Rosales que vayan bien en macetas: nombres de variedades

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Soniale, 12/1/10.

  1. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos!!!
    Esta tarde estuve en el vivero y estuve mirando los rosales, que ya empiezan a ponerse a la venta, supongo que porque ya está próxima la temporada en la que empiezan a ponerse bonitos. Desde hace tiempo tengo en mente adquirir alguno para ponerlo en una maceta, y como sé que no todas las variedades van bien en contenedores, he apuntado los nombres de los que había allí para preguntaros a vosotros. Las especies eran:
    - Chrysler Imperial, de color rojo
    - Queen Elizabeth, de color rosa
    - Soleil de Minué.
    Os quería preguntar cual de ellos iría mejor en maceta y cual de ellos es menos propenso a enfermedades... La verdad que estoy un poco perdida, pues anteriormente he tenido rosales, pero plantados en la tierra, y ahora que vivo en otro lugar ya no me es posible tenerlos si no es en macetas... Espero vuestra opinión!!! Muchas gracias!:beso:
     
  2. Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Hola!

    Soniale, no sé aconsejarte respecto a los que pones, pero si tienen rosales de patio o minis seguro que no te dan problemas si los metes en una maceta; en mi caso tengo todas las plantas en maceta y la verdad es que a alguno de los rosales lo veo apretadito.. Puedes buscar en el foro porque hay algún tema donde se habla de rosales en maceta, y tienen que ser macetas muy grandes; puedes buscar los comentarios de la forera Fuentes que tiene todos los rosales en maceta y se le dan muy bien :happy:

    A ver si alguien se asoma y dice algo :smile:

    Besos ;)
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Hola! :happy: Soniale, he mirado los rosales en HMF y me parece que son grandes para maceta, pero, claro, todo depende del tamaño del tiesto que vayas a poner. Los Austin arbustivos los tengo en macetas de 52 cm de diámetro, otros los tengo en tinajas que ocupan menos espacio y dan más profundidad, cosa que a los rosales les viene bien.
    En maceta los rosales no tienen los mismos recursos que si estuvieran en tierra, evidentemente, por lo tanto hay que abonar con regularidad y no descuidar los riegos.

    Chrysler Imperial, , versión arbustiva y trepadora:
    http://helpmefind.com/rose/plants.p...ysler+imperial&rid=3723&sbSearch=SEARCH&tab=1

    Queen Elizabeth, creo que tb lo hay trepador:
    http://helpmefind.com/rose/l.php?l=2.5044

    http://helpmefind.com/rose/plants.p...ueen+Elizabeth&rid=3723&sbSearch=SEARCH&tab=1

    Aquí hay una foto del rosal en maceta, con comentarios:

    http://helpmefind.com/rose/l.php?l=21.112512



    Soleil de Minuit, supongo que éste es el que dices:
    http://helpmefind.com/rose/l.php?l=2.40516&tab=1



    Siento no poder ayudar mucho más.

    Saludos a las dos!! :happy:
     
  4. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Muchas gracias por vuestra ayuda chicas!
    Parece que ninguno de los rosales que os he apuntado me iría bien para tenerlo en maceta, así es que esperaré un poco antes de precipitarme. Ahora empezarán a recibir rosales y seguro que alguno de ellos se adecuará mejor a lo que yo quiero. Como estoy decidida a tener un rosal, seguro que vuelvo a pediros ayuda :icon_rolleyes: , sé que puedo confiar en vuestra opinión por vuestra extensa experiencia. Os felicito a ambas por vuestros preciosos rosales, a los que sigo y admiro a diario.
    Un beso a las dos!:beso:
    Hasta pronto!
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    SONIALE, me viene bien tu hilo porque yo también quiero poner alguno en macetas, por cuestión de espacio .
    Me dice Fuentes que dice Josep que el Jacques Cartier puede ir en maceta. Yo lo pido ya, es precioso.
    Si no te importa, me quedo por aquí y aprovecho la información.
    Un cordial abrazo.
     
  6. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Claro que no me importa que aproveches la información que se vierta aquí avelalvaro, es más podemos ayudarnos mutuamente si ambas tenemos el mismo objetivo :5-okey: Yo voy a echarle un ojo a ese rosal que dices, Jacques Cartier, que supongo que habrá que pedirlo por internet, auqnue tal vez hablando con el viverista de mi zona, si le hablo de mi interés por conseguir alguna especie para maceta, pueda ayudarme... DE todas formas, por aqui os iré contando... Un besito a todas!:beso:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    SONIALE
    Hay dos rosales que me encantan que he leído que se pueden cultivar en maceta: Souvenir de la Malmaison y Virgo. Y una musgosa muy bonita, la Chapeau de Napoléon que es bajita y también se puede mantener en maceta, aunque yo la pondré en suelo.
    Un abrazo.
     
  8. Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Soniale, si no tienes macetas bien grandes, al estilo de las que tiene Fuentes, no te aconsejo poner rosales en tiesto. De esas tres que citas,prácticamente las descartaría todas: Queen Elizabeth por demasiado vigorosa, Chrysler Imperial por pobre y enfermiza y el de color malva porque no me parece que pueda ser gran cosa.

    Como dice Ana María, son buenas opciones para cultivar de forma permanente en maceta minis y patios. Ya nos comentarás si te atrae la idea.
     
