Rosales Tantau

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ROSA FUGAZ, 24/4/11.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Preciosas las tres, Rosa :ojoscorazon:

    Deep secret tiene una belleza sencilla que me fascina... Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero entre velvet fragrance y deep secret, ¿con cual te quedarías por aroma?

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola!

    Pues qué te diría... Mi Velvet Fragance está en suelo, entre 2 trepadores y quizás eso le impida "tirar" en condiciones. Sus flores se queman con mucha facilidad, al igual que he oído le ocurre a Deep Secret. Velvet Fragance considero que es poco llena, el olor es muy fuerte al sol (casi como un poco picante), pero a la sombra gana en potencia Deep Secret y el olor me parece más dulzón, más agradable. Deep Secret es muy bonita (como la mayoría de las rosas) en los primeros estadios, al abrir ya se ve menos llena (el mismo problema que Velvet). El rojo es más oscuro que el de Velvet Fragance.

    La rosa que me pareció que tenía un aroma delicioso es Erotica (me floreció poco), me recuerda a Botero (creo que ese es mi olor de rosa roja preferido, a rosa de toda la vida con frutos del bosque), el problema de mi Botero es que le falta potencia al aroma.
    Me encantaría una rosa roja con el aroma de Botero y la potencia de Deep Secret.
    En cualquier caso quizás es pronto para juzgar

    Astrid Grafin, es muy bonita y tiene un aroma como a ambientador de rosa de los de antes, pero no es fuerte el aroma, es sutil (por lo menos la primera rosa que me ha dado)

    :happy:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Gracias Rosa! :happy: Cada vez lo veo mas claro... si ya me gustaba deep secret antes (las rojas suelen gustarme sencillas o mas bien dobles, pero no muy llenas) Ahora, por lo que dices del aroma me encanta :razz:

    ¡Saludos! :beso:
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Con el permiso que me ha otorgado Rosa Fugaz, paso a poneros un par de fotos de Chippendale, un rosal de Tatau.

    Estaría muy bien que este hilo fuera una referencia de consultas para los que quieran saber de Tatau, así que animo a todos los que tengan alguno a que posteen sus fotos para que sirva de guía en un solo hilo.(Con el permiso de Rosa Fugaz claro)

    Apenas tengo experiencia en rosales, pero esta casa tiene algo que me atrae y que no sé explicarlo,

    Me parecen rosales con unos colores y texturas distintas......pero lo mismo son "chalauras mias". Tienen olor, pero ese no es mi fuerte.;)

    Me callo ya.:icon_redface:

    Chippendale, floribunda, color rosa/naranja. Con olor fuerte cuando está al sol.

    Primeras flores en su primer año.:ojoscorazon:

    chippendale22.jpg

    Abierta:

    chippendale12.jpg

    Tengo alguna más de Tantau que ya iré posteando.

    Gracias Rosa por el hilo.:beso: :beso:
     
  5. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Yo tambien tengo algunas Tantau, y este año he puesto varias nuevas, aunque todavía no se han estrenado... así que para hacer más ligera la espera cuelgo algunas fotos del año pasado.

    Esta es Walzertraum:

    [​IMG]

    Y la misma más madura:

    [​IMG]

    Estas son Pastellas, la más grande tiene un año, las dos más pequeñas son de este invierno de Tuincentrum, ahora están algo más crecidas, las tres tienen capullitos:

    [​IMG]

    Y para los que no la conozcais, unas fotos del año pasado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya más pasadita es casi blanca:

    [​IMG]

    Slds
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Mariab13 y Csb, muchas gracias por colgar vuestras fotos ;)
    Chippendale me parece preciosa, me recuerda en la primera foto a Lady Emma Hamilton (un Austin), el color de Walzertraum es muy bonito, no conocía ese rosal. Lo he buscado en helpmefind roses.

    Hoy ha abierto un poco más otra rosa de "Blue parfum" y os diré que huele superbien (la he olido por la mañana y por la noche y tiene olor fuerte y muy agradable y Deep Secret huele hasta en capullo poquito abierto. A ver si el sabado puedo sacar fotos y colgarlas. Tengo otras a punto de abrir, ya os contaré. Espero fotos y experiencias de vuestros Tantau.

