo.

    ¿Las manchitas blancas que se aprencian en algunas hojas de la última foto son algún producto que has aplicado?

    Besos ;)
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿se mueren mis rosales?

    No seran de esos que se venden en cajitas de carton con el cepellon en una bolsa de plastico? tipo los que venden en leroy merlin? Por que si es de esos ya puedes armarte de paciencia para tal vez no conseguir nada. De todas formas parece que tiene alguna enfermedad, oidio a lo mejor? Si puedes poner una fotos de algunos grupos de hojas mas cerca estaria bien.
     
  7. Re: ¿se mueren mis rosales?

    Hola!

    Xakupaku, aunque fueran de esos rosales llevan ahí plantados dos años como mínimo y suponemos que están ya asentados; aún así es cierto que parece que tienen algo, aunque sería bueno poder ver las hojas más de cerca.

    Besos ;)
     
  8. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿se mueren mis rosales?

    Si lo digo por la mala experiencia de haber trabajado con ellos, todo el mundo se quejaba, al finel lleve varios a casa yo misma para ver que pasaba y la experiencia es muy mala, los 4 que me traje, despues de 3 años este a sido el ultimo, los arranque, vienen tan maltratados que aunque tengan varios años y esten asentados nunca florecen bien ni estan bonitos. Y al ver los suyos me parecia que daban ese perfil.

    Por cierto, nunca los compreis :994nonono:
     
  9. vasmar

    vasmar vasmar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Osona (Barcelona). España
    Re: ¿se mueren mis rosales?

    Intentaré hacer fotos más de cerca.

    Las manchas blancas de las hojas son de lluvia. Cayó hará un par de semanas lluvia con barro y no han salido las gotas de las hojas todavía, aunque a veces, y sé que no se debe hacer, he mojado las hojas para que se marcharan. Pero ahí quedan.

    La procedencia de mis rosales son siempre de centros de jardinería. Los suelo comprar en tiesto porque, estos que comentáis de tipo "leroy merlín" me han dado muy mal resultado, y morían al acabar la temporada, después de una "agonía", tal como decís.

    :happy:
     
  10. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ¿se mueren mis rosales?

    hola,soy pachi,te mando una página,a ver si logras informarte,no solamente puede tener una peste,puede tener alguna carencia,o,la enfermedad del trasplantado,[​IMG]
     
  11. vasmar

    vasmar vasmar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Osona (Barcelona). España
    Re: ¿se mueren mis rosales?

    Gracias Pachi.

    No sale la dirección de la página web, pero sí un texto que da indicaciones varias.

    Inserto algunas fotos más de cerca de las hojas. A simple vista parece que hay dos problemas. Uno es que las hojas se secan de afuera hacia adentro. El otro es que se ponen negras y después se secan.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ¿se mueren mis rosales?

    muy linda página ana,estoy con vos,sobre la hoja negra,pero las de arriba parece que la lluvia la estropio,o bien hay que ver si la rego por arriba
     
  13. Re: ¿se mueren mis rosales?

    Hola!

    Patriccia, a mí no me parece que las primeras fotos sean de daños provocados por el agua sino más bien por el sol; siempre mojo las hojas de todas mis plantas ahora en verano y nunca han tenido ese tipo de daños.

    Por cierto, el blog no es mío en exclusiva, somos unos cuantos foreros los que participamos en la elaboración de las entradas, y yo soy la que menos sabe.

    Besos ;)
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿se mueren mis rosales?

    A mi me parece que las lesiones más importantes se deben a quemaduras solares. Recuerda que cuando está sol no se deben mojar las hojas pues las gostas hacen de lupa y el efecto aun es peor... Podría ser eso?