  9. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Avelalvaro, anoto tus tres sugerencias a mi lista! :5-okey: Lo que no sé es si alguna de esas variedades me las podrán facilitar en el vivero o tendré que pedirlas a través de internet... Investigaré ;)

    Josep, y yo que pensaba al principio, que cualquier rosal se podía poner en una maceta :icon_rolleyes: ... Bueno, por las dimensiones de la maceta no hay problema, porque puedo comprarla grande, ya que tengo sitio donde ponerla. Los rosales minis los descarto, porque he tenido varios y no he tenido suerte con ellos. A casi todos se los llevó el oídido. Con respecto a los rosales de patio voy a mirármelos, a ver lo que aprendo de nuevo.

    Deciros que ayer por la tarde, estuve en el Carrefour, y como cada vez que voy, pasé por la sección de jardinería, y vi que tenían rosales, por el módico precio de 3,50€, yyyyyyyyyy, no sé si en un arrebato mal controlado :icon_redface: elegí uno :smile: .... EStuve por lo menos media hora leyendo la parte de atrás de todos. Yo no entiendo mucho, pero sabía que no debía elegir uno que alcanzase grandes dimensiones. Elegí un modelo que se llama "Rosal polyantha Alain", es de color rojo y con flores perfumadas que salen en ramillete a lo largo de todo el verano y otoño... He pensado probar con él, y por lo que me he estado informando a través de aquí, parace que no está desaconsejado para poner en maceta... Si acaso veo que no prospera bien, pues se lo llevo a mis padres a una casita de campo que tienen...
    El rosal viene con el cepellón como lleno de serrín, y con los tallos principales "encerados".... A la hora de plantarlo, ¿cómo puedo quitar esa cera verde? Y, aqnue ya sé que no puede estar en una maceta pequeña, he pensado ponerlo al princicpio en un tiesto como de 20 cms, auqnue cuando esté más desarrollado lo cambié a otro mayor, porque si lo pongo directamente en uno grande, me da a mi que tal vez sea perjudicial, ya que aún es pequeño y ya sabemos los peligros de poner una maceta demaseado pequeña en un tiesto muy grande... Bueno, pues espero vuestra opinión y vuestra ayuda para plantar mi primer rosal :eyey:
    UN besito a todos!:beso:
     
  10. Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Hola Soniale,
    no conozco el rosal. Puedes ver fotos aquí:

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.100

    No sé si es la elección más adecuada, ni tampoco si es un rosal sano.

    La cera no se la tienes que quitar: los brotes la atraviesan y con el tiempo se cae sola.

    Saludos!
     
  11. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Pues esta tarde he plantado , finalmente a mi Polyantha... No había tenido ocasión de encontrar un tiesto adecuado, y esta tarde me he marchado de "gira" por los viveros, hasta encontrar el que yo creo puede irle bien. Mide 40 cms de alto. He mezclado el sustrato de tipo universal, con un poco de perlita y un poco de estiércol de caballo, y ahí lo he puesto, después de lavar sus raices para quitarle el serrín que las cubrían. He dudado de si cortar un poco más sus tallos, pero como no tenía las tijeras adecuadas, y uno de los tallos ya llevaba brotes, los he dejado tal cual. Os dejo todos estos datos para que podais decirme si hay algún paso que haya hecho mal.
    Os dejo también unas fotos, que acabo de hacerle, para que veais como ha quedado al final. Un saludo a todos!!!
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Hola, Soniale, supongo que el estiércol de caballo estará bien fermentado, de lo contrario creo que puede resultar un poco fuerte y quemar la planta. A ver qué te dicen los que entienden más.
    Yo habría mezclado algo de buena tierra con el sustrato. También va muy bien añadir mantillo a esa mezcla y humus de lombríz cerca de las raíces.
    La maceta me parece bien y es muy bonita. No conozco este rosal pero si se hiciera muy grande siempre puedes pasarlo a un tiesto mayor sin ningún problema.

    Saludos!! :happy:
     
  13. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Me encanta la maceta que has elejido, creo que me voy a animar a comprar una y plantar un rosal...
     
  14. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Fuentes, yo supongo que el estiércol está bien fermentado. Me lo traje del pueblo estas navidades, se lo pedí a mi cuñado que tiene un caballo, y él sabe que es para mis plantas, así que supongo que el sabría escojerlo:happy: . Tierra no pude ponerle porque no sé de ningún sitio por aquí cerca donde haya tierra buena, y tampoco es cuestión de ponerle tierra de cualquier descampao, no? Yo confío en que tenga buena "cama", y se vaya espabilando poco a poco.;)
    Cris123, anímaté y te compras un rosal tú también! Yo me he animado después de ver los que tienen muchas de nuestras compis foreras en contenedores:ojoscorazon: , y por probar.... Si me van bien, pues iré aumentando la colección! A ver que pasa!
    Un saludo a todos!:5-okey:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Hola, Soniale, seguro que tu rosal sale para adelante con tus buenos cuidados. De la mezcla sólo comentar que es lo que a mí me han aconsejado en otras ocasiones, es información que he ido recopilando poco a poco y que hasta ahora me ha ido bien. Yo utilizo tierra de labor, no me cuesta mucho conseguirla, sólo tengo que salir de excursión al campo ;) .
    El abono orgánico le irá bien a tu rosal. Saludos!! :happy: