Rosales que vayan bien en macetas: nombres de variedades

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Soniale, 12/1/10.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Pues ya me he animado. Mañana iré al alcampo que ya los han traido y voy a ver si saco uno adelante.

    besos.
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Cris, ten en cuenta que no todas las variedades valen para maceta. Yo desestimé los primeros que vi en el vivero porque no eran adecuados por sus dimensiones al hacerse adultos. Cuando te acerques a mirarlos observa en la descripción que viene en la parte trasera de la caja, o en alguna etiqueta, y comprueba que la altura del rosal no sobrepasará el metro. Yo creo que más alto que eso, no iría bien en maceta. Ya nos contarás que tal te ha ido, guapa!
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Gracias Soniale por tu aclaración, si no yo me lanzaba al vacio.

    Voy a ir esta tarde a por él, y si veo el que has plantado tú, pues ese que me traigo.

    Ya te iré contando...

    Besos;)
     
  4. Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Hola, tengo 120 rosales en macetas , este año me han dado alrededor 7000 rosas, con todas los ffrios y calores, la question es tener ganas de un rosal se pueden sacar rosales, yo los tengo a base se coger esquejes , los esquejes de los parques nada masbesos
    :52aleluya: :smile:
     
  5. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Hola franciscojavier!!
    De verdad tienes tantos rosales en macetas??:ojoscorazon: :ojoscorazon: Si pudieras poner algunas fotos me encantaría verlos :ojoscorazon: ... ¿Y cual es tu técnica? Me refiero a cómo seleccionas las plantas, porque supongo que tendrás en cuenta algunas normas, no te valdrá cualquier rosal para tomar esquejes, no?... Y cómo haces para que prosperen los esquejes? Me encantaría saber más de tus técnicas sobre este particular! Así que espero tus consejos, pues con tanto rosal, tienes que entender como nadie!:5-okey: Espero tus consejos amigo!;)
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Hola, me interesa saber qué tamaño de macetas usas, Franciscojavier. Y otra pregunta, ¿qué clases de rosales tienes plantados?. Saludos!!
     
  7. Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    hola de nuevo, yo los esquejes los cojo a finales de febrero, durante el año pasado suelo fijarme en los parques el color, el aroma y la fortaleza de ese rosal que vas coger. Una vez cogido aproximadamenteunos 2o cm lo colocas en una maceta pequeña,deja solo el palo y coge 3 o4 esquejes, puedes tener mucha suerte y te cojan los 4 pero suelen ser 2 los al final salgan aflote, los pongo ante de tenerlos en la maceta en agua, se dejan fuera pero teniendo cuidado de las heladas tardias, siempre al sol, yveras como empiezan a salir hojas, pasados 1 o 2 años podras trasplantarlos a mecetas mas grandes, macetones, yo tengo un maceton igual que ha ensañado en la foto, referente a poderos hacer fotos, las fotos las tengo hechas pero soy muy malo con el ordenador y lo he dejado por imposible. A partir de ahora voy a estar con vosotros de nuevo pues tengo una temporadita de baja rotura de meniscos y ligamentos el dia4 de febrero me operan, un beso para todos;)
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    No nos dejes sin ver esos rosales hombre!! :ojoscorazon: Ahora si tienes tiempo libre, yo te ayudo si es necesario. Mira que soy maestra, y tengo paciencia y buenas explicaciones ;) No nos hagas a Fuentes y a mi, que estamos tan interesados en ver tus rosales, lo mismo que te hicieron los de España Directo aquella vez...;) En serio, franciscojavier, que yo te ayudo a que puedasmostrar tus fotos... Un saludo!
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

     
  10. Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Hola amigos estoy otra vez aqui, la operecion un exito pero los ligamentos me los han dejado para otra vez, supongo que al estar 3 horas de quirofano no quisieron tocarme mas, pero a lo que voy Soniale estoy para lo que me digas, es mas ,el sabado viene un primo a verme cuantas mas explicaciones me des mas facil sera para los dos. Veras cuantas rosas y la variedad de colores y tamaños, los rosales no me gusta comprarlos me gusta hacerlo yo pues ademas ves como crecen y se hacen viejos yo ya tengo rosales de 10 años y os recuerdo todo en macetones, el cuidado es imprescidible un ejemplo a mi suegra le di un rosal amarillo ya hecho, a estado dandole 2 o 3 rosas al año le cogi el años pasado y me ha dado mas 60 rosas, la pobre no se lo explicaba. Creo que es como una persona o animal necesitas todos los cuidados. Veo que vives en Murcia no creo que sea como el tiempo en Madrid, con temperaturas extremas como-6 en invierno ymas de 40 en verano,eso no es un problema, ya te ire explicando mas. Un beso y gracias:todooidos: :todooidos: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  11. Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    En mi galeria de fotos, son pruebas y no se pueden ampliar y ya no pude subir, ,
    mas fotos,no lo entiendo, besos.
     
  12. Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Para las rosas hay que tener tiempo y dedicacion.Os voy a dar mas consejos.
    La tierra de las macetas tiene que tener un buen drenaje, nunca debe de llegar a tener agua estancada en la maceta porque proliferan las enfermedades.Ojo no poner platos debajo de las macetas.El riego en invierno se debe de tener cuidado por las heladas, normalmente no hace falta sino viene muy seco.El riego en verano todos los dias, siempre hacia la tierra, nunca echar agua a las hojas pues las gotas de agua hacen de cristal y las quemas.Es fundamental el sol, la luz y la orientacion.El viento hay que tener cuidado sobre todo al principio cuando el esqueje empieza a ser rosal, aunque se ponga una guia. El riego en verano por la mañana temprano o despues de la puesta del sol. Si hay alguna enfermedad si se fumuga por la mañana se riega de noche o viceversa.El goteo no me gusta, riego a manguera asi voy mirando planta por planta si hay alguna enfermedad. Os seguire dando mas consejos:happy: Un abrazo y besos
     
  13. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    SALUDOS A TODOS: LEYENDO SOBRE ROSAS ME ENCONTRE CON SU TEMA.....VERDADERAMENTE LO QUE NECESITABA...ROSAS EN MACETAS, PORQUE EN ESTOS DIAS E COMPRADO UNA PLANTA DE ROSAS AMARILLA, ME TRAE MUCHOS RECUERDOS, LAS ROSAS AMARILLAS.
    MI MADRE HACE POCO MURIO Y SE LLAMABA ROSA Y LE GUSTABAN LAS ROSAS, EN HONOR A ELLA DECIDI COMPRAR ESTA ROSA, PERO LA TENGO QUE SEMBRAR EN MACETA....POR ESO SU TEMA ES MUY UTIL PARA MI, CUANDO PUEDA VOY A PONERLE FOTO DE ELLA PARA QUE ME DIGAN QUE DEBO HACER CON ELLA .........DE PASO MI ESPOSO SE LLAMA FRANCISCO JAVIER TAMBIEN.
    SALUDOS DESDE PUERTO RICO
    MILCA:razz:
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: ¿ROSALES PARA MACETAS?Ayuda

    Milca, encontrarás mucha información sobre rosales para macetas en este link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180154

    También en otro tema de este mismo subforo que se llama 'Mis Primeras Austin'.

    Francisco Javier, la flor amarilla que sale en tu blog no es una orquídea, sino un Lilium ;)