Rosales se quedaron sin hojas y estoy en verano

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por angies, 10/12/04.

  1. mis rosas

    Lean atentamente :profe: el rosal naranjo el cual tiene un aroma exotico y que yo pense que se moria pues no ,tiene 2 pimpollos en sus unicas dos ramas de tan solo 15 cm. :palmas: :palmas: :palmas:

    Mi unico miedo ahore son las hormigas :llorabebe:




    Paren el mundo... me quiero bajar
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Angies, me alegro de que tus rosales se hayan recuperado. He seguido atentamente su evolución todos estos días y si quieres mi opinión, seguro que ha sido el calor el causante de todo. Ya verás como ahora que os llega el final del verano la cosa mejora.
    En cuanto a las hormigas, no te preocupes. Si al final has empleado un método químico, suele ser muy efectivo. Yo lo tuve que emplear hace tres años, porque tuvimos una invasión de hormigueros en la zona donde tenemos los frutales, y no ha vuelto a suceder. Hay hormigas, por supuesto, pero no como para que sean un problema. Los productos químicos hay que utilizarlos con cautela, pero lamentablemente a veces no queda otro remedio.
    Un cordial saludo. ;)
     
  3. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Angies te felicito por el esfuerzo de salvar tus rosales, los míos empezaron a brotar y traen pimpollos no tanto como los tuyos pero igual sanitos aunque las hormigas no se van y temo cortar ramas para que no se metan y me sigan destruyendo los rosales.Tengo una cuantas fotos de los míos pero siempre encuentro dificultad para ponerlas en el foro. un beso
     
  4. rosales

    Hawai y Elisa gracias .
    Pero la verdad que ahora son las hormigas el problema ,estoy rodeada de 2 costados de la casa por terrenos baldios y evidentemente ahi habitan las famosas hormigas negras taladoras :twisted: esas que en 10 minutos te devoran un rosal :twisted:
    Lamentablemente tengo que recurrir a productos quimicos pues si no :adios: rosales . He probado otros metodos y no me dieron resultado.
    Lo que si les cuento que es maravilloso ver dia a dia el crecimiento de los rosales :flores:



    Un :besogrande: a todos .


    :994nonono: maltrten a los animales
     
  5. rosales

    Ahora es la lagarta la que se comio todo :twisted: :twisted: :twisted:
    Los rosales rosas que estaban con hojas bien nuevitas fueron devoradas anoche por las lagartas
    ¿que hago ahora?
    ¡ayuda,plis!!!
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Angies, es que no ganas para sustos. No sé a qué te refieres exactamente con lagarta :interrogacion: . ¿Es un lagarto, lagarto, como el caimán?, ¿o se trata de otro tipo de animal?.
    Besos. ;)
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Angies, yo creo que debes de dejar de cultivar rosales y probar con los cactus. A ver quien se los come. :icon_biggrin: ...... Por supuesto, es una broma. No te mosquees. Pero, como dice Hawai, no ganas para sustos.
     
  8. lagarta

    Les contare que la lagarta es una mariposa que anda de noche y cuando pasa volando come un bocado de hojas tiernas como las de mis rosales :llorando:
    El bocado que sacan ,que como son muchas solo queda poca hoja es perfecto parece echo por un sacabocado.
    Por aca son muy comunes en esta epoca ;el año pasado hubo invacion de ellas :9993aterrado:
    Les contare que tengo un arbol de laurel comestible y saben :-?
    : como las hojas son duras de noche es como si tejieran algo y pegan dos hojas o simplemente doblan la hoja y ahi ponen sus (creo)huevitos :malo: Yo en cuanto las veo agarro tijeras y ya a sacar y quemar todo eso :9999991persecucion: .
    Ahora bien yo ya pense en dejar de cultivar rosas ya que no me dan tregua ,si no es el calor son los insectos pero saben los cactus no me gustan ,asi que :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: con la ayuda de los foreros seguire con los rosales. ;)


    :994nonono: maltraten a los animales.
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Lo de los cactus, era broma Angies, yo tampoco cambio los rosales, casi por ninguna otra planta, a pesar del trabajo que dan, cuando los ves florecer, merece la pena. Sigue perseverando. :o
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Uf¡¡¡, menudo peso me has sacado de encima, Angies. Yo ya te veía persiguiendo lagartos gigantes en algún reportaje de la National Geographic :13mellado: .
    Si se trata de una plaga, deberías pensar en fumigar, procurando elegir un insecticida que sea efectivo contra ellas. Aquí en España, sobre todo por la parte del Mediterráneo y la Meseta tienen problemas con unas mariposas en los geranios (creo que las llaman taladradoras o algo parecido), que los destruyen totalmente.
    Ánimo, que vas a solucionarlo¡¡¡.

    Un saludo cordial. ;)
     
  11. mis rosaS

    illescas ,si pense que bromeabas...pero por si acaso... :boxeo:
    Hawai ,lamentablemente no las mata nada ya que como te dije pasan volando y sacan un bocado :68comercubiertos: y como son muchas chau hojas nuevitas.
    Pero como soy :cabezadas: cabezadura seguire adelante con mis rosales.
    :besogrande: a todos.

    A me olvidaba ,no tengo lagartos pero si lagartijas que me trae mi gatito Tommas.

    :994nonono: maltraten a los animales :okey:
     
  12. rosas

    En los ultimos 3 dias mi rosal rojo me obsequio con 9 rosas y tiene otras tantas para abrir y otras que estan creciendo :flores:
    El que se quedo un poco es la rosa te ,tiene apenas unas hojitas nuevas.

    :beso:


    Paren el mundo ...me quiero bajar(Mafalda)
     
  13. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Enhuorabuena Angies, espero que vayan mejorando tus rosales y te den las satisfacciones que mereces. :icon_biggrin:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Angies, me alegro de que vayan saliendo adelante, para que veas que tus esfuerzos tienen recompensa. Cuando hablas de la rosa té, ¿a qué tipo de rosal te refieres?.
    Besos. ;)
     
  15. mis rosas...

    Hawai, cuando digo rosas Te me refiero a las que son amarillas ,color te, pimpollo grande y bien formado,tallo largo.No se pero aca a ese tipo de rosas se le llama asi ;)
    La lastima es que no se el nombre de los rosales que tengo :twisted:
    El rosal naranjo tiene 2 hermosos pimpollos que abrira mañana o pasado ,ni se imaginan como huele :52aleluya:

    Paren el mundo...me quiero bajar(Mafalda)