Rosales se están secando

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por gerardo perez rodriguez, 7/8/07.

  1. Hola amigo soy relativamente nuevo en las rosas, necesito ayuda ya q en mijardin cuento con 7 rosales hibridos de te pero las rosas de un mes para a ca como 3 plantas ya han muerto y a todas les pasa lo siguente: comienza con la caida de hojas q al principio se pone amarillas, posteriormente el tronco se va poniendo cafe y cuando las podo ve q esta totalmente seco. como datos adicionales las riego cada tres dias, esta en tierra no en maceta y me recomendaron tratarla con foley, pero no se en realidad si este producto es bueno yo viendo por internet encontre es bayer-advance pero aqui en campeche-mexico no hay este producto. me gustaria q me informaran sobre la enfermedad q esta atacando los rosales ya q se q existen muchas enfermedades como acaros,pulgones etc.... para aplicar el tratamiento adecuado. gracias
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    ¿Por el envés de la hoja tiene como unos puntitos amarillos?

    La hoja se te pone amarillenta por partes luego marrón y posteriormente cae.... y así todas....
     
  3. Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    gracias por contestar si asi es como dices primero se pone amarillo y luego se pone marron incluso el tallo, se le cayeron todas las hojas solo esta el tallo parte verde y parte marron se puede salvar?
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    Retira las hojas de la base de la planta, intenta que no quede ni rastro... aplicale un fungicida de esos triple acción que venden en los supermercados... mejor si es anti roya y mancha negra...