Rosales 'Queen Of England', 'Sutters Gold', 'Twin Set': ¿van bien en maceta? Cuidados

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Chipset, 31/3/08.

  1. Chipset

    Chipset

    Mensajes:
    1
    Hola, he comprado esta mañana estas tres variedades de rosales: Queen Of England, Sutters Gold, Twin Set.

    La idea es plantarlos en macetas en la terraza, ahora buscando información me he dado cuenta de que estas tres clases no son trepadores, pero bueno ya no hay remedio. ¿Creeís que se me daran bien en maceta? ¿Algún consejo sobre como cuidarlos? ¿Sabeís algo del Twin Set, es que es del único que no he encontrado información en internet?

    Saludos
     
  2. Re: Queen Of England, Sutters Gold, Twin Set

    Hola!

    Bienvenido al foro Chipset :smile:

    Si no son trepadores los puedes tener en maceta perfectamente; si lo fueran también, pero necesitarías una maceta muy muy grande. Mis rosales están en maceta y el diámetro de las mismas es de unos 35 cm, llevan ahí como 3 años y de momento están bien (en la tienda donde los compré me dijeron que en ese tamaño se desarrollarían bien, y aquí he leído que entre ese tamaño y algo mayor está bien para los rosales que no sean trepadores).

    Los cuidados básicos son el abono, la poda (en invierno o a principios de la primavera; como no pones en tu perfil dónde vives, no puedo orientarte con exactitud) y la prevención/tratamiento de enfermedades o plagas; respecto a esto debes observar los rosales por si aparecen pulgones, oidio, araña roja o cualquier otra cosa para poder combatirlos a tiempo y que no se estropee mucho el rosal. Es importante que los rosales estén ubicados en un lugar soleado, cuantas más horas de sol mejor (lo ideal para la floración son unas 6 horas, pero depende de donde vivas, así tendrás que protegerlos del sol o no).

    Hay mucha información, tanto en el foro, como en el foro antiguo como en la web de Infojardin.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)