Rosales se están secando

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por gerardo perez rodriguez, 7/8/07.

  1. Hola amigo soy relativamente nuevo en las rosas, necesito ayuda ya q en mijardin cuento con 7 rosales hibridos de te pero las rosas de un mes para a ca como 3 plantas ya han muerto y a todas les pasa lo siguente: comienza con la caida de hojas q al principio se pone amarillas, posteriormente el tronco se va poniendo cafe y cuando las podo ve q esta totalmente seco. como datos adicionales las riego cada tres dias, esta en tierra no en maceta y me recomendaron tratarla con foley, pero no se en realidad si este producto es bueno yo viendo por internet encontre es bayer-advance pero aqui en campeche-mexico no hay este producto. me gustaria q me informaran sobre la enfermedad q esta atacando los rosales ya q se q existen muchas enfermedades como acaros,pulgones etc.... para aplicar el tratamiento adecuado. gracias
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    ¿Por el envés de la hoja tiene como unos puntitos amarillos?

    La hoja se te pone amarillenta por partes luego marrón y posteriormente cae.... y así todas....
     
  3. Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    gracias por contestar si asi es como dices primero se pone amarillo y luego se pone marron incluso el tallo, se le cayeron todas las hojas solo esta el tallo parte verde y parte marron se puede salvar?
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    Retira las hojas de la base de la planta, intenta que no quede ni rastro... aplicale un fungicida de esos triple acción que venden en los supermercados... mejor si es anti roya y mancha negra...

    abónalo un poco más y remueve un poco la tierra en el pié de la planta...riega pero no encharques.... si la planta no esta debil en exceso volverá a brotar... entonces aplica de nuevo el fungicida....

    Los ataques por hongos como la roya o la mancha negra... suelen darse en caso de estres de la planta... esto puede ser debido a un exceso de fatiga por una floración excesivamente abundante, cambios bruscos de temperatura o condiciones climáticas, tras un ataque masivo de pulgón no atajado a tiempo.... la planta queda agotada y es cuando sufrirá los ataques mecionados....

    En conclusión y para su salvaguarda la "silviña" como mala hierba que és, intentará librarse del problema quedando sin hojas entrando en estado de letargo y rebrotando nuevamente... sino retiras las hojas (tu o el viento) el problema persiste y la planta quedará más exausta en el siguiente ataque o morirá por agotamiento.... (una cosa similar a la gripe)...

    Espero que te sirviese para algo... no te gastes un montón de dinero en fungicidas caros sirven todos para lo mismo... osea.... bueno... suerte...;)
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    A mi me está pasando lo que dices en uno de mis rosales (lo de los puntitos no estoy seguro).
    ¿De que se trata?

    Gracias.
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    Ah perdona Ginko... Seguramente es roya
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    Gracias Roque :5-okey: .
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: LAS ROSAS SE ESTAN SECANDO

    Hola Gerardo...creo que no esta de mas que revises la tierra, ya que tambien se parece mucho a cuando los ratones roen la raiz de la planta, a veces la cortan y otras dejan heridas en la raiz por donde atacan los hongos y terminan por matar la planta...son tan lindos estos bichejos, pero tan malos, todos los años se cargan mas de un rosal que debo reponer.
    saluos...:beso: ...Clau.