    :52aleluya:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Es curioso como cambia el tono de Pastella, tiene una forma muy bonita. Ese parterre se va a ver precioso todo florido. :happy:
     
  8. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Walzertraum tiene una particularidad curiosa, los petalos exteriores suelen ser bastante verdosos. Justo como aparece en la foto del catalogo de Tantau.

    Acabo de chequear lo que pone en Helpmefind y dicen que tiene "strong fragance", el aroma de mi rosal me pareció más bien flojillo, este va a ser su segundo año, quien sabe a lo mejor mejora :happy: y encuentro con una sorpresa inesperada
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola!

    Cuelgo fotos de la segunda rosa de Deep Secret. Creo que esta vez he captado bien el color, es un rojo muy oscuro y huele muy bien desde que abre mínimamente el capullo. Algo a destacar es que conserva el aroma a cualquier hora que la huelas. Eso tambien le ocurre a Blue Parfum, huele a todas horas. Lo único es que la segunda rosa de Blue parfum tambien ha sufrido balling al final.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Por cierto, elermitaño, sí, despues de esta segunda rosa, te recomiendo Deep Secret por delante de Velvet Fragance. No recuerdo que ninguna rosa de Velvet oliera tanto en capullo y sin sol como Deep Secret.

    Blue Parfum tiene un olor delicioso, sobre todo antes de abrir la rosa del todo, quizás es porque al haber sufrido balling, las 2 que me ha dado en los pétalos interiores, al final coge ese olorcillo como a pétalos pasados.
    Os cuelgo fotos.


    [​IMG] 20 de abril por la noche, la rosa aparenta sana y no parece que los pétalos interiores vayan a tener problemas para abrir.

    [​IMG] 21 de abril por la mañana, si os fijais la zona interior ya se vé como un poco "pochilla"

    He abierto los pétalos interiores con los dedos para que veais "el balling". Es la misma rosa, el día 21 por la tarde

    [​IMG]



    Éstas que están sin terminar de abrir huelen a gloria.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    :52aleluya:
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    ¡Qué maravilla de rosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Apuntada queda deep secret en primera fila ;)

    Vaya lata lo del balling en blue parfum :-?

    ¡Enhorabuena por esas bellezas y gracias por compartirlas!

    ¡Saludos! :beso:
     
  12. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Mas de Tantau....... con el permiso y consentimiento de Rosa Fugaz;)

    Cada día que pasa más me convencen lo que hace esta familia (Tantau)y siempre teniendo en cuenta mi especial clima del la costa malagueña.;)

    En este caso pongo foticos de Ashram (de Tantau) , via Tuicen.

    asrham5.jpg

    Mas maduras..

    https://img576.***/img576/3865/asrh7.jpg

    y lo que cunde, no se si por la raiz...... o por los genes.:smile: Pero creo que para tener unos meses..... es una campeona.

    https://img585.***/img585/3058/asrhan4.jpg


    Por cierto, la flor duran un montón....... monton/bastante, y eso en mi tierra ya es decir, pero me estoy dando cuenta, que tambien dura la chippen, y también Candleligth......
     
  13. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Añado alguna foto mas de Chippendale, su comportamiento va mejorando día y merece un pequeño homenaje:

    Intensa en su nacimiento:

    chipjun.jpg

    Buen recorrido durante su madurez y decadencia:

    chipendtot.jpg
     
  14. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Voy ahora con una que a mi me parece un tanto "especial", muy esperada, deseada, y está cumpliendo en floracion y vigor:

    Nostalgie.

    Preciosa y vigorosa.

    Al formarse:

    varios0041.jpg

    En juventud:

    nos2.jpg

    Madurez:

    52570868.jpg

    Y a veces envejece así:

    nostviej.jpg

    No siempre es así, pero me parece un rosal "genial" y distinto y sobre todo fuerte y resistente como otros pocos que tengo de la casa.

    Gracias Tantau :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Y aunque ya está comentado, creo que pocas son las palabras para describir este rosal tan sano, fuerte y que da tantas satisfacciones.:happy:

    Candlelight:

    candl1.jpg

    Y aunque esta foto no le hace justicia....... espero que sirva de guia.

    candle31.jpg

    Con esto acabo, por ahora, mis experiencias con esta casa son tan buenas que supongo que para la próxima temporada tendré mas variedades.

    Muchas gracias.