Rosales se le caen las hojas (foto)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Me_gustan_las_flores, 19/12/11.

  1. Hola soy nueva en este foro, pero tengo un problema con mis rosales y espero que alguien me pueda ayudar, es el siguiente, nunca han sido muy frondosos desde que los compre pero ahora se le caen las hojas y están pelados, uno tiene una timida y fragil rosa en lo mas alto pero creo que durara poco, os dejo unas fotos para que veais lo mal que estan me da mucha pena que esten asi, que puedo hacer?

    [​IMG]
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    con esa foto no se puede hacer mucho...
    A mi tambien se me caen las hojas, es normal en esta epoca, pero puede que tu tengas araña roja, falta de riego o alguna otra cosa...
    En maceta son bastante dificiles de tener pues requieren profundidad mas que diametro, tambien requieren mucho cuidado con el riego y drenaje.;) suerte
     
  3. Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Gracias KUL espero que no se me mueran , intentaré algo o todo lo que me has dicho para ver si los puedo rescatar.
     
  4. Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Hola!

    ¿Qué cuidados les das? ¿cada cuánto lo riegas? ¿están en el exterior? ¿los has abonado alguna vez? ¿has observado algún bicho?

    Respecto al tamaño de las macetas que comenta KUL, si puedes transplantarlos a unas macetas más profundas sería mucho mejor. No se distingue bien en la foto (¿podrías hacer alguna donde se vea más claro?), pero el rosal de la derecha ¿está muy ramificado o es que son varios rosales? si son varios hay que separarlos porque necesitan su propio espacio en las raíces.

    Besos ;)
     
  5. Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Hola,
    Pues ahora los riego dos veces por semana, y los tengo en una terraza en el exterior con otras plantas, lo he abonado en los mese de primavera y verano y si tenían hormigas y pulgones verdes pequeños pero le puse plaguicida y se fueron.
    Además le he visto unas manchitas amarillas en las hojas y se le caen recien salidas.
    El de la derecha me lo regalaron así pero cuando ha tenido rositas eran de dos colores, no se si pueden ser dos o no?

    Muchas gracias Ana Maria, besos.
     
  6. Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Hola!

    Creo que estás regando muchísimo; mis rosales llevan mucho sin regarse y están en el exterior, con la lluvia es suficiente hasta la primavera o hasta que empiece a hacer calor.

    Por otro lado, mira a ver si la maceta de la derecha son varios rosales o uno sólo, porque sería conveniente separarlos.

    Ponnos alguna foto donde se vean los rosales claramente, que en la que nos has puesto no se distingue nada.

    Besos ;)
     
  7. Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Intenta pasarlos a la tierra.
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Facil que si tienes manchitas pueda ser mancha negra, yo tengo bastante este año y se caen las hojas (las que toca y las que no).Fungicida

    Las de la derecha parecen esquejadas.

    si ves las ramas bien sin cochinilla ni nada raro con los cuidados que haces seria normal su estado en esta epoca, como te digo yo tengo varios asi, otros tienen muchas hojas pero cada rosal es de una manera y todos no funcionan igual...si estan al sol y bien drenados no te preocupes si riegas un poco mas de lo debido, eso si , si no drena bien puedes pudrir las raices si te pasas con el agua...
     
  9. Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Hola, de nuevo,
    Ana María me comentó que uno de mis rosales parecía que eran dos y creo que tiene razon porque hasta los tallos son de distinto color, mi duda es como los separo para no dañar las raices si están en un mismo "cepellón" creo que se llama, la masa de todas las raices con el compos que tiene acumulado.
    Gracias, estoy recuperando mis rosas con vuestra ayuda.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Hola, ahora es una buena época para trasplantar rosales, por eso puedes aprovechar para separarlos, pues están en la fase de menor actividad.
    Piensa que muchos viveristas envían los rosales "a raiz desnuda" (sin tierra) y es precisamente por eso, porque en estos meses más frios están durmiendo y los sacan con cuidado quitandoles la tierra antes de hacer los envíos.
     
  11. Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Buenos dias!
    Ahora es la epoca propicia para ponerles mas tierra y una buena poda y si los separas mejor para ellos, si no puedes ponerles en el suelo, pon una maceta más grande.
    Un saludo.
     
  12. Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Así lo haré.
     
  13. Re: Creo que estoy perdiendo mis rosales, ayuda

    Quería agradecer a todos los que me ayudasteis con mis rosalitos de todo corazón, mi rosal eran finalmente tres rosales, ahora estan echando ramitas nuevas y se les ve muy saludables, por ellos os doy las gracias.
    Hasta pronto.:smile: :11risotada::5-okey: